Compañeros les tengo una consulta ayer pese mi spark y pesa 13.47 kg (con pedales y todo) que tan mal esta ?
Que la disfrutes muchos kilometros Juanin..¡¡¡ Ya verás como te adaptas rapido a ella y se te olvidan esos 2 kilitoos de más ...¡¡¡ Saludos
Buenas Cronos. Que Spark tienes ?? yo pesé mi 720 del 2015 al salir de tienda con pedales, reloj y ruedas tubelizadas y dió 12,50 kgs... Como vais de peso con las vuestras ?? Por cierto, el tema del asiento estoy viendo varios comentarios de que es muy duro para algunos.....para mi tambien....que asiento llevais que sea más comodo que el de serie?? con el asiento de la Genius nunca havia tenido ese problema... saludos
El peso siempre va a depender del montaje que lleve la bici. Además tambien dependerá de si tienes el modelo de aluminio, carbono HMF con basculante de aluminio o bicicleta completa de HMX (modelos RC y superiores). Mi Spark 730 la he dejado en 10'8 kg's
Hola ANDY, pues la mia esta en 11,9kg; talla s, ruedas tubelizadas, pedales XT,tija kcnc scandium y sillin selle italia 160gramos, y para mi sigue pesando bastante, pero bueno, a lo que estaba acostumbrado...! En la salida de ayer mejoraron las cosas bastante, fui rápido y seguro, osea, las sensaciones van mejorando, lo que si puedo decir es que es muy rápida, ya me lo dijo una vez alguen del foro, ...y estaba en lo cierto! ...eso si, para mi gusto es más rápida la spark que la scale, más rápida que ligera!!!
Una cosilla!!!!! ...la horquilla la noto demasiado blanda en cualquiera de las 3 posiciones, o esa es mi sensación, no sé, ya que nunca he tenido FOX, ...se podria endurecer de alguna manera la horquilla? ...en que posición llevais vosotros mas o menos colocada la tuerca del rebote? SALUDOS!!!!!
BIKERMOLINA, con un 1,70 mts salvo que seas un "pro" con técnica expepcional , o tengas claro que vas a hacer rutas por pista y/o pocos desniveles para rodar muy rápido, yo no lo dudaba...directamente una 27,5"...la 29" se te puede atragantar en distancias largas y/ rutas con desniveles importantes.
Discrepo en esto último. Yo tengo 27'5 y estoy muy encantado con ella, pero para rutas rodadoras yo me quedaba con una 29 de cabeza. Es una bici que a la que se lanza, su inercia es brutal, ruedan muy bien y a la hora de subir no van nada mal.
Hola compañeros, tengo una spark 930 de 2014, la cuestión es que hace diez días doble la patilla del cambio, la llevé al mecánico, (servicio scott) me la enderezo, pero aún así quedamos en que me pidiera una y así cambiarla para evitar males mayores, la cuestión es que despues de diez días de espera aún no ha llegado la famosa patilla y ya estoy un poco cansado de largas en el servicio tecnico de scott y quiero solucionar el tema cuanto antes, mi pregunta es si sabeis donde puedo localizar la patilla en cuestión para pedirla y montarla. Gracias.
Mi idea es hacer desafios ( para mi ) como terminar los diez mil del soplao, Monegros y Matahombres, la primera y la última con grandes desniveles, seguro que me puede penalizar mas que sumar? y cuando no me prepare para estas carreras hacer trialeras y de todo un poco con los amigos del Club.
Buenas Juanin...tu tambien tienes la 720 como la mia, no?? como que la tuya pesa 600grs menos que la mia...??llevas el latex en los tubeless ?? es que lo veo bastante menos y intento pensar donde penaliza la mia.. saludos
Andy atento!!!! ...el lote formado por; sillin,tija y cierre original syncros; 576gr. El que yo llevo ahora 317gr. (es lo único que he pesado) sillin selle italia slr, tija kcnc y cierre MSC(es lo que llevo) ...lo demás cubiertas MAXXIS CROSSMARK que pesan algo menos que la GEAX SAGUARO y la RUBENA SCYLIA que tu llevas, el liquido es bastante ligerito y con la cantidad más bien justa, llevo pedales XT y cassette XTR, los puños de silicona tambien influyen respecto a los originales, aunque poco pero todo suma, he cortado manillar y tija y asi con un poco de todo su peso es de 11,9kg. teniendo en cuenta que es talla S y algun gramo más se escapa respecto a una talla M. ...aúnque para mi sigue siendo demasiado peso!!
Gracias lagar lo sé, pero no estoy acostumbrado a tocar mucho las suspensiones, y menos las FOX que son más dificiles de ajustar según dicen por ahí, te explico; la horquilla esta en 115 y deberia estar a 120, verdad? ...por eso se me hunde tanto. Me han aconsejado que le de algo más del recorrido oficial 130mm aprx. ...como lo ves? ...pregunto por que no lo se, y por que nadie me lo aclara!!!!
Pero merece la pena toquetear la horquilla para ponerla a 130????. No soy partidario de toquetear mucho estas cosas. Y como que la tienes a 115?!
A ver, que habla de aire, no de recorrido, creo... Eso es mucho, a ojo suele ser el peso del biker con ropa en psi y el doble en el amorto. Lueog mides el SAG y que sea aprox el 20%. El SAG es lo que se hunde al subirse: AIns, compráis bicicletones que no sabéis ni lo que llevan, jaja.
Compañeros, tengo una muy buena noticia, soy tremendamente feliz ahora mismo!!! En el sorteo de Solo Bici, me han pre-seleccionado para ir a la Andalucia Bike Race con el equipo Scott!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!