Los quitapinturas no atacan el cromo, por lo menos lo más normales, obviamente prueba empezando por un sitio "que no se vea" sí algo sale mal
la idea inicial era en rojo, ahora estoy barajando dejar el cromado con las calcas, pero no quiero decaparlo yo, es un coñazo, prefiero chorrear pero que no dañe el cromado
Os voy a pedir opinión sobre cómo montar este cuadro Pinarello. Después de buscar mucho por la red todavía no tengo claro si es un Treviso o un Super Record pero creo que es de mediados los 80. Una cosa curiosa es que la distancia del eje trasero es 128,5mm supongo que sería un compromiso entre los ejes de 126 y 130mm. Tengo un grupo Shimano DuraAce 7410 pero creo que no le va, a mí me gusta mucho Campagnolo C-Record y Croce d'Aune que además tienen la posibilidad de cambios sincronizados. Con qué lo montaríais, grupo, manillar, potencia, ruedas y sillín etc.
Las Colnago del equipo Ceramiche Ariostea llevaban un color parecido a ese aunque no es igual. Ahí os dejo una muestra...
Woz, yo también soy más partidario de lijar y pulir como te recomienda Bikebuilder, pero la zona que has de trabajar es de acceso complicado y si no vas con cuidado podrías marcar el tubo. No se si estoy equivocado, pero creo que si cambias los cables de lado (derecho que baje por la izquierda y viceversa) evitarías el rayado del racor de aluminio. A ver los resultados!!!!
@tuiti el trabajo de pintura actual (lo que se ve en tus fotos) no se ve mal aunque ya depende si te gusta esa gama de colores. @Dansr ...ese es el respecto que le tengo a lijar, el hacer una chapuza con el aluminio. Sólo con dos pasadas de "algodón Mágico" he conseguido el siguiente resultado. Antes estaba así... Aunque esta claro que hay que lijar para dejarlo como debe de ser.
Hola pradollano. Gracias por la nota, me parece muy buena sobre todo teniendo en cuenta que es una bicicleta "de uso" y no para colección. Bueno, le diré que la bicicleta se montó antes de salir al mercado las Ergopower, un año después fue cuando se empezaron a comercializar (1992) Obviamente era una ventaja tener el sistema Ergopower por lo que se cambiaron las palancas del cuadro por el nuevo sistema. - La dirección que me comenta y que lleva esta bicicleta es del año 91. La que lleva el retén de goma y los taladros para engrase salió en el 92, posterior por tanto a la bicicleta. -El cambio es el Record Corsa R-010 del 91. -En cuanto a las pegatinas...pues no se cuantos Vitus habrá visto porque la mayoría de ellos solamente traían las de Vitus 979 en el tubo de las palancas de cambio o en el tubo vertical del sillín y la horquilla. Sin embargo otros las traían en el tubo horizontal con la marca de Vitus y un logo con ciclistas y hasta otros las traían en el tubo vertical y en las palancas de cambio....por lo cual creo que esta marca no tenía una política muy rígida en cuanto a las pegatinas y variaban frecuentemente su colocación. De echo se venden pegatinas Vitus para todos los tubos aun hoy. Pues muchos saludos y gracias por su opinión. PD: ¿Como va la Colnago Master? Estoy deseando verla
La colnago va sola! Solo hay q limpiarla, todo va fino y sin nada de desgaste la pena es el cuadro q tiene el tubo horizontal repintado entero en rojo, por lo demás perfecta. Dando un poco de guerra limpiar la horquilla cromada, muchos años de ****** encima
a parte de la buena propuesta de alpes en super record, yo la dejaría en c-record. unos delta bien brillantes como el cuadro, cables por dentro de la cinta blanca, un concor blanco..me estoy poniendo tierno jejej
Hola maestro. Mañana paso fotos de como va. Le queda todavía. Para el finde la acabo. Estoy liado también con una tVt 92. Una pinarello monviso. La kg 176. O sea a cuatro bandas. Jejej en breve fotos completas. Para saborear ... saludos
He encontrado esta dirección Mavic en venta, por si alguien la esta buscando. http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=171651222500&alt=web
Decapar es un coñazo y quieres pintar? Con un buen gel decapante un cuadro desmontado lo dejas limpio en menos de una hora. El cromado es un acabado muy duro que si está en buenas condiciones difícilmente lo estropearás. Acabar lijando fino y pulido o pintado según lo que prefieras.
gracias dansr, mi idea es dejar el cromado al aire. hace tiempo decapé y pinté varios cuadros para experimentar, y con el producto que usaba el decapado era eterno. me han comentado que dejando el decapante y envolviendo con papel de plata al cabo de unas horas la pintura sale sola, pero si me dices marca de ese gel quizá lo pruebo.
Gel decapante para pinturas (me suena que era Titan), comprado en la ferretería. Lo aplicas con brocha sin miedo y sin escatimar, lo dejas actuar unos minutos. Verás que la pintura "se bufa" (perdón no me sale en castellano), se arruga y entonces te sale sola. Yo aquí le daba con cepillo de alambre en el taladro que es lo más rápido, pero también lo más agresivo. Puedes probar con cepillos de nylon, la pintura está completamente suelta. Mejor te pones un mono de pintor de esos de usar y tirar, las salpicaduras del gel pican un montón sobre la piel. Es posible que no salga toda a la primera, depende de las capas de laca, pintura e imprimación que lleve. Después repasar, lijar muy fino y pulir .
Exactamente, sólo recalcar lo de la protección; mono, guantes y gafas que el quitapinturas pica y duele mucho
vaya si pica! recuerdo que al abrir el primer bote me saltó aire a la cara, suerte que no saltó decapante! la que usaba yo es una blatem o algo así, la verdad es que me hablaron bien del decapado con bicarbonato y creo que voy a buscar algún lugar donde lo hagan y si no encuentro ya me pondré a rascar jeje