Yo con 1,80 y 82, 83 de entrepierna tenía una Stumpy en talla L, pero en la enduro voy con una M y tan agusto, suelen ser algo grandonas, con eso de no hacerla en talla S
Ufff... el tema de las tallas es algo tan personal, que aqui cada uno dira una cosa distinta... Yo con mi 1,74 y 83 de entrepierna, mi 26" era una M, las 27,5", M tambien... pero M que no eran para nada grandes (430-440 de sillin y 582-590 de superior) Y desde que voy con 29" tengo una 18" ( 457 de sillin y 605 de TT) y una BMC en M (440 y 611) y debo decir que nunca me habia encontrado tan agusto como con estas dos que tengo ahora...
Tras ya casi dos meses de uso de mi comp 2015 tengo unas dudas. Los wue usais la comp que presiones de suspension usais? Yo con 74 kg llevo un token y 60 psi delante y 130 psi atras. Llevo un piño de 40 atras y plato 30 si montase un p iño de 42 notaria diferencia? El plato 28 lo descarto de momento...otra de amortiguador trasero porque esta capado su recorrido? Se puede descapar? Vale la pena montar el rockshcok monarch debon air? A ver le doy bastante caña y la intencion es correr unas cuantas carreras y bikepark. Mas que nada porque mi amortiguador de serie tendria reventa? Disculpar por tanta pregunta jejejejeje...
Viene capado porque si da todo el recorrido, tocaría la rueda trasera con el basculante. Los que llevamos el 30-42 que veníamos de 2x10 subimos por todos lados,eso sí un poco más atrancados pero te acostumbras. En cuanto al Rock shox, sí que es bastante superior y mas cañero que el Fox CTD,sobre todo si te vas a meter en temas de bike parks etc, en este subforo hay un hilo específico de ese amortiguador. Aquí te dejo el enlace por si quieres pedirle http://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Rear-S...-DebonAir-2015-with-specially-Tune-from-325-g
Como te dice Miguel, si no llevara topes tocarías con la rueda en el cuadro. El monarch le da 20 vueltas al fox,piensa que no deja de ser un ctd básico, si ya te metes en historias más duras y carreras , monarch de cabeza. Dicen que va tan bien como un Cane creek y mas ligero y barato.... Yo mas que el piñon , le cambiaría el plato, mejoraras en todas las relaciones de cambio. Adjunto datos del calculador.
El amortiguador que comentais, mejoraría bastante el comportamiento del tren trasero? Y tiene que ser especial para que valga en nuestras enduro? De que medida es el que llevamos, es que estoy pensando en cambiarlo. Y del link que ha puesto Miguel.F en el nombre pone Tune, tiene alguna configuración específica y no rozara en el cuadro, o viene capado? Disculpad tanta pregunta Gracias
Si que mejoraría bastante la bici bajando, ya que es un amortiguador para enduro,por lo menos en comparación con el Fox CTD. Y también es especial para la enduro,ya que está fabricado para que encaje en el anclaje que va a la bieleta,ya que para nuestra bici no vale cualquiera. En tune eliges enduro 29 y ya vendrá todo adaptado para la bici,incluido el recorrido y que no toque la rueda en el cuadro.Lo de si viene capado, no lo sé,dependerá de la carrera del amortiguador. En el inline que viene este año con la elite y la expert,al ser un amortiguador de mucha carrera,se queda a 1 cm del tope para que no toque y por ello la bici da 155mm de recorrido trasero y no los 160 mm delanteros. En cambio en la de 27,5 sí da todo ese recorrido por lo que no vendrá capado. Aquí os dejo el hilo donde se habla del RS http://www.foromtb.com/threads/rockshox-monarch-plus-rc3-debonair.1204570/
de acuerdo muchas gracias. Valoraré lo del amortiguador... para que leeré nada jaja ya me estoy calentando
En rock Shox ya adaptan los amortiguadores a distintas marcas de bicis y modelos,como veras en la foto que colgare. En nuestro caso el que nos vale es el de la medida 216x63 si es del 2015 la bici y como te dice Miguel no hay que hacer nada y ya lo han fabricado para que encaje en los anclajes de nuestras bicis. Acabo de leer una crónica de MTBR y lo dejaban por las nubes,me dan ya ganas de comprarlo. Aquí en el foro hay un compañero que ha probado los tres: fox,rock shox y cane creek y creo que al final ha montado el rock shox. Si buscas unas páginas átras hablaba de ello o si nos lee,ya nos comentara algo al respecto.
En realidad, para la nuestra pese a ser el fox que trae de 216x63 el que ha ajustado rockshox es de 216x57. Supongo que para no dar en el cuadro, por eso el de fox es de 63 pero viene capado el ultimo centímetro. Puede ser? Y luego tenemos la versión con autosag
Pues podría ser tranquilamenter. Habrá que hacer una consulta a spec o a ver si el compañero que lo lleva nos lo aclara.
Hombre quien sabe, lo mismo le pones a la venta y te dura un suspiro, el que sea especifico para la reventa también tiene sus ventajas por que es difícil encontrar estos amortiguadores a buen precio y siempre hay alguien que le pueda interesar, y si no le vendes tampoco esta de más ya que te puede solucionar el quedarte sin bici una temporada si se te avería el que pongas. Seria interesante saber si se le puede dejar a 63mm de carrera quitando algún tope o algo que lleve para caparle a 57mm ya que la opción de venta se ampliaría bastante ya que en ese caso valdría para las enduro de 26 y de 650b.
Pues si se podria averiguar. Lo que me gustaria es probar el amortiguador de mi compi de rutas que lleva la 650b comp 2015 y ver si realmente llega al final. Porque ha pegado saltos impresionantes y la goma baja lo mismito que la mia, vamos que le falta 1 cm para hacer tope...
Normalmente vienen preparados para cada modelo de bicicleta,en mi Evo venia igual,le faltaba casi 1cm para hacer tope,pero si le quitas el aire al amortiguador veras que si saca todo el recorrido golpea el cuadro con el basculante,por eso tiene un tope,por lo menos eso me pasaba a mi.
Me estais calentando las orejas con el amortiguador... Me gustan esos Debon Air desde la primera vez que los ví.. solo ya lo de la botellita me vuelve loco... jajajaja... Tanto se notará la diferencia como para justificar esos mas de 300€???? Joe, es que tiene que ir muy bien para 300€ así por la face.... Y yo no estoy seguro de ser tan sensible y notar esas cosas... Yo ahora le he metido mas presión, unos 200 PSI y me faltan un par de milimetros no llega para el tope virtual, que lo tengo marcado con bridas que tapan el bastago... Y la Pike despues del mantenimiento, salió el aceite negro y poco... ahora con aceite nuevo y retenes SKF y un Token dentro va como la mantequilla, y me falta un centimetro para el tope con saltitos normales...
Por lo que he leido en varias crónicas de pinkbike y MTBR hay mucha diferencia y sobre todo en el turrón,es decir bajando fuerte y en saltos y tal,pero también hablan muy bien de el en posición trail,apenas contamina o cerrado. A ver si el compañero Jony que ha probado los tres amortiguadores compatibles en esta bici nos comenta.....