Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Acabo tu frase: si no...me voy a otro sitio, que es lo que hacemos la mayoria. Mira que me gusta animar el pequeño negocio, dar vida al barrio y que los impuestos se queden aqui de lo que pagamos pero con estos abusos de precio...no puedo ni yo, ni muchos permitirnoslo, a parte de lo caro que es todo, ruedas normales 200€, horquilla normal 200€, estamos hablando de bicis no coches...pero este ya es otro tema....
     
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  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    no hombre no! es un censo pero tampoco vamos a cerrar el post a comentarios fuera de tema, si se lia la cosa si claro jjajaja
     
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  3. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    Me autocito. Me ha llegao el freno. Esta completo, purgado, con pastillas, con un adaptador para los dos tipos de enganche y con mil y un tornillos.
    Creo q una buena oferta. Ahora a ver si no me lio montandolo...y si me pillo el disco de 180
     
  4. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Te han llegado instrucciones? Lo digo porque cuando se pone el adaptador de 180 tienes que poner los tornillos de una determinada forma. Otra cosa, tendras que cortar el latiguillo porque es muy largo, sino te quieres liar ves a un taller con el pin y las olivas y que te lo hagan
     
  5. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    La verdad q largo no es mucho, 800mm, no creo q lo corte.

    Instrucciones si vienen, aunque no muy claras. Primero lo montare con el disco de serie de la 5.3 y luego ya veremos. Como me gusta cacharrear y tampoco lo veo muy difícil, espero no tener q pisar el taller
     
  6. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

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    Una pregunta chicos, ya que ha salido el tema frenos, creo que tendria que purgar los mios, ¿sabeis si puedo (y si se puede, como) ponerlos muy, muy, muy duros? Quiero decir, estoy acostumbrado a tocar un poco con el dedo y practicamente bloquear la rueda. Quiero que tengan un tacto muy, muy firme y que bloqueen rapido ¿Como tendria que purgarlos para dejarlos asi? ¿metiendo mas liquido de la cuenta? ¿Como? ¡Help!
     
  7. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    Básicamente si, metiendo el máximo liquido q puedas
     
  8. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Que frenos son?
     
  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    si metes mas liquido del que coresponde cuando se caliente el liquido puede pasar que no tenga espacio para espandirse y se te quede la rueda bloqueada, si quieres mas freno lo mas rapido y efectivo es cambiar la bomba o poner pastillas mas blandas/agresivas. Dicho esto si lo notas esponjoso y antes no tenias ese tacto sera falta de pulgado, pero no metas mas liquido del recomendado.
     
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  10. Nikkisixx

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    Shimano 445 con manetas Br-M505

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  11. emeritoaugusto

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    depende del freno. Suelen llevar un tornillo hallen para regular el recorrido.
     
  12. Nikkisixx

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    Lleva un tornillo allen si, justo donde se acciona la bomba, perobasicamente creo que sirve para acercar o alejar la maneta, no afecta a la potencia de frenada. Yo busco algo como lo que habia con los viejos V's, un tacto duro, seco y que bloquee con apenas un poco de presion. El freno trasero lo noto con un tacto chicloso, es posible que tenga aire y haya que purgarlo, pero ya que me pongo a ello, me gustaria dejarlo lo mas parecido a ese tacto de V que os comento.
     
  13. Nikkisixx

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    ¿Que probabilidades habria de que ese liquido se calentase tanto? Quiero decir ¿en que circunstancias se daria? ¿una bajada muy empedrada y larga o simplemente andando?
     
  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Digamos que los liquidos que le metemos a los frenos son "incompresibles", con lo cual, por mas liquido que le metas no se va a comprimir para tener un tacto mas agresivo, me explico, si tu tienes un vaso vacio y lo llenas de agua, se ira llenando, pero cuando llegue hasta arriba, por mas que le sigas vertiendo liquido, éste caera fuera del vaso, no se comprimira el agua de dentro el para que entre mas agua. Lo de que se podria calentar el liquido y blabla, es bastante falacia, si que es verdad que depende de un liquido u otro ira mejor el freno (cada marca utiliza uno), pero de aqui a que se caliente por una bajada...si realmente se bloquea el piston es mas por fallo de fabricacion que otra cosa.
     
    Última edición: 22 Ene 2015
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Despues de la clase de fluidos, a lo que ibamos, si notas un tacto diferente de como estaba antes la solucion es purgar, aunque es extraño que en frenos shimano pase, lo atribuiria mas a un mal montaje (las olivas se pusieron mal) o bien a un fallo de fabrica. Mira que no te pierda aceite por maneta o pistones.
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    A si, y a la pregunta, NO se puede cambiar el tacto, a no ser que como dice Tonyx consigas algo con las pastillas. Yo tengo unos XT en una bici y en otra unos M-395, ambos shimanos, y los xt son mas progresivos en todo, en cambio los M-395 son secos. Los dos me gustan por separado.
     
  17. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    pues depende pero calentar se calienta y al no poder expandir hacia "arriba" lo hara hacia "abajo": hacia la pinza, es como si fueras siempre con un poco de freno dado... y como te dicen la cantidad de liquido no afecta a la potencia, asi que no eches mas... lo primero que se nota en un circuito con aire es un tacto esponjoso, asi que un buen purgado es imprescindible, empieza por hay.
    Tambien puedes mirar como estan las pastillas y disco, puedes pasarle una lija finita a las pastillas por si estuvieran critalizadas o contaminadas y limpiar con alcohol el disco.
     
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  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Un fluido incompresible no se expande ni se deja de expandir segun la temperatura, cuando un liquido esta bajo una compresion (como un freno), no varia su volumen, lo que varia es la densidad, de ahi su tacto. Lo poco que podria variar de volumen o densidad lo solucionan con los liquidos, que no varia su estado a no ser que sea a temperaturas muymuymuy altas, improvables de que se produzcan en unos frenos de disco de bicicleta, por lo tanto lo de que se te pueda bloquear piston repito que es defecto de fabrica.
     
  19. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

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    Si los pones tan duros que llegado un punto frenan en seco nada más tocar, cuando vayas a bajar por una bajada muy técnica tendrás menos margen para modular esa frenada, por eso los XT-SLX son más progresivos que por ejemplo unos 445/395...

    Un saludo
     
  20. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Pero no depende del liquido, ya que es el mismo en xt que en el m445, depende de las distribuciones del piston y materiales de este, tal como el deposito de la maneta.
     

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