Casi................... Yo llevaba el cable del bloqueo del amortiguador del mismo modo que Peter, lo que es un incordio total si usas bidon, ya que el mecanismo del CTD remoto interfiere directamente con la salida/entrada del bidon en un portabidon normal como el que yo llevo. Estaba yo ya decidido a comprar el RXL/XXX de salida lateral cuando mi tendero que es muy bueno, me dijo "dejame probar una cosa", le dio la vuelta al amortiguador y resulta que cabe perfectamente, (que es lo que ves en la foto de la mia), ahora ya el bidon entra y sale perfectamente. Usa la bici, pon el amortiguadro con el rebote que te gusta y una vez que ya lo tengas, dale la vuelta y listo, funciona igual de bien, y por supuesto, se accede a la valvula perfectamente, no asi al dial de rebote, pero bueno, una vez que des con "los clicks" que te hacen ir comodo, ya no se tiene que tocar mas. Lo del cierre de la tija es cosa tambien de mi mecanico, dice que el tornillo siempre debe ir al otro lado del corte del carbono, podria tener su logica si se piensa un poco, pero vamos, no se lo pienso discutir. Lo del manillar es cosa del biomecanico, dentro del primer mes de vida de la bici fui a uno a que me la pusiese segun lo que dicen los libros, no la he vuelto a tocar y la verdad voy bien. (tampoco es que me moviera muchos las cosas, lo que mas, las calas y un alza en el pie izquierdo) Saludos.
Resulta que la cuestión de la orientación del amortiguador me salió de ojo en unas cuantas ocasiones, porque he visto fotos que circulan por internet con disparidad de posturas. De hecho he llegado a pensar que en Trek trabajaban sólo dos montadores para la Superfy FS, uno lo montaba con el tiro por arriba y otro con el tiro por abajo Pues va a ser que es decisión personal del usuario. Una vez se le ha dado la vuelta, ¿el dial de rebote queda totalmente inaccesible o sólo apto para manos con dedos largos y desnutridos?
Con paciencia se puede llegar a mover, pero cuesta bastante, es difícil y se necesita paciencia y habilidad. Pese a todo, a mi me merece la pena, es mucho peor que meter y sacar el bidón con el puesto según lo entrega TREK.
Yo le tengo puesto un portabidon que sale por un lateral , pero tambien toca con el mando del amortiguador . Alguno tiene una foto del amortiguador con el mando invertido?
La mía no lleva cable para controlar el ctd de Fox y aun así le puse el bidón vincero, el del imán. Para poder extraerlo y colocarlo mejor.
Impresionante! Solo una cosa: la entrada de la funda al dial del CTD de la horquilla está fuera de sitio. Hay que colocarlo bien. Y si queda forzado, recolocarlo para que el ataque sea más natural.
Pues después de una semana de mierd*... de trabajo y de Chapucillas varias esta mañana la he estrenado, por fin!! ha sido na rutilla corta, de unos 35km, mas bien de llaneo con 2-3 repechillos, y un par de bajadas, , bufff, va como una cañon!!... Hoy me he centrado en la posición de conducción, y he pasado olímpicamente de suspensiones, y regulaciones presiones, y demás cosas... anoche me regule a mi gusto, la posición del sillin, comprove las presiones, de las suspensiones, y vi, que estaban en mi peso recomendado por la marca y asi lo he dejado. Tenia tantas ganas de estrenarla de una vez, que pasab de estar subien y bajando de la bici, por no probar no he probado ni los "cliks del rebote", jajajja...el ansia se ha apoderado de mi.... Llaneando es un tiro, apenas contamina nada (tengo que mirar bien lo de las presiones), por que no nos engañemos, o llevas una rigida, o contaminan todas las dobles...a no ser que lleves el amortiguador inflado con aire como un globo, incluso las epic por mucho que sus propietarios y la marca diga que el brain es la releche... (he tenido una stumpjumper fsr con brain y contaminaba igual que todas, después de darle mil vueltas, a las presiones) El tema del bidon y portavidon y a salida del tiro del cable de bloqueo, lo he estado mirando y probando y sacando hacia un lado (sin mucho esfuerzo y sin forzarlo, sale bien) o por lo menos a mi no me ha resultado tan incomodo como parecía...haciendo pruebas ayer en casa sube fenomenal, y baja como un tiro y de llanear ya ni te cuento... he estado mimando los frenos con todo lo que conlleva, pues al principio, para repartir bien el aceite por todo el circuito, pistones, y manetas, y cuidando las pastillas y los discos, en las frenadas y el cambio del principio de la ruta a la ultima bajada, ha sido abismal. El grupo xt (frenos incluidos, tambien va muy bien, pensaba cambiar por material xtr (manetas, cambio y desviador) que tengo montada en la rigida de 26", pero creo que no me voy ni a molestar... Las ruedas bontrager rxl ruedan finisimas, y los cierres de las ruedas se notan una barbaridad, vendo de unos de 9mm, y no hay color... Conclusiones: Es mi primera 29" y a falta de obviamente probarla mas concienzudamente, estay encantado, hacia años que no me subía a una doble y tenia algo de miedo por asi decirlo, pero se me han quitado de golpe. La inercia que provocaban las ruedas de 29" bastante mas alta que las de 26" me creaba cierto recelo, sobre todo en las bajadas, soy un poco torpe la verdad, no bajo mal.... pero un poco torpe soy... y pensaba que iva a cotar bastante mas parar la bici pero no... los discos de 160mm mas que suficientes... el mando bloqueo lo que ya sabíamos, que han comentado otros foreros poseedores de una antes que yo, que el fallo que tiene es que no se puede pasar del bloqueo, al modo propedal, y hay que desbloquearla del todo para volver a poner el propedal. El gatillo va algo durillo, supongo que con el uso, ira cediendo un poco... Con las suspensiones bloqueadas, bloquea ambas del todo, y es como una rigida de verdad... sube fenomenal y esprinta muy bien. Otra de mis dudas era la re actividad, y las arrancadas, y *****... apenas he notado nada, con respecto a la 26" en cuanto a que le cueste mas... La geometría me encanta es muy comoda, baja muy bien, y sube muy buen., llevo demasiadas, arandelas debajo de la potencia y eso mis hombros lo han notado, le tengo que quitar una para mañana y seguir provando. no puedo estar mas contento!! muchas gracias a todo por vuestros comentarios y ya siento la pedazo de chapa que he soltado, no soy ningun erudito, en cuanto a sensaciones, y tecnicismos varios, pero bueno... PD, Me he puesto como un cristo!!, y la bici ya ni te digo, solo habia "chocolate" por todos lados!!!
Suficiente, cuando llegue la bici pediré que me lo monten con el tiro por arriba, total, el rebote no es algo que se toque todos los días. Otra historia sería no poder conectar la bomba para poner presión, pero no es el caso.
En relación con lo del botellero, tengo fs9.8 sl 2015 y con uno de los que se introduce lateralmente se me acabo el problema de momento
Hola a todos. Finalmente no puedo unirme a la familia, aun no ha acabado enero y ya no hay FS de carbono en tala 15,5 . Tendré que cambiar de opción o esperarme a las 2016.
¿Has probado a preguntar en otro lugar?... Mi bici se anticipó 2 meses gracias a alguien que se cansó de esperarla y canceló su pedido...Yo también estaba por mandar mi pedido al carajo después de 5 meses esperándola...Ahora no me arrepiento de haber tenido paciencia pero entiendo que un año es muuu largo.
Por curiosidad, hay modelos que tienen "una" sola barra horizontal que une la tija con la tija, y hay otros modelos que en la zona de la tija formar como un triangulo, tipo Fuel EX, a que es debido? Por la talla?