Yo compré una de la marca Ceys, tenían varios anchos pero compré la más ancha y la corté a la medida para mis aros con una sola vuelta quedan de cine y más resistente que una cinta Notubes por ejemplo
Ayer mismo curioseando por YouTube vi un vídeo de un tío que revienta una llanta de carretera hinchandola. Rompe de tal forma que se separan las paredes laterales
Como veis las i25 KOM para hacer enduro para un tio de 65 kilos, no va a ser enduro del duro pero si pegar algun que otro salto supongonque seran mss blandas que unas flow pero comparadas con las arch que tal?
Yo creo que estarian entre las Arch EX y las Flow EX. El equivalente a las Flow EX serian las i25 Frequency.
El problema de aros "blandos" como las KOM no es tanto el pegar un salto como el pegar un llantazo. El trato duro en general puede provocar que se descentren con más facilidad, pero no las vas a destruir. En cambio, si pillas una buena piedra a destiempo y le clavas un llantazo potente, la vas a doblar. Si no se dobla mucho, a lo mejor vuelves a casa a pata, pero la podrás reparar. Si tienes mala suerte, raja por el pliegue y a la basura. Yo, por ejemplo, soy un tipo de llantazo en la rueda trasera. Los aros atrás los destrozo, no hay compasión. Tengo un buen registro: Crest, Arch EX, Flow, Pacenti TL28... todas estas han pasado por mis manos y han sufrido llantazos doblando la pared. Las Crest y Pacenti han caído en acto de servicio, y las Arch y las Flow han vuelto a la vida. Otras, por ahora (toco madera) han aguantado, como las i25 o las de carbono.
Muchas gracias si al final me decido igual caen las kom ya que de esta forma le puedo bajar un poco mas de peso que con unas flow o asi
Buenas, hace ya dos años k tengo mi arch ex con dt swis 240 y radios de titanio, y ahora se me a partido un radio de la trasera. Alguien sabe donde puedo repararla que trabaje con radios de titanio y tensiometro en bcn o cercanías. Saludos y gracias
es como cinta americana pero mas rigida, es decir menos endeble. He tubelizado varias ruedas con cinta americana, y al final lo que acaba pasando es que en algun lateral empieza arrugarse hasta que se cola por ahi el aire, esta cinta al ser algo mas rigida parece que tenga que aguantar mas...
Echadle un vistazo a esta web, configurador de rueda con aros; Pacenti, mavic, ztr, halo, dtswiss, e*thirteen, nsbikes Y bujes; dtswiss, ethirteen, miche y mas Web de Inglaterra; http://www.allterraincycles.co.uk/Wheelbuilder?Currency=EUR
va rara la web me da unos precios apetecibles pero luego cuando vas a verlos al carro han subido de *******
Total que 4 + 7 = 11 gr frente a los 33 gr de la rueda de moriscos.....que si despejamos la válvula son 7 gr de no tubes frente a 29 gr de gorila, por lo que pesa 22 gr más por rueda con cinta gorila
En LB la maxima presion del neumatico esta puesta en 4,82bar y en movimiento la maxima 2,75bar. Pero gracias por el aviso ni me había fijado