Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Unas fotos de esta mañana.
    [​IMG][​IMG]
     
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  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo se de uno que decía que no bebería del cántaro (se pondría la tija pija), y al final lo veo dentro de él y todo!!!:D

    PD: Estoy convencido de que no ya no podrías vivir sin ella..;)
     
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  3. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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    Que chulas las fotos!!!
    Parece que nos gusta la Kenda Nevegal a los tranceros...

    Hoy he me ha manchado las manos de aceite en el taller con la bici, ahora os cuento... :):):):)
     
  4. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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    A ver...

    Mal día en el que empecé a escribir en el foro!!! ;););)
    Se me resolvieron muchas dudas y ahora fijaros, he empezado a tunear la Trance, que por cierto la he bautizado JUANITA... jejejeje

    Compré el Monarch Plus de 200x51 y esta mañana se lo he puesto. He reutilizado los casquillos del Fox que trae de casa y no ha sido problema sacarlos. Un poco de maña, tranquilidad, llaves de vaso de varias medidas y un tornillo de mesa potente (fuerza) :D

    Este es el resultado:
    [​IMG]

    Luego le he metido mano a la horquilla. La he desmontado y he buscado la pieza azul esa de que os hable y que mi tendero dice que no y que fox dice que si... pues la he encontrado. Era la de 22mm. y como yo necesitaba la de 11mm y no la tengo.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: La he cortado :eek::eek::eek: SI, tal y como suena. Me he arriesgado y me ha salido bien. Es un tubillo de goma blanda que se puede cortar con un cutter, tijeras o cualquier cosa, pero yo lo he hecho con un formón bien afilado, para dar un solo corte limpio y justo por el sitio. Ha quedado perfecto!!!

    Al cerrar la horquilla, he aprovechado y he cambiado los retenes, por otros de la marca Enduro, que son mejorcillos y que ademas son azules y molan mucho.

    Estos son los resultados

    [​IMG]
    (con Nevegal TR)

    [​IMG]
    Aqui podeis ver que ahora llega a 155mm de recorrido, aunque he sacado todo el aire para comprimirlo y ver el recorrido al que podría llegar, y no pasa de 145mm.

    Despues de esto me he dado un paseo esta mañana para probar un poco todo lo nuevo...

    Amortiguador!!! de lujo. Tengo de nuevo tres posiciones de amortiguador, antes solo tenia dos porque el bloqueo era un desastre con los rebotones. Lo he puesto a 240 de presion que con mis 90 kilos han sido el punto justo. Mucha suavidad y sensibilidad, tanto en los pequeños baches y piedras como en los pedrolos gordos y saltos. Me ha sorprendido.

    La horquilla: Por ahora le he perdido el tacto y tengo que volver a ajustarla bien. La he puesto tal y como iba antes, pero al cambiar los volúmenes y recorridos, va diferente. En un par de salidas ajustaré bien el rebote y el sag. Pero por ahora se nota bastante la diferencia en bajadas con el recorrido máximo. Se ve la rueda más lejos y si que va bastante más tragona, pero es que con la horquilla yo soy muy tiquismiquis.

    Por cierto, he batido un record personal en una bajada que tengo muy controlada y no me he enterado hasta llegar a casa y mirar strava. Durante la bajada notaba que la rueda trasera agarraba menos que antes y que derrapaba más... in situ pensaba que era por el amortiguados, pero al llegar a casa he visto que ERA POR LA VELOCIDAD Y NI ME HE ENTERADO!!! :eek::eek::eek:

    Resultado final: POSITIVISIMO!!!! Estoy encantado con el tuneado realizado.

    Gracias a todos vosotros que sois los culpables por resolver mis dudas y hacerme trabajar en la cochera.. jejeje

    Saludos desde Almería
    Pepín
     
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  5. Roncero

    Roncero I love futurama

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    madre mia que ganas tengo de pillar la mia...ya me queda menos!
    ahora me surgen dudas. mi idea es la 2ltd pero miro la 1ltd y pienso si vale la pena. que creeis? en transmision no noto mucha ventaja del xt al slx pero en tema horquilla, amortiguador y ruedas...vale la pena los 1000e que hay de diferencia? no se no se...
     
  6. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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    Pufff... menuda pregunta, en cuanto a suspensiones estamos hablando de Fox contra Rockshox... y de eso ya hay mucho escrito y yo no se, pero la 2 tiene 2 platos que para mi es fundamental. Yo en rutas largas, con un plato creo que iría corto. Ahora, que los frenos de la 1 son slx que son mejores que los de la 2.
    ¿Merecen la pena los 1000 euros...? no se. Pero lo que yo haría es comprar la 2 y con esos 1000 euros cambiar ruedas (algo de mavic), frenos (los xt) y eje trasero (12x142), y así tendría algo parecido a la 1 pero con dos platos.

    Si hablas con el de la tienda, lo mismo se queda con lo que le quitas a la tuya y ajustais el precio. Si no, lo vendes por aqui a ver lo que le sacas o o guardas de repuesto "porsiaca"
     
  7. Roncero

    Roncero I love futurama

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    la 1 lleva xt de platos no? doble plato igual que la 2 que lleva slx...en horqulla veo la revelation superior a la fox sencilla y el tema ruedas...la 1 lleva las llantas de composite y el juego es bastante ligero..
    no se no se...malditas dudas...
     
  8. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Cortar la pieza azul es para ganar recorrido?me dirias las cantidades de aceite de cada barra y el sae del aceite?telo agradeceria
     
  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    La 1 lleva doble plato, cambio y bielas xt y resto incluidos frenos y cassette y discos en slx. La suspensión es monarch rt3 atrás y revelation dual position 120-140 alante. Ruedas de composite bastante ligeras y tija telescopica. Solo las ruedas son unos cuantos euros, en la pagina de giant sale el precio.

    Para mi si merece si quieres la bici sin tener que estar cambiando cosas, lo lleva todo ya. La 2 ya es para cambiarle algunas cosas, pero ya solo mejorar ruedas es una pasta y la fox ctd el año pasado dio bastantes problemas ademas de ser la mas baja de gama. Eso ya cada uno valora.

    A mi si me gusta mucho la 1 ;)
     
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  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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  11. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

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    Sino recuerdo mal, los volúmenes son 30ml en cada pata.
    Y el aceite Fox es sae 20
     
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  12. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Y frenos SLX, y tija pija!! En directo me pareció mas bonita que la 2 y personalmente prefiero suspensiones Rock Shox. Además con esas ruedacas el peso es muy muy bueno. Yo sin duda también iría por la 1 jeje
     
  13. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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    Aqui tienes el enlace a la página de fox donde viene explicado todo
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=219

    Concretamente estas son las gomas que te dan mas o menos recorrido
    [​IMG]

    Tambien hay una tabla que te dice que gomas puede llevar cada horquilla y el recorrido que le da.
    Yo tenia la tercera y la he convertido en la cuarta :D

    Las cantidades de aceite que he puesto son 20cc en el del aire y 5 en el otro. Como no sabia que cantidades poner, he medido el que ha salido y lo he repuesto.
     
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  14. Antoni Lo

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    Depende de qué idea tengas, si tienes idea de ampliar recorrido, pillate la 2 y luego le metes una pike, y si quieres un monarch plus más las tija pija, y se te queda un pepino que flipas por el mismo precio que la 1, más o menos... Los frenos, ya lo hemos comentado, frenan igual, el problema son los discos, y en cuanto a bielas y cambio, con lo de la 2 te sobra por encima de la cabeza, una cosa, los dos modelos llevan dos platos. Para mi la 2 es mucho más bonita, y luego si le metes horquilla y amorto negro ya queda espectacular!
     
  15. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

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    Ups... pues si, tiene dos platos... no me he fijado bien.
     
  16. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Si claro pero le estas metiendo 600€ de pike mas 400€ de monarch plus con lo que de unos 1700 que he visto la ltd 2 se pone en 2700. Y la 1 sin ir mas lejos esta en una web con un 20% y se quedaría en 2400, así que cuidado con las cuentas si solo se hace por eso, si realmente lo que se quiere es aumentar recorrido y demás entonces si es muy buena opción como dije. Pero yo personalmente estoy en época de no querer tener que cambiar nada a la bici así que por eso prefiero la 1. Opciones hay para todos los gustos.
     
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    1.800+185+629+288=2.900 si le quitamos unos 400 de los que se venda, tirando por lo bajo, se nos queda en 2500.;)
     
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  18. skotiks

    skotiks Miembro activo

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    Buenas por tardar en contestar, no me referia al protector de la vaina de los golpes de la cadena, sino del cuadro por debajo, por debajo de donde se pone el botellin.
    Aver si alguien lleva protector del cuadro por debajo y me lo enseña,por faaaaaa
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Si ya te digo que es cuestión de gustos y prioridades, y sobre todo de saber hacertelo tu por que sino dependes de mecánicos que incrementan todo, pero es una opción muy valida para quien quiera y pueda. Yo estoy mas perro y prefiero que venga todo ya para no tocarlo jeje.
     
  20. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Si miras atrás en el hilo encontrarás unos cuantos comentarios respecto a los protectores de esa zona, tienes varias opciones y de distintos precios.
     

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