si parece que por ahora tengo suerte con los formula. con el eje muy facil, lo sacas, sacas la rueda y le pones la pastilla para que no se cierren los pistones y listo cuando la pones de nuevo perfecto ni un roce ni nada. yo fue lo unico que le puse
Tal y como te he dicho antes y tambien manuMondraker, la prioridad sería : Eje, freno y tubeless. Los frenos Formula no son malos del todo en si pero son puñeteros.. la gente que tiene los C1 aun no los sufren pero con el paso de tiempo y tras varios cambios de pastillas lo sufriran: pistones que no vuelven, pastillas que quedan cercas del disco, etc...es endemico de formula, los ruidos principalmente los achaco a la calida de los discos (con los discos formula Oro esto no pasa pero con los C1 son un desastre, comprobado pero el precio es distinto), problemas de fadding (con los shimano hay mucho aguante, etc...) Por lo tanto para mi lo primordial serían el eje y el freno (todo por la seguridad). En cambio si no bajas fuerte y vives en zona con pocos desniveles y además no tuviersa elección (o frenos o tubeless) entonces haría la tubelización. La tubelización la puedes hacer en el futuro con un kit (los hay por 30 € para dos ruedas) que es bastante fácil y montaría las mismas cubiertas que llevas (las IKON de serie) que son facilmente tubelizables (yo lo tengo así y perfecto) . Con el paso del tiempo y si ahorras lo suficiente entonces compraría un juego de ruedas nuevo más ligero que es donde se nota más el cambio..Gastar un dinero para pasar de unas ruedas a otras casi con el mismo peso yo no lo haría. Tu decides. Saludos
Hola soy nuevo por el foros llevo leyendo unos meses y os presento mi orbea alma h30 mejoras que la he echo: horquilla eje15 bielas xt desviador xt frenos xt y ruedas mavic crossride pongo una fotito. un saludo.
Lo bueno del eje es que la rueda queda en su sitio,el tema de rigidez no lo veo,algo hara pero en las 29" todo flexa algo,las ruedas,horquilla y todo flexa mas que en las 26
No bajamos ni apoyamos suficientemente tan fuerte como para notar las flexiones,es igual que el tema tirantes,pedalieres,carbon vs aluminio...yo donde unicamente he visto de flexar una de mis bicis ha sido en un rodillo de los fijos y moviendo mucha tranca
Diooossss que bonitaaaa Por cierto que es talla M en 29 no? Veo que tu la sacaste ya con el eje de 15...y lo demas de serie no?
Hola soriano85 si es talla m en 29.De serie Pedí el eje de 15 Lo demás lo he PUESTO yo. Lo siguiente que tengo pára poner son las Palancas de Cambio xt jejejej Saludos.
Si no te importa cuanto te ha salido poner los frenos y las bielas xt?O cuanto te ha salido ponerla como la has puesto? Que poquitas se ven en ese color...es el que me gusta
Pues los frenos xt se los he quitado a una bici que he vendido, y las bielas las he pedido a hispano racing que tenia un bale descuento y me han salido 110 euros.
Yo 80 de entrepierna, sillín a 70,4. Te paso foto para que veas cuanto sale. De todas formas, esta bici depende desde donde saques la foto parece que llevas el sillin mas metido que en realidad.
Bueno. Cada cual tiene su nivel, experiencia, usos, etc.para poder detectar dichas mejoras..pero si sales a hacer Mtb y no a ir por carril bici ( ojo, no digo que sea tu caso) se nota y mucho..algo tan sencillo como bajar un bordillo con una 29 con eje rapido a otra con eje de 15.. Si esto lo haces en una bajada bacheada o rota, con una consecución seguida de piedras y baches la union horquilla-rueda comienza a acumularse el trabajo de manera clara..el hecho de decir que en una 29 todo flexa mas y por eso no se nota el cierre es algo que no comparto..todo depende de la calidad y del uso...no es lo mismo un juego de ruedas robusta de 500€ que otro de 100 barato.. Y respecto a flexar vainas y tirantes entre diferentes tipos de bicis.... no hay color entre una rigida o de carretera de aluminio a una de carbono bien diseñada. (Como la Alma), o un pedalier con rosca a un pressfit... Esa es mi opinion pero validada con unos 4000km al.año entre enduro y rally sin contar carretera. Saludos