Al principio van un poco toscas, en cuanto le hagas unos km, veras como se suelta, después esta el tema lubricación, pero siendo nueva cuando se suelte lo notaras
Cuanto pesas? A cuantos PSI la llevas? Y que SAG? Yo la mía la noto bastante sensible y que me "lee" bien el terreno. Peso 63 kg ( sin equipar) de 55 a 60 PSI, y un token, compresión depende del terreno, pedregoso mas abierto, tierra mas cerradita. Si conozco bien la ruta, a veces también vario la presión de aire según el terreno, para utilizarla lo máximo posible. Un saludo.
a ver chicos, ayer me animé a hacerle el mantenimiento básico a mi pike rt3 de 29" y..... sorpresa estaba mas seca que la mojama, tenía menos haceite que una ensalada del mcdonalds la barra del bloqueo nada, cero, niet y de la otra llevaría 5 ml como mucho, animaos que es muy fácil de hacer y revisarla. Esta tarde he salido a probarla y perfecta mantequilla de la buena, muy suave y progresiva, 0 tokens 70psi y unos 87kgs de romano
Hola. Que recorrido tiene la tuya? Veo que pesamos igual y también le quiero sacar el token que lleva. Ahora mismo con un token y 60 psi bien pero no utilizo todo el recorrido.
la compré de segunda mano a un forero, tiene un año la mia es de 160mm y sin tokem la tengo a 70 psi y si le subo la gomita hasta arriba pero a medio mm de hacer tope sin hacerlo claro, yo la probé con tokem y no me termina de convencer. PD: soy de bajar por todo lo malo, pero saltar salto poco, saltos de menos de metro que ya tengo una edad
Jajajaj. Estamos igual,le voy a sacar el token y supongo que esos 10 psi que añades son al quitar el token. A mi tampoco me convence con el token. La has notado más suave? La mía también es de 160 mm y tampoco voy a bike parks ni saltos muy bestias....
si se nota mas suave y ya te digo que cuando le metes caña te das cuenta que usas todo el recorrido, a mi tal cual me gusta como va y hoy con el mantenimiento que le hice ayer me ha gustado mucho
Pues pesare unos 86kg en bolas y el psi no me acuerdo...no sé si unos 80psi. Pero el psi no creo que sea....he ido jugando con él y noto lo mismo aunque lo varie
5 ml donde va el hidraulico y 15 donde va el aire, a la hora de cerrar los bastagos tienen que estar estirados sino se quedara amorrada ya que hara como una camara negativa dentro de las botellas, tambian se soluciona metiendo una brida de plastico en el reten y estirando la horquilla.
Hola Ha cambiado la Pike 2015 algo desde que salió? Vamos si ha mejorado algo? O básicamente es la misma? Saludos
Una indicación... 5cc y 15cc son los valores MAXIMOS recomendados. Yo personalmente, con las esponjillas bien empapadas, agrego solo 5cc por pata... pero en mi caso es una DPA y lo que intento es hacer algo más lineal. En cuanto a lo de cerrar las botellas completamente estirada... a mi así me hace un leve tope en extensión, que aunque es insignificante, cuando vas subiendo con fuerza en los pedales, vas notando un levísimo clonk-clonk que me rallaba. Yo la cierro con las botellas en 5% de SAG y así minimizo ese efecto, y no se queda amorrada. La cuestión es ir probando lo que le viene bien a cada uno y saber lo que hay. En 2015 han cambiado los colores.
La DPA en 2015 es negra en vez de blanca, y viceversa, que yo sepa. Ya en 2014 había dos tipos de negro... que no se en qué casos venía en uno o en otro.
pues a mi se me quedó en 15cms de recorrido se lo he dicho al mecánico de aqui que es un crack de la suspensiones y me ha dicho literalmente " pisa la rueda con el pie y estira del manillar y notarás un puffff" lo he hecho y ahora me da 170mm de recorrido jajajaj que caña jajajjajaja mañana a darle gassss a los 170mm de pura cremita
Bueno, hoy he conseguido hacer la purga del Charger de la horquilla. Tenia un monton de aire en el cartucho, asi que la purga le ha ido de narices Ahora ya hace las tres posiciones del RCT3 perfectamente. Sólo he tenido problemas al poner el circlip, que no habia quedado perfectamente encajado, hasta que me he dado cuenta y lo he puesto bien en su alojamiento. Siguiendo paso a paso este tutorial no tiene equivocacion, http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-to-bleed-rockshox-charger-damper/ Sólo se necesita un kit de purga como este, http://www.probikeshop.es/rockshox-bleed-kit-charger-damper-00-4318-007-000/100946.html La unica herramienta "especial" que se necesita son unas alicates para sacar el circlip puñetero http://www.epicbleedsolutions.com/products/tools/circlip-pliers/
Por si hay algun interesado os paso esta info: Cartucho fast suspension para pike rc 190€ con montaje