No se quién fue el 'hingeniero' o el 'hartista' en Orbea que decidió hacer rebranding de las Spez........ pero se cubrió de gloria. Desde aquí mejete, te digo que te puedes dedicar a otra cosa, porque el Marketing no es lo tuyo.... P.D. La IF está en otra Galaxia... (junto a algún otro TI que he visto)..... P.D.D. Legol..... este acero te cambiaría el paradigma....
Seguro que el precio no es muy terrenal tampoco. Cada fía tengo mas ganas de probar un acero, pero soy tan killo que seguro que no noto nada
Legol, yo soy un torrezno que no sabe si lleva un manillar de carbono o un de aluminio, pero te aseguro que en cuestión de cuadros, un acero bien trabajado y orientado a la comodidad frente a la rigidez y el 'enduro' se nota. Es mas, cuando me subo al acero después del titanio, que ya es cómodo de por sí, me parece mucho mas agradable.... ojo, también hay aceros 'duros' como un piedrolo, como mi Kona Unit, pero las vainas finas de un columbus con un espesor de papel de fumar..... 'Ay oma que rico!!'.... eso amigo hay que probarlo....
Por cierto, a mi el vino 'gueno' también me va.... si me ahorrara lo que me gasto en vino para la bici igual me daba para una o dos bicis mas....
Un tema: esa SiCondicional no tiene puntera desmontable. Yo, por suerte o por desgracia -me inclino más por lo primero, casi no tengo paladar para el vino.
Tengo claro que lo probaré, ahora mismo estoy planteandome una, solo falta encontrar el momento. Estuve a punto de montar un ritchey p-27 pero me dijeron que ese cuadro dejaba mucho que desear y fíjate tu, a mi me parece precioso, al menos en fotos. He tenido un buen chorro de bicis y he probado multitud de cuadros y componentes y me gusta sacar conclusiones por mi mismo.
http://www.twinsix.com/gear/bikes/the-standard-fat-bike • T6 Standard 3.25 titanium tubing • QR and thru axle compatible • Optional QR or TA carbon fork • Available as frame only • 44mm head tube • 31.6mm seat tube • 100mm bottom bracket shell • Wishbone seat stays • 135mm front hub QR spacing • 170mm rear hub QR spacing • 177mm rear hub TA spacing • T6 Standard low profile cable clips • Full cable housing • Low mount ISO disc tabs • T6 Standard dropouts • Accommodates a 26 x 4" tire • RockShox™ Bluto compatible Muchas más fotos aqui: https://www.flickr.com/photos/twinsix/sets/72157649378055132/
Veo que Surly tiene aros de 65mm (Surly Merge Lite), y de 85mm (Rolling Darryl Lite) y en ambos se pueden poner neumáticos de mas de 4". Lógicamente hay diferencia de peso, pero a nivel de rodar, ¿qué ventajas tienen los aros de 85mm frente a los de 65mm?
Me he topado con la cubierta Panaracer Fat B Nimble por unos 50 euros y 1,2 kilos, parece una buena opción, ¿alguien sabe algo de esta cubierta?
Los aros anchos "abren" la cubierta y así la superficie de contacto del neumático con el suelo crece: más tracción, más capacidad de frenado y más flotabilidad para circular sobre nieve.
Hay vida más allá de la p.. Spe Fat de color naranja http://coloradomtb.bike/fatbike-sandy-presented-by-chumba-usa/