Espectacular compañero,que la disfrutes,ya diras que tal son las sensaciones de los frenos de disco mecanicos
La experiencia con los discos (hidráulicos), de momento y sin haberlos exprimido de verdad, es inmejorable. Suaves y progresivos al accionar las manetas, pero muy potentes si hace falta. Bajo mi humilde opinión, son un gran avance para la seguridad, sobre todo para los que no somos unos "virtuosos" de los descensos.
Se supone que Specialized solo vende horquillas con tubo de dirección sin cortar, cuando se compra el cuadro suelto. Si la bici viene montada, en la Roubaix por lo menos, vienen con el tubo justo para la potencia y 4 cm (creo) de espaciadores. O eso me habían dicho
Creo que en lo que has dicho esta la clave, este concepto de bicicleta es para lo que es y hay q cambiar un poco el chip en cuanto a lo del peso. Es fácilmente aligerable poniéndole unas ruedas sin perfil ligeras, cambiándole la tija, quitándole los pulsadores q lleva en la parte de arriba del manillar ( para cambiar desde arriba), cinta de manillar, cubiertas de 23 en lugar de 25, platos más ligeros.....pero entonces, bajo mi punto de vista, perdería su verdadera razón de ser. ( tanto se notaria 500gr en estos pesos ??) Mi otra flaca es una tarmac sworks q esta en 6,750, y por las sensaciones q he tenido en las pocas salidas q llevo con esta, creo q va a salir poco de casa a partir de ahora. ( quizás en salidas de mucha montaña) Supongo q será cuestión de prioridades, y la mía ahora es la comodidad sin que afecte al rendimiento. ( como imaginaréis, no soy ningún "pro", ni "master"....simplemente un cicloturista q disfruta de la bici )
Fantastica forma de explicarlo,yo es que no me adapto a la imagen de las bicis de carretera con frenos de disco,pero son el futuro a corto plazo. Cuida y sobre todo disfruta de ese pedazo de maquina!!!!
Me ha sorprendido lo de los pulsadores en el manillar, vienen así de origen o se los has añadido tu? Un saludo
Venían con la bici, todavía no soy tan "friki" !!! Jajaja.....pero la verdad, se usan más de lo que yo pensaba, es muy cómodo cambiar sin soltar las manos de la parte alta del manillar.