Pues ya le he puesto las ruedas nuevas, las Zonda, espero que aguanten el trote... he hecho solo una salida, y el comportamiento de la bici es otro, ruedan muchísimo más fino que las Aksium... de momento, muy contento con el cambio: Ahora quiero ir a por el grupo, pero más adelante, que si no, la jefa me echa...
La verdad es que a mi también me costó adapatarme al duopower, tanto de funcionamiento como visualmente, porque mira que son feos... pero es que me he acostumbrado a él, y no lo cambio!!! Ahora, incluso lo veo menos feo... (bonito no, no nos engañemos...). Y encima podrían estar, para mi gusto, un poco mejor acabados. Cuando toque cambiarlo, ya me estoy mirando los ISM, que son bastante parecidos, pero parecen mejor acabados, para mi gusto. Y con la tija, pues todavía estoy intentando buscar la posición ideal de la bici. Aqui llevo la potencia de 70mm, el otro día le puse la de 90mm, ahora mantengo la de 90mm pero poniendo un espaciador arriba. Después probaré con tija recta... ahí estamos...
Las conti estan aguantando dignamente, mañana miro los kms pero pasan de 2500 seguro, la trasera està a dos tercios de vida y la delantera pràcticamente nueva. Con la bici estoy haciendo mucha carretera, voy corto de tiempo y de momento lo que busco es pegarme buenos entrenos y salidas para cojer fondo sin tener que andar limpiando la bici despues. He pegado buenos vueltazos por caminos ya pero la verdad es que solo le veo aliciente si voy solo, en las subidas y llano favorable tengo mucha ventaja con respecto a las mtb sin embargo en bajadas rotas sufro en exceso.
Le cambié los de origen y le puse estos, los 105. La verdad es que ahora mucho mejor. Lo que me gustaría es poder prescindir de las manetas auxiliares, por eso estoy dale que te pego con la posición. No encuentro la posición cómoda para usar solo las normales. A lo mejor con los hidráulicos, frenar agarrando los escaladores es suficiente... pero con los cantys, muchas veces no. Cuáles le pusiste? Porque esa es otra opción que había pensado... cambia mucho el tacto?
Puse unos tektro que me costaron alrededor de 40e la pareja, primero con travel solvers y luego cambié las manetas a las últimas triples de shimano que son más largas y hacen más palanca que las que llevaba y quite los solvers y ahora sólo con la maneta frena de coña, incluso frenando con los escaladores
Dejé las auxiliares para ir por montaña ****** y relajado por ciudad, pero sin saber que con las nuevas manetas me apañaria sin las auxiliares, ahora mismo no las hubiera puesto, el tacto perfecto Busca mi hilo de la Tricross en mis mensajes, ahí está toda la información
Voy a poner en venta la bici que monté y solo use un dia en el campo . La tengo en una tienda para hacer recados . Lo pongo aqui primero porque es donde mas se puede apreciar estas bicis . 900 euros
2700 kms llevan las Continental Cyclo X-King, si cambiase ahora atràs la que va en al tren delantero tendrìa para otros 2700 largos con el juego... es decir con 80 kilos les sacas si te pones 6000 en carretera, supongo que està bastante bien para unas ruedas de campo.
yo llevo la cyclo x-king en la rueda delantera y en cuanto a agarre en senderos o zonas complicadas no me convence mucho, o mejor dicho, las he probado mejores para delante (rodando con alegria, se entiende). pero vamos, que valer valen perfectamente. aqui dejo unas fotos de este finde pasado, con sol invernal:
Yo le acabo de poner las Larsen Mimo en 35mm. Dos salidas y de momento muy bien, tanto por asfalto como por monte. A ver lo que duran...
Guapísima. Estabas por Berlín y aquello siguen siendo los alrededores ? Una de las cosas que más echo de menos de allí son aquellas mañanas en bici, desde casa a las afueras y vuelta. Y en veranito con paradita y cerveza de trigo, claro
Buenas A ver si alguno de los ciclocrossers versátiles de este foro puede ayudarme con unas dudas que tengo para poder montarme una bici de este estilo. La primera duda es con el cuadro, estoy mirando un Kaffenback de los anteriores (punteras desmontables) de segunda mano, pero si no lo doy conseguido, el siguiente en la lista sería un Fairdale Weekender del año pasado ( http://fairdalebikes.com/catalog/2014-weekender-framefork/ ). La cuestión es que el cuadro que tengo mirado es una talla L y me preocupa que pueda quedarme un poco grande, ya que mido 1,75 (para que os hagais una idea, tengo una Conor de XC en talla 17" y una Orbea Rallón en talla L con una potencia cortita). Con el tubo del sillín no creo que haya problema, ya que es bastante bajo, el problema sería con la medida del tubo superior: 554 la medida real y 578 la efectiva. ¿Creeis que jugando con una potencia corta y una tija sin retraso podría valerme o me quedaría grande de todas formas? La otra duda es sobre los componentes para la transmisión 2x10. Voy a montarle unos mandos Bar-end Dura-Ace Sl BS79, unas bielas compact 50-34 y para no quedarme muy largo de desarrollos quería ponerle un cassette con un 11-32 ó 11-34. ¿Me valdría un cassette de 10v de montaña (un slx, por ejemplo) ? Y en cuanto al cambio trasero creo que tendría que optar por una de estas opciones: - Cambio carretera con pata mediana, había pensado en este 105 : http://www.kingbarcelona.com/es/cambio-shimano-105-rd5701-triple-10v-negro-p-7586.html . ¿Sabeis hasta que piñon aceptaría? - Cambio montaña de 9v, por lo que he leído, el tiro es el mismo que en los de carretera y valdría para un cassete de 10v. - Cambio de montaña de 10v. Creo que esta opción no valdría ¿no?, ya que el tiro de los cambios de montaña nuevos es diferente. Mi opción principal es el 105 de pata mediana, pero no se hasta que piñon alcanzaría. A ver si alguno sabe ayudarme. Saludos
Yo llevo un cambio 105 5701 de pata mediana con un casete de montaña 11-34. Sube perfectamente al 34, aunque se supone que el máximo es 32. He leído por ahí que depende del cuadro. Mi bici es una Canyon Inflite. La única pega es con el plato pequeño. Llevo un 50/34, y si meto plato 34 y piñón 11, el cambio no puede recoger toda la cadena, sobrepasa la capacidad el cambio en un eslabón. Quizás con una rulina de 13T lo pueda solucionar, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, nunca he usado esa combinación. Si pones un triple plato olvídate de montar el cambio 105 y casete tan grande. Sobrepasaría la capacidad del cambio en mucho.
Gracias por la respuesta sembeinorimaki. Así ya voy a tiro fijo con la combinación 105-cassete 11-32 ó 11-34. Aunque no vaya bien con plato pequeño-piñon pequeño no me parece preocupante, siempre será más útil tener ese piñon grande por si te ves atascado en un rampón. De todas formas, ¿has probado a quitarle un par de eslabones de cadena, aunque te quede un poco más corta de lo recomendado? Triple plato no tenía pensado ponerle, que para el uso que quiero darle no lo veo necesario.
Yo llevo triple plato 50-39-30 y cassette SLX 11-32 con cambio 105 de pata larga y funciona como la seda