Realmente es una muy buena opcion la lefty. Y queda realmente bonita !! Pero en horquilla "tradicional" y mas o menos compatible con los diamteros de cannondale, alguna sugrencia ??
pues yo voy a ser un poco abogado del diablo... yo no quitaria la noolen, le da muchisima personalidad a la delantera a una bici ya llamativa de por si. Obiando el tema del recorrido y como ya has mencionado esa horquilla tiene la ventaja de la facilidad de mantenimiento, y la facilidad de cambiar el comportamiento que da una amortiguacion trasera montada delante, un buen amortiguador bien regulado puedes hacer que tenga cualquier comportamiento y la progresividad que uno quiera. la rigidez lateral de una lefty esta fuera de toda duda, pero las noolen no le andan a la zaga. Si fuera mia yo no la quitaba. La noolen tiene el inconveniente de no poder "modernizar" con frenos de disco, en ese aspecto lefty o una horquilla que no le quedaria nada mal, la fatty ultra. En esa cannondale si quieres usar horquilla "tradicional" tendras que usar reductores para montar una direccion de 1" 1/8, o una direccion de la misma medida para los cuadros cannondale, lo malo es que se escapan de precio. Otra cosa que aparte de los peazo de frikis que semos en clasicas la gran mayoria de gente se a acomodado demasiado, cosa a la que las marcas han propiciado mucho, las geometrias y suspensiones actuales nos han "acomodado" haciendo que ese bache piedra o rama que esta en medio de la trazada no nos haga mover el manilllar y que simplemente pasemos por encima en vez de esquivarlo con el consiguiente subidon de adenalina ( usease susto ) que hace emocionante el montar... Es muy cierto que las bicis actuales lo hacen todo mas facil y que se rinde mas con ellas pero... ¿ te dejan una sonrisa tonta cuando llegas hecho polvo a casa ? No deberiamos centrarnos tanto en modernizar una bonita bici clasica que son practicamente maquinas de competir ( pocas diferencias habian de las de competicion a las de "serie" ) y no como las ahora que poco tienen que ver a las de competicion. Despues de semejante rollo que he soltado para lo que piensas hacer sinceramente la mejor opcion en mi opinion es montar lefty, en segunda opcion una buena fatty y por ultimo yo optaria por una horquilla "normal". Para los frenos la cosa esta clara, unos avid bb7, lo malo es que te tocara cambiar de ruedas, si no quieres cambiar de ruedas y quieres potencia en la frenada, cambia los v-brakes que tienes por unos avid sigle digit 7 o unos single digit ti ( titanio ) y no hecharas de menos los discos, otra opcion y que ademas le quedaria muy bien y acorde con la epoca de la bici seria montar unos magura hs 33, puedes ver como quedan pues veras muchas super v con esa combinacion de frenos con fatty o con la moto que tambien seria un puntazo, en le zulo de tomi podras ver como quedan, jejejeje. Saludos y animo con el proyecto, tienes una muy buena base para dejarte un bicicleton.
Guau. Gracias por la respuesta. Mi idea era guardar la Noleen para restaurar una rigida que tengo en la cabeza es un pedazo de horquilla, con un look ademas espectacular. Realmente me parece una muy buena idea la lefty y la imagen es muy chula. Otra pregunta. Podria con ese cuadro pasar a ruedas de 27,5 ??
La verdad es que cambiar el diametro de las ruedas no es buena idea, no solo se cambia el tamaño, tambien se varia con el cambio la altura del pedalier, el angulo de inclinacion lateral ( la pipa de direccion esta mas alta ) el centro de gravedad tambien sube, etc, la verdad es que no compensa. Si te gusta la estetica de la noolen y quieres poner discos tienes una opcion que antes no he mencionado por un tema fundamental, el precio, la opcion es la horquilla kilo de german answer, esta en concreto: Como puedes ver es un sistema muy parecido al de la noolen pero solamente por abajo y con recorrido regulable totalmente entre los 80/120 mm. y con posibilidad de mando de regulacion en el manillar y con un peso realmente bajo, el 1.2 es no solo nnombre de modelo, es tambien su peso en kg. ¿ El precio ? pues rondando los 1000€, muy guapa pero tambien muyyyyy cara. Saludos!!!!
Pero jamones en vinagre !!!, medio kilo de tija !!! Por un elastómero ... no sé yo si merece la pierna.
Durante bastante tiempo yo he llevado una tija muy similar del mismo fabricante (kalloy) en el cuadro de aluminio de mi "frankie" y ciertamente la hacia mucho más cómoda pero a cambio de un considerable peso. La mía sí mal no recuerdo pasaba de los 600 gr. Que sumado al sillin hacia 1kg en total. Mucho peso a cambio de comodidad. Sale más a cuenta un buen sillin con gel acompañado de un culote con badana de calidad. Luego más tarde me haré unas fotos a la tija y la la pongo. Saludos!!!!
Le iba a dar al no estar de acuerdo por el hecho de la venta, pero se podría interpretar mal. Seguro que ya te ha dolido bastante.
Noooooo!!! Tu azulita!!! Encima es una Caad5... es hiperusable! Que pena @catxl ... se me caen a mi tb las lagrimas!
pero hombre, como vendes esa joya?, con el tiempo no te arrepentiras?, espero que sea para poder hacer nuevos proyectos.