Hola estoy a la espera de una meta ht 650b yelow k trae marzocchi 350r, k tal esa horquilla a la hora de subir? Lo digo x el tema de k no tiene bloqueo un saludo y gracias
Depende la precarga que le pongas, yo ka llevo en mi on one 650b y de pié se mueve bastante, pero es que prefiero que bajando se lo coma todo jeje
El tema es ese... O priorizas que no se mueva pedaleando, y entonces no absorvera lo que debe... O priorizas la maxima absorcion bajando... Hay que buscar un termino medio...
No conozco la horquilla, pero en realidad el movimiento de pedaleo y la absorción se pueden controlar de manera relativamente independiente mediante la velocidad de compresión en baja (cerrar para evitar movimientos en pedaleo) y en alta (abrir para aumentar la absorción ante impactos en movimiento). ¿Estas horquillas permiten regular separadamente la compresión en baja y en alta?
Hay trucos para que la compresión sea más dura. Por ejemplo, cambiar el aceite por uno más denso. Si la horquilla gasta un sae 7.5, pues se le pone un sae 10 ya ver. Total, es una regulación, que una vez puesta, casi ni se gasta. Por lo menos yo. Se pone más o menos bien y au. Yo es que tengo una x fusión vengeance r, que es más o menos lo mismo que la 350 r, y se mueve más que un flan. Jajajajajaja es muy suabe y sensible. Pues cuando toque revisión, llevo idea de hacer eso, aceite más denso y a ver. Con que se mueva un poco menos, me basta.
El problema es que un aceite más denso hace más lenta la compresión en alta pero también en baja. El rebote podrás ponerlo más rápido y listos, pero la capacidad de absorción de obstáculos se verá afectada. Yo estoy seguro de que algún especialista en suspensiones como... ¿DRS era? eso lo soluciona con la gorra. El problema es que haya que enviar la forka y tal. ¿Nadie en... mtbr por ejemplo ha desmontado el cartucho y ha hecho pruebas para alterar la compre en baja? Porque después, mecánicamente, con unas llaves allen, como mucho unos alicates finos y una maza de nylon, desmontas y montas en una horquilla en un par de horas, contando con que te vas bebiendo la cervecita que tienes al lado Por cierto, ¿qué diferencias hay de ajustes entre la R y la CR? ¿En una de ellas no puede ajustarse al menos una de las compresiones?
Es que la compresión en baja, es eso. Hacer más duro el paso de aceite. Si te pasas, no absorbe. Osea que al final es lo mismo. Es como en los amortiguadores, yo llebo en un roco que tengo ai, sae 5, y es cremita..... pero pa pedalear es un flan. Jajajajajaja. Le pondré sae 7,5 y listo. Lo que no mola, es poder regular a tu antojo cuando quieras... pero mira. Todo no puede ser.
No, no es tan sencillo. Mira, por ejemplo, esto. La compresión en alta y baja velocidad son regulaciones del paso del mismo aceite pero sensibles a la velocidad a la que se mueve la horquilla. Si pones aceite más viscoso (que no más denso, tampoco es lo mismo, hay aceites menos densos que son más viscosos que otros más densos) haces la horquilla más lenta en alta y en baja. Si la horquilla tiene regulaciones en alta y baja, puedes hacerla más lenta en baja y más rápida en alta y por lo tanto no es lo mismo que cambiar la viscosidad del aceite.
Bueno. Me refería a la viscosidad. E dicho denso por que es la palabra de me a salido. Suponía que se entendería. Que cambiando el aceite se puede solucionar un poco y au. No hay que marear tanto. De otra manera no se puede hacer. Por lo menos en mi horquilla. O eso, o a irse a otro modelo de horquilla.
Dos detallicos que me gustan mucho de esta horquilla.(al algunos les parecerá unas tonterías) 1-La forma del puente: es achatada y ancha, no como el de las rock shox que llevan como unas costillas donde se queda el barro metido. 2-El pitorrico de abajo para regular la velocidad de rebote está bien protegido, no como es de las rock shox donde quedan expuesto s a piedras. Recuerdo en unas sid que pensé ¨esto aquí y de plástico mal¨ y así fue que se rompió.
Buenas ME HE LEIDO TODO EL HILO y tengo un 350 r en mi gt sensor pro 650 b Tiene un tacto muy desagradable, y duro tiene dos salidas, tengo en mente abrirla y trastearla haber que se le puede hacer pero hay poca informacion lo mismo con abrir reengrasar lo de origen es suficiente para que mejore notablemente y el tema del muelle habra que usarlo para que empiece a ceder un poco por que esta como una piedra y mi recomendacion es ponerle unos 10.15 psi Un saludo en bicimanitas GETAFE trabajan los retenes verdes skf un saludo
A los que tenéis la de aire os aconsejo que la abráis y miréis los niveles de aceite , este finde después de haber sido avisado por unos compis he abierto la mía y de aceite muy muy justa , para nada con los niveles que dicen en el manual y se me estaba empezando a deteriorar el tratamiento de las barras , he aprovechado para limpiar retenes que estaban comidos de mierrda por dentro de la última empantanada en la que me metí la semana pasada
Xixopelot, por favor, me dices si los tornillos de abajo de las barras, para sacar las botellas van en el sentido normal ?? Es que, si mal no recuerdo, en las 55 ATA, iban al revés.
Sentido normal , al menos en la NCR , imagino en en la 350 cr igual La grasa para los retenes que aconseja marzocchi , Molykote 111 Krafft también la vende en Europa bajo la denominación Lubecrafft compound