Bueno, otro que se presenta, es una vieja peugueot de carretera de la que aun no tengo datos, que ya esta algo adaptada a la urbe, pero que sufrira varias transformaciones! Os dejo una fotillo para que la veais y empiezo con las dudas!! La 1º empieza con el manillar.. no se si montar un bullhorn que tengo por aqui por casa o dejarme este o uno similar... aun no lo tengo claro. La 2º empieza con los desarrollos, me gustaria dejarla lo mas limpia posible (esteticamente hablando, y ahora lleva 2X6 velocidades... creeis que merece la pena conservar ese 2 delante o pasarme a lago como 1x ?...aqui ando perdido porque no se ni cuantas velocidades necesitaria detras ni que medidas seria lo ideal. Ademas me gustaria montar un grupo de "calidad" pero sin dejarme un riñon en ello, y si fuera posible tirando a clasico. Los frenos... son unos CLS omega R.. o algo asi, la verdad es que de componentes de carretera estoy perdido.... y no me connvencen demasiado peor de momento se quedan. El resto es limpiar, buscar luces, desmontar engrasar tal y cual y ver que hacemos con el desarrollo. Espero no dar mucho la brasa chicos! Ver el archivo adjunto 4015879
Peugeot Aubisque de finales de los 80 o así. Tengo una un poco más moderna. Los frenos son unos CLB omega Las bielas posiblemente unas Stronglight Los demás componentes marca blanca, aunque no te preocupes que cumplen para uso urbano (te lo digo por experiencia) En lo de elegir desarrollo no te puedo ayudar. Depende de por dónde te muevas y de tu forma física Lo del grupo de calidad sin dejarte un riñón y además tirando a clásico suele estar difícil. Echa un ojo al compra-venta, pero vamos, yo no me dejaría un duro si los componentes que llevas ahora funcionan bien. Bonus: vista desde el Col d'Aubisque, con el Tour pasando por allí. Es mi fondo de escritorio Se me olvidaba! que disfrutes de tu bici!
Por cierto chicos tengo una duda... se que es de novato, pero es que lo soy jajaja... la bici que he pillado tiene montado un desarrollo 2x6, y me gustaria pasarme a 1x8 por ejemplo, el tema de delante lo tnego claro, pero detrás, necesito cambiar de buje?
si es de cassette con cambiar el nucleo (k casi lo mismo que cambiar el buje)...y aparaguar la llanta... valdria, si los piñones son de rosca hay piñoneras de 8v, con un par de ajustes ya lo tienes.
Estas cosillas mejor por aquí ... http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-de-las-preguntas-rápidas.586017/
Vale y para ello como puedo salir de dudas? jajajaj la idea es hacerlo yo poco a poco para que me sirva pa aprender! lo desmonto a ver que me encuentro?
Chicos hoy le echado un ratillo a la bike, me quedo con un solo plato delante, que me es suficiente (aunque no sera este porque es algo pequeño) asi que buscando, rescate unas bielas shimano FC-A300 que tenia por casa, he montado el plato pequeño por delante... y boilá! Aproveche para tensar frenos, desmontar desviador delantero, y poco más, Ahora falta comprar algunas piezas! P.D: quitariais el portabultos? esque siempre voy con mochila y no le doy uso :S
A mí se me pasó recomendarte que cogieras bielas y platos actuales, usaras el pequeño (si te iba bien) y limaras los dientes al grande para usarlo como protector.
no me gusta la idea de poner protector asi que estas bielas me daban esa opcion y de momento me gusta aunque la linea de cadena cruza medasiado al usar los piñones grandes... ya veremos como lo dejo!
Si eres novatillo en temas de mecánica empezar con algo como pasar un buje de 6v a 8v suena a fracaso seguro. ¿Biopace?
Como ya no tengo la Nework ando para acá y para allá con una B´Twin original 3 tuneá. Estaba casi lista, le he puesto cuatro cosas que le faltaban y andando...
Me regalaron el cuadro con la horquilla y cuatro piezas más hace años. Durante un tiempo fue una "bici escuela" que utilicé para enseñar a montar en bicicleta a personas con discapacidad intelectual. La horquilla y otras piezas cayeron gloriosamente en combate y cuando terminó el programa pues no tenía muchas opciones para ella. El modelo en concreto nunca me ha gustado mucho pero esas curvas del cuadro pedían a gritos un restyling hacia algo más... De momento no va muy mal. Tengo preparado un guardabarros trasero más estético que funcional y un cubrecadena que tendré que adaptar, además de unas cubiertas con los flancos blancos y algún otro detallito. Lo que no sé es qué voy a hacer después con ella.
Yo creo que si se la enseñas a los del Deca el año que viene se hinchan a vender cienes y cienes de cruisers Andrecao
Soy novatillo en la mecanica de bicis pero bastante experimentado en la mecanica en vehiculos a motor, ademas mas que pasarlo, despues de documentarme en el material que tengo, va ser buscar una rueda trasera nueva con casette shimano y montar cambio y ajustar, nada complicado al menos desde mi punto de vista!