o incluso solo un casquillo de teflon y aprovechas la arandela del apollo del muelle. Y ese mismo casquillo partido en dos, así no tendrías ni que desmontar el amortiguador, lo único que el casquillo tendría que pillarlo con bridas o algo para matenerlo unido.
quizá como esa bici era un prototipo lo mismo las bieletas eran mas planas sin tanta curva y por eso entraba el amorto, o el punto de anclaje del amortiguador estaba mas alto.
El vivid Coil tiene que valer, Josh carslon lo lleva... El CCDB COIL antiguo, repito "ANTIGUO" vale, por que lo llevo montado yo y no toca. El nuevo segun la web de cane creek no vale.
normalmente los amortos de muelle tiene mucho margen arriba de la rosca para poder subir el muelle, ya que si cambia el muelle por uno mas corto quedaría la compresión demasiado blanda, o buscar uno mas corto con las libras para compesar la falta de hilos del muelle
De muelle?, de muelle no que yo sepa, todos los muelles tienen el mismo diametro. La diferencia entre el DB Coil antiguo y el actual es que en el antiguo el agujero de abajo es de 16mm, y el nuevo es de 15mm, probalemente tenga mas distancia ente el ojal y el soporte del muelle el antiguo y por eso vale. El caso es que entra y funciona, de hecho hay margen de uno milimetros entre bieletas y muelle, no es justadisima la cosa. Porque hay mas distancia entre el ojal y el muelle y permite que las bieletas suban hasta la totalidad del recorrido.
Por hacerme una idea y no se sobren, alguien que haya puesto los frenos xt en tienda antes de sacarla podría decir cuanto le han cobrado por el extra. Gracias!
a mi me dejaron el mismo precio con los xt, el de la tienda no podía hacerme mas descuento en la bici y me monto los xt
osea el que tiene el agujero de 16 vale? el mio es de 16 con casquillo a 15. Entonces el que tenga el modelo nuevo podria cambiar la pieza esa y poner el viejo pero nose cuanto valdra, el mio el de la reignx esta bastante marcado las caras planas donde entra la arandela de apoyo del muelle.
Le veo una pega, y es que aunque subas mucho el muelle, el vastago sigue estando en el mismo sitio, y el amortiguador tiene que poder bajar hasta abajo, si subes el muelle hace tope antes el muelle y no le dejaria llegar hasta abajo, no?
si que de esa manera acortas la carrera, pero cuanto mas alto tendría que estar el apolo del muelle para que libre las bieletas