SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    el manillar todo lo que lo puedas ir bajando mejor hasta que te sea cómodo. En la enduro29 se agradece cargar más peso delante especialmente bajando, le da mas aplomo a la rueda delantera y bajas el centro de gravedad para no salir por orejas en algún paso complicado. En la mía llevo 1 sólo espaciador de 3mm, potencia de 50 a 0º grados y manillar casi plano, esto me ayuda a bajar ya que soy un poco alto para la talla de la bici.
     
  2. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Cierto es que no hay una regla impuesta en este tema de la altura del manillar, siempre buscar el ir mas cómodo o mas seguro dependiendo claro de muchos factores como la talla de bici, la altura de uno mismo, el largo de brazos, etc. Claro que si comparamos esta bici con otras, aparte del diámetro de rueda el que lleve horquilla de 160 la hace que sea muy alta de delante con lo que si no cargas suficiente se te puede quedar muy floja de dirección de hay que digan que hay que llevar manillar plano y potencia sin espaciadores, pero como todo es un tema personal y de cada uno.
    Os pongo una foto para que veáis la diferencia de altura con una de 26" que lleva dos espaciadores debajo de la potencia y manillar doble, y aun así sigue siendo mas alta de delante la de 29.

    1234.jpg
     
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  3. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Yo llevo un manillar doble de 15mm, anillo de 5mm y la potencia de 75mm invertida hacia abajo.
     
  4. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Potencia de 50 mm y 0° y manillar doble altura de 1", potencia a tope de abajo y tubo por arriba sin cortar. Manillar de 72 que aqui hay sendas muy estrechas y es talla M y mido 173 y voy de put@ madre...
    20141221_102459.jpg
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si inviertes la potencia para abajo,es mejor para subir y un poco peor para bajar. En principio una bici de Enduro tiene una posición más relajada que una de XC,es decir no vas tan estirado y si un poco más cómodo o levantado. Como he dicho mi problema es que al estar entre dos tallas,pille la pequeña,una M y me queda el sillin un poco más alto que el manillar cuando debería ser al contrario. Otro tema es que cuando vas con el sillin bajado,también es más fácil colocar el peso sobre el manillar. Os pongo mas fotos para ver la diferencia de altura entre sillin y manillar. Entiendo que si tengo problemas de lumbares iré mejor con una posición ,as levantada que no estirada tipo XC. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  6. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Lo mejor es hacerse un estudio biomecánico. Me hice uno con la genius y con la enduro antes de sacarla fue lo primero que hice. Eso es dinero bien invertido. Desde el cambio que me hicieron en la genius, cada bici que cambie, antes el estudio.
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  8. kirkom

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    Por cierto, si se busca eficacia de pedaleo siempre el manillar va unos centímetros más bajo que el sillín.... luego ya tenemos la tija telescópica para cada momento.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo tenía entendido que una vez te haces un biomecanico ,te dan los resultados y ya te vale o lo tienes que adaptar a cualquier bici que te compres. Es decir, no te tienes que adaptar tu a la bici si no todo lo contrario, en función de tu morfología y condiciones físicas la adaptas a la nueva bici.
     
  10. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Según me dijo el chico se debería de repetir el estudio biomecánico por lo menos 1 vez al año, ya que pueden haber parámetros como la flexibilidad que hayan cambiado. De hecho en mi caso mejoró porque ultimamente estiro mucho y dejó que pudiera forzarme un poco más la postura en la bici.

    Cada bici tiene una geometría y no es la misma postura en todas, por ejemplo en la genius mi postura era más XC y en la enduro según mis rutas dejamos una postura más polivalente.

    De hecho como había pasado más de 1 añome dijo que todos los datos físicos no valían y tenía que volver a hacerme todas las mediciones por si había cambiado flexibilidad, angulación de miembros, etc....
     
  11. vitid

    vitid Miembro activo

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    Próximamente pondré el anuncio de 2 specialized enduro comp 2014 una talla M y otra talla L, si hay algún interesado que se ponga en contacto por privado.
     
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  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,he estado echando un ojo a las Roval traverse fattie e investigando para cuando tenga que hacerle el mantenimiento y es muy sencillo.La rueda delantera los casquillos laterales salen con la mano muy fácilmente,lo curioso es que los rodamientos que lleva son diferentes,el de un lado es el 6804 y el del lado contrario 6805,los que trae son los Zero o algo así pone (plástico gris).
    La trasera también la he mirado y el casquillo donde el disco también sale con la mano,el de los piñones estaba un poco más dificil así que lo ideal sería quitar el cassete,en esta el rodamiento que he visto del lado del disco es 6902,que me imagino que el del otro lado será el mismo (o no).Aquí creo que esos rodamientos son los Max (plástico naranja)
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola Miguel. Qué tal funcionan estas ruedas?? Tienen un peso muy bueno y son mas baratas que mavic y otras. A que presion vas? Por lo visto tienen un ancho muy interesante de garganta y puedes ir muy bajo de presión.
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    No llevo mucho con ellas y tampoco las he dado demasiada caña aún, pero de momento van muy bien,son ligeritas,anchas y tienen un sonido en los bujes que es pura melodía jajaja. Y como he dicho antes,para el tema del mantenimiento es muy sencillo,no hace falta apenas herramientas.Cuestan unos 500 euros me parece.
    Las presiones con las que ruedo suele estar entre 1.9 y 2 bares delante y 2 o 2 y algo detrás.Para mi peso de 71 kg no necesito más.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si ya me habían dicho que los bujes hacen un ruido muy chulo,pero bueno eso es lo de menos. Yo lo que he notado al
    Montar ruedas buenas es el peso y sobre todo la rigidez que te dan tanto en curva como pasando por zonas complicadas o de pedrolos. Si me las cambio tengo claro que serán estas.
     
  16. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Pues yo me compro unas Crossmax XL. Me parecen muy adecuadas para esta bici. Lo que no sé que tal irán son los neumaticos que traen. Són 2,35 pero veo poco taco, o más bien bajo. Ya os contaré.
     
  17. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Yo acabo de montar las fattie y tienen muy buena pinta aunque me asusta un poco el que traigan tan pocos radios, pero el ancho que tiene y encima siendo tan ligeras y a buen precio no me he podido resistir a probarlas. Iba a montar algo mas tradicional y seguro como unas hope hoops con flow ex y me decidí por estas ya que me ha podido la curiosidad y como tengo claro que las ruedas es una de las cosas que mas castigo pues si no van bien las próximas ya veré.
    Dos cosas importantes que hay que tener en cuenta si se compran independientemente de la bici, la trasera la opción de eje de 142 no es 142+ por lo que se puede montar en otras marcas de bicis, y el núcleo es para 10 velocidades por lo que si se quiere para 11 hay que comprarle aparte.
     
    Última edición: 22 Ene 2015
  18. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    Lo de los radios a mi también me tiene intrigado,aunque supongo que lo habran compensado con la resistencia de la llanta,que ganas tengo de llegue ya la bici.
     
  19. dieguete753

    dieguete753 Señor del carbono

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    Vamos Mora que ya no te queda nada!! jaja estarás que no duermes
     
  20. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Yo estoy encantado con las fattie, pero, con 73 kg lleva más baja las presiones. Delante 1,4 y detrás 1,6 o poco más.
     

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