Por lo que he podido leer, se trata de una evolución del 240. http://www.pinkbike.com/news/dt-swiss-spline-one-ex1501-wheelset-review-2014.html "At the heart of the Spline ONE wheels is an all-new hub design. This is a big deal for DT Swiss as they are an update for their classic 240 hubs. Quite simply, the 240s were flawless, they were light, strong and lasted forever, more than holding their own as one of the premium hubs available for longer than we can remember. That was a tough act to follow, but DT are confident that they have surpassed them. The hub shell itself is now a two-piece design they claim has allowed them to create a more complex shape that reduces the overall weight without compromising the strength of the body. Either end of the hub is now a modular design to allow riders to switch between differing axle standards and brake disc mounting system without the need for tools. Internally their ratchet system has been upgraded to a 36 tooth system DT says offers 10 degree engagement and more efficient power transfer."
Hola, solo comentar que yo he comprado las x-1700 Spline Two 650B en Cycosports.be y ha ido todo bien, es cierto que hay que intercambiar algún que otro mail con el belga para que todo quede claro, pero al final las ruedas llegan en poco tiempo y perfectas. Las mias no son las xr-1501 spline one, pero estoy muy contento con ellas, se nota la calidad y van finísimas. Añadir que en mi caso, como no necesitaba los adaptadores ni los cierres no le dije nada al belga y las ruedas han llegado sin ellos, aunque con las valvulas en su bolsita y la cinta tubeless colocada.
Hola. Yo estoy en tu situación, mirar en tienda fisica, pues me parece un lio el montaje. Si no es mucho preguntar ¿En cuanto te salen? Gracias.
Yo no veo tanto lio con el tema de los adaptadores . De todas formas si pones.unas fotos de.las punteras que tienes y del eje que tienes en las ruedas de ahora, seguro que te podemos sacar de dudas. Y por lo general estas.ruedas vienen montadas para eje de 12mm y traen adaptadores para eje qr, que es el.fino de toda la vida.
Q buen aporte lo de la geasa. M lo apunto. Yo tb pensaba q estos bujes eran los 240s. Entiendo que los de las 1501 son mejores? Tengo un colega que tiene unas roval de carbono con bujes 240s. Supongo q esta grasa nos valdra a los dos.
Según la propia marca, son una actualización. La grasa es bien cara!! Agradecería que alguien que haya hecho mantenimiento cuente algo: estado del núcleo al abrir, cantidad de grasa, etc... Yo llevo 1.100 km y creo que aún no lo necesitan. Pero por ejemplo, comparando con Mavic SLR, éstas cada 500 km aprox. tengo suciedad dentro de núcleo.
por Valencia, cuando yo me las compré estaban por debajo de 700, pero no se si te compensará venir adrede por la diferencia que no es mucha
Gracias. Ya no sólo el tema de adaptadores. Desmontar casette, creo que necesitas una llave para hacerlo, tubelizar. Ahora no llevo tubeless. Ect. Me parece todo un poco coñazo. Jeje.
Ok. Era para hacerme una idea y asi empezar a sondear. O sea que lo mejor es mirar en varias tiendas. Gracias
Ya bueno si no te metes en temas.de.mecánica o no tienes herramientas si es más coñazo, pero vamos que.complicación no tiene.
U Efectivamente los one son la evolucion de los dt240, los one son similares pero ya vienen con las star ratched de 36 dientes. Respecto a su mantenimiento, es bien sencillo... Yo en el hilo de la superfly subi alguna foto con la actualización que le hice a mis dt350 metiendo las star de 36, respexto a la grasa hay que usar la original de dt, evitaremos problemas de garantia y ademas es especifica, recomendada x el fabricante y duradera. Se puede adquirir el botecito a precio razonable en bitech, servicio tecnico oficial dt. Por cierto la original es rojiza. Fotos y video Mis dt350 actualizados a 36 .
Mi te del me dijo que dejándolas algo más secas de grasa y alargando los muelles levemente haría que haga más presión y suene mas Lo hice corriendo el riesgo y suena bastante menos que el tuyo Ya tienen 1000 kms aprox y me gustaría que sonara así, por otro lado tengo las m1700 y tampoco he conseguido que suene así como con tanto salto Sin embargo un compañreo de ruta con las m1700 y el mismo buje 350 le suenan bastante y no ha tocado nada ...
¿Pero tambien le pusiste las star ratchet de 36 dientes? Las de 18 originales tienen un sonido distinto, las de 36 entre otras ventajas, al ser huecas proporcionan un sonido mas estridente, es cierto que jugando con la cantidad de grasa se obtinen sonidos distintos, aun asi yo no toco los muelles. Le hago mantenimiento dependiendo de la caña que le de cada 4/5 meses.
Dudo q por 700 euros cojas unas a la carta mucho mejores q estas. Si acaso algo más ligeras(poco) pero mejores... Lo dudo..