Buenas, soy poseedor de una epic y he cambiado los discos (magura storm) por los ashima ai2,y chirrian un rato.A que puede ser debido? Ah los frenos son los xt. Gracias por todo
No, estas equivocado. Si el autosag te lo deja en un 20% o algo más según specialized, en una salida intensa llegarás a casa con la gomita casi al final del amortiguador, si al hacer el autosag le metes 50psi extra o mas porque lo notas "blandito", en una supuesta misma salida intensa como la anterior llegarás a casa y la gomita del amortiguador no habrá llegado probablemente ni al 70% de su recorrido, o sacrificas comodidad y la haces mas "tragona" o pierdes recorrido a cambio de tenerla mas parecida a una rígida.
El enduro? Si el recorrido del amortiguador es de 100mm y solo gastas 50mm, estás desaprovechando la doble, insisto que es muy personal pero hay q considerar que si se quiere ir rapido y contaminar poco hay q sacrificar otras cosas como el recorrido del amortiguador. Yo añadiría que la epic ademas de ser xc/rally es para pura competicion, sino cuando pruebes una bmc fs o giant anthem sabrás que me refiero, son mas polivalentes, sin necesitad de sacrificar nada.
Hola a todos. Tengo una comp carbón 2013 y de un tiempo a esta parte noto un poco mecedora auque lleve el brain cerrado. Si pongo el máximo desarrollo en llano, casi no lo aprecio, pero si bajo si lo noto... aún no le he hecho el mantenimiento porque me dijo el tendero que me esperase... puede ser por eso?
Hombre yo se que es lógico que aquí hableis bien de la épic pero veo que todos tenéis de carbono y la que amo me ha gustado según calidad precio es de aluminio , alguien save el peso aproximado de este modelo?
Lo que he podido leer más atrás es que los frenos madura no os han ido a algunos bien incluso muchos los han cambiado sin mas
La talla seria una M o la 19 no se a que talla corresponderá de las dos en Mérida que es la que tengo es la 19
Lo voy a poner en venta....por si a alguien le interesa.....es de mi elite y esta sin estrenar. 65e creo que seria un buen precio verdad?
A ver..., para que está el autosag, o el sag en si, el autosag, es para hacerlo "en teoría", en automático, pero el sag, te lo determina el amortiguador (el fabricante para cada modelo), y es para que trabaje en su rango de trabajo. Si modificas el sag, claro que la notarás más dura o más blanda, pero no es su trabajo. hay que poner el sag, para el peso de cada ciclista. Por eso metes más presión para una persona de 90 kg, que para una de 60kg. Si modificas el sag no trabajará como ha de trabajar.... y si tienes un problema con el amortiguador..., dudo que la casa se haga responsable si ve que lo has llevado la presión inadecuada, ya que para las garantías una de las cosas que dejan claro, " no entra en garantía por hacer mal uso". cada amortiguador o horquilla, que también llevan sag, ha de llevar la que corresponda por tu peso. Y es precisamente para eso, para que no hagas tope y aprovechar el recorrido de trabajo, no para hacerlo llegar al final o a la mitad por que parezca que ha de hacerlo así. Si está bien regulado, trabaja lo que ha de trabajar, y si no llega al final, es por que no le hacía falta y no están diseñados para hacerlos llegar al tope, si no petarían, es como si haces saltos con un amortiguador con bloqueo y bloqueas, petará. Lo que debes o puedes tocar es la sensibilidad y el rebote ,que hará que se hunda con una simple piedrecita o que no se entere hasta que coja un buen bache. Que es lo que hará que trabaje más a menudo o menos. Y por supeusto que lo notes más veces o menos.
Doy fe, hoy he tenido que parar varias veces a quitar el barro y me he dado cuenta que había muy poco paso, no sabia que la wc era así. Menos mal que en mi zona hay 4 días de barro al año.
Sigues sin entenderlo compi, no pasa nada por aqui a veces es mas complicao de lo q parece. El sag q indica el fabricante suele ser blandito y el autosag de specialized tambien es blandito por eso la gente siempre pone mas presion de lo q pone en tabla o del que te salga al hacer el autosag, porque quieren sentir mas duro el amortiguador y simularla a una rigida pero al ponerle mas presion al amortiguador del que le correspondria tiene como consecuencia la perdida de recorrido puesto que el amortiguador queda mas duro. En el anterior mensaje te lo he explicado bastante bien. Leelo de nuevo.
Yo creo que si lo entiendo, el sag es lo que se hunde el amortiguador subido en la bici sin más, y el resto es la zona de trabajo del amortiguador. El sag te lo determina el fabricante y modificarlo, hace que hagas un mal uso del amortiguador, por supuesto que si le metes más presión tienes menos sag, y más dura está la bici y menos recorrido hace, y si le pones menos presión el sag es mayor, y más blandita queda y puedes sacar la goma del vástago del amortiguador. Tu pon la presión que creas conveniente, pero yo dejaría el sag especifico para mi peso según fabricante.Si un amortiguador ha de trabajar con un sag de 20% es el que ha de llevar, si lo modificas, es por tu cuenta y riesgo. Y si modificas el sag, está cambiando el funcionamiento normal y especifico del amortiguador con respecto a lo que marca el fabricante. Que a ti te guste más dura o menos es algo particular, pero si un amortiguador está diseñado para un trabajo, es lo que hay, es como si tu a las ruedas ,te gusta llevarlas con 4.5 bares de presión para 60kg, rebotarás por todos sitios, pero si a ti te gusta...., o le pones 0.5 bares pesando 90kg..., irás dando llantazos por todos sitios.., pero si a ti te gusta...., pero eso no quiere decir que sea lo que marque el fabricante o lo correcto. Saludos.
El mantenimiento del amortiguador con Brain es una vez al año o cada 100 horas de uso. A mi me empezó a hacer un ruido al año, lo lleve y solucionado. Eso si, 150€ es la tarifa