CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Jajajaja. Vas a piñón fijo amigo. Si he sido el culpable para pillártela, cuando la pruebes me mandas un ramo de flores...:D:D:D
    Afortunadamente ya somos muchos los que opinamos igual, era cuestión de tiempo....;)
     
  2. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Girazu no se si al final te vas a pillar las ENVE, yo creo que las M50 te sobra, 21 mm de ancho y 28 mm de perfil es suficientemente resistentes y el aro pesa 330 gr., con radios ti y bujes por ejemplo Dt 180 se quedarían unas ruedas de 1200 y poco, con muy buena rigidez y fiables.
     
  3. Girazu

    Girazu Miembro activo

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    Hola Ciriaco,
    En ello estoy... Hablando con Kasper.
    Pero al final la idea eran las M60 con bujes 240...
    ...
    Ahora me vuelven a asaltar las dudas!!!
    Recuerda q peso 90 kg... De verdad crees q para la FS01 las M50 son suficientemente resistentes?
    Kasper me ha dicho q estas ruedas no necesitan radios de titanio...
    M60 M50 M60 M50 ...:rolleyes:
     
  4. Girazu

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    Q opináis de la tija Thomson Masterpiece?
     
  5. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    M50, radios sapim Cx Ray, bujes 240, te bajan de 1.400 y son fiables 100 %. image.jpg
     
  6. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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  7. Girazu

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    tanto pensar q si M50 o M60 y al final acabé mandando la consulta directamente a Enve.
    Os paso la respuesta por si a alguien le puede servir de ayuda..

    Based on your information below, I would lean towards the M60/40's. The use a beefier layup, are designed for more trail oriented riding, and are still light enough for cross country applications. They do also have a wider inner rim channel, which works well with the 2.1"-2.4" tire width.

    The M50/50 could still be a good option for you, but keep in mind that this wheelset wants to stay on smooth and flowy trails and they don't like to leave the ground.

    For reference, I live in Utah, ride a 29er hardtail with 100mm of travel, and I'm on the M60/40 because even our cross-country trails can get pretty technical. I hope this helps, and please let me know if you need any further clarification!

    Siguiendo sus consejos me he decidido por las M60
    Saludos...
     
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  8. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Buen aporte, pensaba que las M50 eran algo más resistentes. Para compensar el peso yo le metía radios ti.
     
  9. Girazu

    Girazu Miembro activo

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    Cuanto peso se ahorra por meter radios ti?
     
  10. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    100gr +0-
     
  11. Girazu

    Girazu Miembro activo

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    Gracias Roman.

    Cambiando de tema y volviendo a un mensaje mío anterior.... alguien tiene referencia de la tija Thomson Masterpiece?
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Según que radios de titanio y cuales de acero. Pero por medio gramo por radio, si llega, de titanio redondo a dt aerolite
     
  13. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Si las quieres más resistentes ganando no demasiado peso, o Sapim CX Ray o Dt Aerolite. También están los nuevos Dt Competition race, son cónicos más robustos y rígidos, peso por radio 4,8 gr., frente a los 4,2 de los Aerolite. Los ti pesan 3,7 gr. por radio+-.
    Yo le metía la tija ENVE!!!!
     
  14. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    La masterpiece es la tija por excelencia en aluminio. Mas vale un aluminio bueno que un carbono malo. No necesitas cambiar las cunas para los sillines con raíles ovalados, cero ruido y crujidos. De peso, unos 186 grs en 31.6 mm y 350 mm. El único pero, que solo hay en medida de 350 mm. Si la quieres mas grande has de pasar a la élite. Pero vamos, según se las gastan en el hilo.....prepara mas de 200 euros en una tija de carbono, jajajaja.
     
  15. Girazu

    Girazu Miembro activo

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    Ya te digo Charles...
    tanto consejo me esta llevando a la perdición....
    jajaja
    el tema es que la Masterpiece me sale por 120€ y la enve vale más del doble...
    y ya me he gastado, encargado mas de lo que debiera :oops:
    Las reseñas q he leido de la Masterpiece son muy buenas y creo q midiendo 1,85 con un cuadro talla L con 350 mm de tija me vale... q opinais?
     
  16. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Que un cuadro de carbono tope de gama, alicatado hasta el techo con una tija de aluminio da bocaos...:mad: Si es cuestión de pasta aquí tienes uno de carbono baratito. http://r2-bike.com/PROCRAFT-Sattelstuetze-PRC-SP2-150g
    image.jpg image.jpg
     
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  17. pecas

    pecas Miembro

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    Viste esta, en 420 y por 103€ con portes
    Saludetes image.jpg
     
  18. Girazu

    Girazu Miembro activo

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    Gracias Pecas...
    esa es más pesada que la Thomson en aluminio...
     
  19. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Yo tengo tres masterpiece, una elite y en la canyon lux llevo la crank brothers cobalt 11 de carbono y te puedo asegurar que la mejor es la masterpiece. Mira a ver en segunda mano que andan mas o menos por 70 euros, si te decides por ella. El sillín lo llevarás sobre 78-79 cm del centro del pedalier, no? y tienes que pesar, aunque sólo sea por altura. La master desde raíles a marca mínima inserción es de 27 cm y 8 cm desde marca inserción mínima a fin de tija. Mi talla L mide 485 mm y preferí comprar la crank de 400 mm por seguridad para el cuadro. Si te aseguran que no crujen las de carbono tira a las de carbono, esa procraft lleva el sistema de anclaje parecido a la thomson. Un saludo.
     
  20. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Ese tipo de cogidas, para 90 kilos vas al limite, la tija que llevo en la FS lleva esa cogida. La Climax SP02x UD mate, 100 €, 136 gr. en 350 mm., la compré en Bikecarbono y me va bien, pero desde luego resistente no es. De carbono que no se dispare de precio, tiene buena pinta la Procraft, las demás con buena piña, se disparan de precio y son pesonas. Enve, Syntace P6, Easton EC90....
     

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