Upss... pues no lo tengo, tengo otra medida pero esa no: y ahora tengo otra rueda ajajaj necesito otro "vaso" de media distinta?
Pues si la que tienes no entra, necesitarás otra, sí. Por ejemplo: Shimano usa distintos estriados en sus piñoneras de cassette y en las de rueda libre. Pero intenta ver si tiene escrito algo esa piñonera (yo no veo nada) porque lo mismo es Regina, Miche, etc., y la de Shimano no es compatible. O ve a una tienda a ver si te hacen el favor. Si te cobran, no debería ser más de 2-3€, aunque quizá llegue a 5. Eso sí, busca una tienda de barrio o con solera, que en las grandes todo lo sea material de más de 5 años y de menos de 300 € lo miran mal y no pierden tiempo ni tienen herramientas para repararlo. Un saludo.
Pues va ser que el que tengo es shimano, y ninguna de las dos ruedas que tengo son shimano... menuda broma ajajaja pues encontes creo que me voy a quedar con 6v detrás, al menos de momento pa no andar gastando mucho ajajaja ahora toca buscar pulsador aver si encuentro algo curioso por ahí.
Parece un Maillard. Me mosquea que el cuerpo en el que se inserta tiene toda la pinta de pertenecer a un HelicoMatic, pero el cierre de los HelicoMatic no era así.
El cierre te refieres a las hendiduras para el extractor? No parece no...pero si un helicomatic El extractor mas bien podría ser el del enlace http://www.amazon.com/Freewheel-Remover-Maillard-Helicomatic-Freewheels/dp/B004YJ3EOM Por cierto, molt fort lo del pimentón, jeje...habrá que probarlo! Del picante?
Se que no es muy ortodoxo, pero un amigo mio quita los cassetes a martillo y cincel jajaja. Yo tambien pense que animal!, el caso es que le funciona y ya cambio asi 4 o 5
Algun tuto, consejos o marcas de productos para pintar una bici en casa, a spray a ser posible y obtener resultados decentes? a ver el tema de lijar, etc lo tengo claro, el problema principal es la experiencia con diversas marcas y si fuera posible fotos con resutaldos, para ver si merece la pena llevarla a pintar o hacerlo en casa!
Si quieres un solo color y no eres muy sibarita, spray en casa. Si quieres ya colores difuminados, 2-3 colores, cosas especiales, o eres el tipico que se rasga las vestiduras por una minima deficiencia (piel de naranja, goterones...etc..) llevala a pintar y te ahorras problemas y cabreos posteriores
Gracias. Ya lo averigüé, simplemente hay que entrar a la configuración y cambiar todos los dígitos a 0. No la pintes que está bonita la Peugeot tal cual está
Pues quiero un solo color, pero me gustaria que fuera metalizado, asi que creo que eso complica el asunto, y si, algo perfeccionista si que soy asi que creo que lo mejor será llevarla a pintar! P.D: una question, los pulsadores de mtb son compatibles con los cambios de carretera?
Depende. En Shimano sí, hasta 9 velocidades. Los de 10 no son compatibles y los de 11 no tengo idea, aunque supongo que tampoco. Campy hace 20 años que no tiene grupos de montaña. SRAM creo que sí son compatibles porque lo he visto, pero no lo he probado. Y hasta que yo no hago algo no pongo la mano en el fuego.
Pregunta: que suele medir de ancho la parte central (la parte anclada a la potencia, de 31.8) en un manillar de carretera??? Me explico, quiero montar manillar de carretera, pero tengo que usar manetas de freno y cambio (solo cambio, platos no) de manillar plano, o sea de mtb, y he calculado que necesito unos 15-16cm a cada lado de esa parte más ancha para que me sea cómodo usar los mandos. Decir que seguro pondría manillar de 46cm de ancho (y porque no hay un poco más ancho que si no...), por lo que si la parte central del manillar midiera unos 14 cm o menos, sería perfecto. Un saludo y gracias!!
Para un manillar de 46 cm la parte central, la de diámetro 31,8, puede tener una longitud de 10 centímetros con mucha facilidad. Luego el tubo se vuelve cónico durante un tramo de unos 5 centímetros (por cada lado) hasta llegar a la parte cilíndrica uniforme que va encintada y que mide 23,8 mm. Pero esto solo es orientativo porque las medidas reales pueden depender mucho de cada marca y modelo. Como los manillares planos miden ahí 22,2 mm vas a tener que limar un poco la abrazadera de la palanca para poder montarla en el manillar de carretera.
Yo en cuanto me llegue voy a intentar poner un pulsador shimano en un cambio campagnolo 8v, si funciona te digo
Por si os sirve, yo he montado manetas de carretera sram con cambio y desviador de montaña, en 10v y funciona de lujo
Muchas gracias, creo que de momento me toca aguantar con manillar plano y acoples... El problema que tengo yo es que tengo que poner frenos de disco si o si... las llantas son de 29"mtb... aunque también puedo poner frenos de disco mecánicos no??? se me acaba de ocurrir...
mi intencion a llevar manillar recto es montar cassete con cambio de carretera y pulsador de mtb en teoria me mantendre en 8v asi que espero que todo vaya bien! ahora solo me falta ver si monto pulsadores o cambios de esos de girar con el puño (aaajajaj no se su nombre tecnico)
Claro que puedes. Si las palancas son de carretera o de montaña para cantis tendrás que montar pinzas especiales para el tiro de palanca carreteril. Si son para V´s te vale cualquier disco mecánico. Además algunos fabricantes como TRP tienen pinzas hidráulicas de accionamiento mecánico (HYRD).