Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Es que para nosotros 5° por la noche es mucho frío, jejeje
     
  2. alexber

    alexber Miembro

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    5grados es la maxima temperatura q hemos tenido aqui en toda esta semana y sobre las 4 de la tarde jajajaja. Hoy mas de lo mismo:)
     
  3. andresrodom

    andresrodom Miembro

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    Que discos le pondrías? Aún no he cambiado nada. Quería cambiar frenos porque bajaba unos 300 gr a parte de que pensaba que iba a mejorar la frenada.

    Gracias por la respuestas.
     
  4. andresrodom

    andresrodom Miembro

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    Yo estoy saliendo a 2 grados a las 11h...
     
  5. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Mucho peso no vas a bajar cambiando los Shimano básicos por los SLX/XT, si hablamos de XTR sí.
    Si hablamos de bajar peso métele unos Formula o Magura y los discos de Ashima.
    Si quieres que la bici frene de verdad, frenos Shimano y discos SLX o XT, van de fábula.
     
  6. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Pues este fin de semana ya hice la prueba con el monoplato, en cuanto a funcionamiento fue muy bien, no tuve salidas de cadena y el cambio de piñones fue muy bien. En cuanto al comportamiento de la bici pues fue una ruta de 80km con 1300 de desnivel, en subidas con el plato de 32 fui bien en cuanto venia un rampón metia el 42 y subia sin ir a molinillo pero tampoco atrancado, el principal problema venia en el llano ya que a mas de 40 no se puede ir y los compis como llevan dos platos, cuando rodaban con el 38 solo podia ponerme arueda y aguantar hasta que viniese un falso llano y entonces yo con el 32 les podia pasar. En lineas generales me gusto, pero lo suyo seria llevar una transmisión de 11 con el piñon de 10 o bien mantener las 10 vel con un cassete leonardi con piñon de 9, asi de esta manera no te quedas corto por debajo.
    Por lo demas la bici en subidas y falsos llanos me ha parecido mas reactiva y en bajadas nada de saltos de cadena ni salidas y te olvidas de si voy o no con el plato correcto solo ir jugando con los piñones pero sin volverse loco.
     
  7. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

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    Tienes Ciclos Martos también (Cubre precio-prestaciones, Giant precio-calidad, Steven diseño-calidad,BMC que no se como andan..) pero para Marcas, Tipos de Bicicletas los colores...Yo hoy por lo que se del tema creo que me pillaría una que tuviera una buena transmisión y horquilla...aunque para mi lo más importante son las ruedas y la amortiguación (horquilla y/o amortiguación) pero claro buenas ruedas significa bici de 3 _ _ _€ como poco
    ojo!! Specialized, Cannondale, Scott para mi son de lo mejor...luego mi querídisima Merida, Giant, Orbea...
     
  8. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

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    Así da gusto...cambio-sistema nuevo y test compartido, gracias nan75.
     
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  9. alexber

    alexber Miembro

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    gracias!!!
     
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  10. ruben.barbera

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    Muchas gracias por compartir la experiencia compañero.
    Yo creo que a todos nos da la sensación que nos vamos a quedar cortos en los desarrollos largos.
    De momento cambiaremos a bi-plato, jejeje.
     
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  11. andresrodom

    andresrodom Miembro

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    Bueno pues yo al final si la cosa cuaja parece que le instalaré unos frenos SLX... de momento mantendré los platos de serie... a ver que tal...
     
  12. juanmaroger

    juanmaroger Miembro

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    por precio miarate unos xt no habra mas de 20€ de diferencia
     
  13. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

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    Al final es como siempre depende de las necesidades de las zonas y la forma que practiques. Tiene muchas ventajas pero una pega al ir por pista sin apenas pendiente cuando llega a los 40km/h le falta por todos lados desarrollos.
    Otra pregunta al respecto que creo que no comenté, cuando empezó a salir el 1x10 decían que al estar el piñón grande suelto de las coronas más grandes (sitio donde más veces y fuerza se hace) daña antes el núcleo de la rueda, ¿alguno tiene experiencia o se ha informado de ello y le consta que es así.?
     
  14. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Yo tengo la misma duda, no sé si todos los núcleos están preparados para aguantar la palanca que hace la transmision con un 42...
     
  15. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    El 42 va perfectamente anclado en el buje, ya que el estriado que encaja en el buje es el mismo que lleva el cassete y ademas el cassete empuja sobre el 42 y no oscila nada.
     
  16. andresrodom

    andresrodom Miembro

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    Pues es que los he encontrado de segunda mano pero prácticamente nuevos... Con dos meses de uso y por 70 €... La
    Verdad que tengo poco presupuesto y monto esto o me quedo como estoy... Quizá mas adelante me pase a los xt
     
  17. JCarlos555

    JCarlos555 Miembro activo

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    Foto de mi bici con cambio de casete a XT, ruedas Progress, crossmark Lust trasera y tubelizado de ambas ruedas.
     

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  18. duque7

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    muy bonita con esas ruedas.¿las pesaste?.
    yo monte la crossmark pero la tubeless ready,y no quiero otra.
    por curiosidad,que talla es??.
     
  19. JCarlos555

    JCarlos555 Miembro activo

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    Hola, no llegue a pesar las llantas pero son bastante más ligeras que las de serie, sobretodo la delantera.
    La cubierta trasera la noto demasiado pesada, no se si he acertado con la Lust... le daremos tiempo para ver como se comporta y la durabilidad.

    La talla es una 19, mido 1'80 y me va bastante bien, voy bastante cómodo aunque no he llevado otras 29 para comparar.

    Saludos.
     
  20. duque7

    duque7 Miembro

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    Yo por eso monte la nueva, que es la tl. Que la ponen muy bien y buen peso.
    La lust es que es muy pesada.

    Y lo dicho, muy bonita con el nuevo montaje.
     

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