@Andreçao no te veo con esa bici, no sé por qué y perdonarás el atrevimiento. Me acordé de ti, al ver lo siguiente: Y esperando que no se convierta en esto: http://bikecult.com/works/archive/13bicycles/fopper-V1.html Por cierto, siento mucho el préstamo no consentido. Saludetes.
No es de ninguna bicicleta exactamente. Contacté de casualidad con un tipo que la vendía. Según me dijo la compró para un proyecto de bici tipo chopper, lowrider o algo así pero que luego consiguió otra horquilla que le gustaba más y ésta se le quedó ahí huérfana. Yo no pensaba darle una utilidad clara pero la dejaba muy barata y al final siempre acabo sacando partido a todo, así que...
¿Por qué no me ves con una bicicleta así? ¿Y con qué tipo de bicicleta me ves? Deberías ver mi establo (cambiante) de los últimos años. No hay dos bicis iguales y de ellas la mayoría son hechas a piezas y algunas fabricadas a golpe de sierra, lima y soldadura.
Estoy seguro que bicis y configuraciones de bicis tendrás ya tantas como el ingenio y los materiales te permitan. Pero lo que no he explicado correctamente, es que no me imagina es esa bici como substituta natural de la Nework para el uso que comentaste que le dabas. Saludetes.
No, claro. Pero es que las otras que tengo tampoco se adaptan muy bien que digamos o están incompletas. Hoy quería liarme con la sustituta de la Nework, que ya presentaré, a ver si me da tiempo a terminarla.
Hola!! Soy nuevo por aquí aunque llevo unos días registrado hasta ahora no me he podido presentar. Os muestro lo que actualmente es mi única máquina urbana ya que suelo darle solo al mtb. Es un Mercier que monté en piñón fijo aunque no es gran cosa viendo las máquinas de por aquí. Hace dos años aprox. que la hice y estoy pensando en montarla de carretera para hacer salidas ya que nunca lo he probado y me atrae. Actualmente estoy liado montando un cuadro Gray Fisher de mi antigua mtb con horquilla rígida Surly y manillar de carretera, a ver que invento sale.. Un saludo a todos!!
Seguimos dandole duro!! montamos bullhorn con cinta que tenia por casa... ira de otro oclor en el futuro!, quitamos portabultos para ver si lo echo de menos, y ponemos el cambio temporalmente en la potencia.
Hola de nuevo. Paso a comentar las modificaciones de última hora las cuales han sido lo más baratas posibles, ya que la bici se tira 6 horas diarias candada en la calle....ya me entendéis.... Aunque me gustaba ir en SS, no hacías más que darle vueltas, ya que había momentos que pillaba rectas y me faltaba y momentos que quería ir despacio a la par de alguna persona he iba atrancado todo el rato....quizás si hubiera sido con una rueda de 700 en lugar de una 26" la cosa hubiera sido distina... Así estaba antes: Y así está ahora: He montado un 1x6 totalmente artesanal, ya que el cassette está hecho de coronas sueltas de otros cassettes (no es de rosca). El desarrollo es 11-13-15-18-21-24 con el mismo plato que llevaba de 36 antes. Para poder usarlo he usabo un grip de estos baratunos.... El "guia cadenas" es un viejo desviador capado....no hay mucho que decir sobre el, aunque es mejor y más económico que los platos de XX1 Por otro lado, he cambiado el sillín por uno que tenía en el trastero, ya que el que llevaba antes era muy incómodo y todo hay que decirlo...era feo de cohones xDDDDDD La verdad que ahora aunque no es mucho desarrollo lo que llevo, pero para una ciudad relativamente llana, pues me ha dado ese puntito que me faltaba con el SS antes...
La bici era una Orbea Mustang del 92 que estaba bastante mal de pintura y por darle un aire nuevo, le di esa imágen. Para nada es una Kona, aunque intente imitarlo con cutre-vinilos jejejejeje Es como por ejemplo el llevar 2 radios de color rojo en cada rueda como en las Mavic...sólo por decorar
Y que función hace el desviador "guia cadenas" aparte de poder rozar y sonar en los piñones de los extremos.
Cuando el desviador se centra no roza ni por arriba, ni por abajo. Su función es que al cambiar rápido, ya sea para subir o bajar piñones, bloquee ese mílímetro en el que la cadena tiene posibilidad de salirse del plato al no tener ni el dentado de un XX1, ni el cambio trasero la suficientemente fuerza como para tensar la cadena y evitar que se salga al subir y bajar piñones. Es igual que cualquier guia de los que puedes comprar para enduro y descenso, sólo que no es tan bonito estéticamente, ni tan caro.