En verdad ya tengo claro que me pillaré una como la tuya. Estoy esperando a saber al 100% si me hacen fijo que me termina ahora el contrato (todo apunta a que sí) y una vez "asegurado" el tema económico pues daré el salto. Espero que no vaya más allá de Abril. Tengo 2 dudas, a ver si me podéis ayudar: 1.- Tengo 99% seguro que me coja la Cube Agree GTC Pro, la roja y blanca me parece preciosa, pero hay más colores? he visto una negra y roja tambien muy chula pero no se si es de 2014 o si la de este año la hay en varios colores. 2.- Vengo de MTB, aún no me he acostumbrado a los pedales automáticos y quería saber si hay unos pedales tipo "Shimano M520 + calas multirelease" que son para tontos pero para carretera. En tema de carretera estoy perdidísimo. Y ya si hay versión en carbono mucho mejor.
En teoría yo solo la vi en ese color, blanca y roja. La negra es la Race o quizás sea del año pasado. Puedes seguir con los pedales de montaña en la bici de carretera, no veo el problema más allá del peso y de llevar el pie más libre. O sea, eso que dices, unos 520 con las calas multirelease creo que es recomendable para ti por lo que comentas, al menos mientras aprendes. Luego ya te pasaras a unos específicos, más ligeros y con mejor transmisión de potencia. Porque te comento que yo llevo desde hace muchos años unos 540 con calas normales en la de montaña, a los que estoy perfectamente adaptado, y para la de carretera pillé unos específicos, unos 105 concretamente. Y, aunque el principio de enganche y liberación es el mismo, los pedales de carretera tienen un tacto diferente (más duro y seco, hay que tirar con más fuerza para liberar, solo engancha por un lado) que requiere su propio tiempo de adaptación aun acostumbrado a los de montaña. .
El tema es que venderé la de montaña con pedales y todo para pagar parte de la de carretera, por lo que tendría que coger pedales y zapatillas nuevas ya específicas de carretera. Les echaré un vistazo a los Shimano 105. Gracias por la info.
Ah, vale. Dentro de pedales de carretera no se exactamente cuales son los más fáciles de manejar. Yo fui directamente a Shimano por la buena experiencia con la marca, pero a lo mejor hay otros que se adapten mejor a lo que buscas. Pregunta los expertos mejor. Y aunque vendas los pedales actuales con la de montaña, puedes pillar otro juego de 520 (que son baratitos) para ir pillando confianza, y así aprovechar las botas. O si quieres aprender directo con los de carretera, también está bien. Es cuestión de practicar y ya le pillas el truco.
Los modelos que comentas son de años diferentes. - Cube Agree gtc pro 2015 con shimano 105 11v (con permiso de Frizik uso su foto): - Cube Agree gtc pro 2014 con shimano 105 10v: En cuanto a los pedales te valen perfectamente los de llevas ahora. De hecho mucha gente, más de la que piensas, los combina entre las dos bicicletas. En mi caso en MTB uso CB eggbeater y para la de carretera le puse unos Candy. El motivo principal es que soy friolero y para poder usar las mismas botas de invierno sin tener que comprar unas específicas de carretera le puse los mismos. Según vaya mejorando el tiempo los cambiaré por unos específicos de carretera
Buenas a todo el censo! No tengo ninguna Cube, de momento, pero acabo de venir de ver tiendas y me han ofrecido la Cube litening super hpc pro por 2100€. Me gustaría saber que tal está este modelo y si alguien tiene alguna foto para verla, en catalogo no me termino de decidir... En cuanto a la talla mido 1,73 y en Scott de BTT y Massi de carretera llevo M y 54. Me miro la 56 de talla mejor, no? Otra duda más, las ruedas, las fulcrum, que tal están? Las cambiaríais por unas zonda u otro modelo o esperaríais un poco y pillaríais algunas ya más decentes con perfil? El uso que le voy a dar será desde QH hasta triatlón media distancia. Muchas gracias!
Yo mido 1.73 y 81 de entrepierna y tuve que pedir la talla 53 en la Agree. La 56 también la probé y me quedaba larga. En el resto no puedo ayudarte, ya que al ser mi primera flaca no tengo referencias para opinar. Saludos.
Una pregunta chavales, que yo de esto no tengo ni idea... He ido a ver la Cube Agree GTC Pro y como bien dijo un compañero el tendero me la deja en 1300€. El tema es que me dijo que por ese precio tambien podría decantarme por una Orbea Avan M30S o M40S. Comparando ambos modelos cual consideráis que es mejor? decir que será mi primera bici de carretera y mis intenciones son comprar una buena bici de base que me dure y si me gusta y tal pues irle mejorando cosas con el tiempo.
Si,con el q traía no aguantaba una hora.Este es un Selle Italia Max flite de gel,no es muy estético ni ligero pero ahora voy cómodo...
Estaba en la misma duda que tu, m30s o cube agree pro. Por estética, por precio y porque va full 105 me quedé la cube. En la orbea llevas bielas y puentes de freno fsa.
A mi por estética la Cube en blanco y rojo me encanta, pero la Orbea tampoco me descontenta. Por eso prefiero que me haga decantar por una u otra los componentes. Si como dices la Cube trae mejores componentes ya no lo pienso más. Muchas gracias!
Aparte de estética y componentes yo creo que la avant es más tirando a gran fondo y la cube un poco más deportiva aunque para mi la cube la encuentro muy comoda .saludos
A mi, tanto estéticamente como por montaje, me gusta más la Cube. Pero ten en cuenta eso que te dijeron, la Avan es de geometría más cómoda y la Agree más racing. A mi la Cube de postura, dentro de ser un cambio gigante respecto a la MTB que estaba acostumbrado, se me está haciendo cómoda (lo poco que he andado en ella, claro, maldita lluvia...) , pero es cierto que me parece nerviosa de dirección. Cuando pedaleo fuerte o de pie, me cuesta no ir haciendo un poco la culebra y cuando voy rápido y cambio las manos a veces me da la sensación de que voy a perder el contro, ya que gira a la mínima insinuación. Pero claro, tampoco tengo todavía experiencia en la manejo de flacas ni he probado otras para comparar, así que igual es problema también de mi falta de técnica en este tipo de bicis. Pero el conjunto montaje/estética/precio de la Cube me parece de lo más atractivo que hay, junto con la Canyon Endurace CF, cuyo problema es el largo plazo de espera.
Yo tambien vengo del MTB... de echo me paso a la carretera en parte por el miedo que le he cogido al monte (gente poniendo trampas a ciclistas, caidas , etc...) Por lo que en cuanto a tecnicismos de carretera (que si gran fondo, cabra, racing, ... ) es como hablarme en chino. Me monté en las dos en la tienda y me dejó darle dos pedaladas por la acera de la tienda y la verdad que en esos 5minutos no noté incomodidades. Está claro que no es lo mismo eso que echar 3 horas encima de la bici. En cuanto a tiradas largas he ido un par de veces con la de mi padre, una orbea aqua de 2010 de aluminio y aunque me tocaban las rodillas en el manillar (no es de mi talla) no he notado incomodidades de espalda, ni de posturas. Al final me decantaré seguramente por la Cube, ya os iré comentando que me mola mucho que este hilo tenga movimiento comentando las mejoras que le vais haciendo. Ahora solo falta mirarme unos pedales y unas zapas. Que tal véis los shimano 105 de carbono? mucha gente me dice que no tienen nada que ver unos pedales de carretera con mtb a la hora de anclar y desanclar... es más dificil en carretera?