Para quitar todo lo de la barra izquierda 2 step y montar muelle, que necesitaría y si alguien lo ha realizado? A ver si le apaño al compañero la Lyrik en breve. Saludos
ya ha salido varias veces creo, pero vamos, si miras el despiece de la horquilla lo verás enseguida. Y lo han hecho muchos de por aquí (yo no, te hablo por que me estuve informando antes de comprarme la Lyrik, por cierto la mia la pasaron a aire)
Alguno que haya tenido muelle la pasado a aire?, es una aberración, o por el contrario la lyrik da buen resultado con aire y vale la pena el ahorro de peso? Me tiene un poco mosqueado que no saque más del 20% de sag con el muelle.
Yo mi rc2dh coil 014 es mantequilla pura como la otra air que tengo. Toca cambiar muelle o ajustar fino las compresiones.
Esa opción ya la he visto y no. Llevo el rojo y el peso vestido de romano será de 82/84.", y ese se supone que es de 72/82.
Entoces el problema va a estar en el lado del hidraulico. Hazle una revisión, ajusta bien los niveles de aceite,etc. El muelle es superior en todo al aire excepto en peso. Debería darte el sag correcto e ir suave como la seda.
Acabo de cambiar el aceite y le puse la cantidad indicada, si suave va, pero me tiene un poco descolocado lo del sag. Puede ser exceso de aceite?
a lo mejor es una tontería, pero a mi me pasaba...yo a mi solo air le miraba el sag sentado en la bici, hasta q no la dejaba bajísima de presión, no me daba el sag adecuado, pero luego iba demasiado blanda. después empecé a mirarlo en la posición de ataque en la bici, es decir, de pie y con alguien sujetando.ahí ya iba con las presiones correctas y el sag adecuado. puedes hacer la prueba.
Lo que dice el compañero @miguelmts tiene mucho sentido. El SAG se mide en posición de ataque. Si lo haces sentado pones demasiado peso atrás y quizás por eso no llegas al SAG. Haz la prueba.
Lo mido de pie sobre los pedales como si estuviera bajando.... Le falta los dos ultimos cmts de recorrido, y probé quitando el muelle y si que hace todo el recorrido.....por eso no sé por qué puede ser....
Josera, mi consejo: prueba a vender tu muelle rojo y cuando lo hagas cómprate el siguiente más blandito, así podrás sacarle mucho partido a las compresiones y tendrás una horquilla con un tacto mantequilla. Olvídate de los colores y los pesos del raider, si no le sacas los dos últimos cms vete a por el siguiente más blando.
Si lo que se pretende es sacarle todo el recorrido al bajar un escalón de 40 cm ¿que ocurrirá si en lugar de reseguirlo lo saltamos vienendo en veloncidad? EXACTO !! El topetazo se oirá desde aquí. Yo NO le saco el recorrido hundiendo la horquilla en parado ni de coña. Pero en alguna ocasión he limpiado bien las barras, es entonces cuando uno piensa que es mejor dejar las cosas como están. Eso sí, debemos de saber si NO sacamos el recorrido por falta de ejercer la suficiente fuerza o porque se nos han mezclado las cámaras y el aceite no deja que se comprima el muelle. Empiezo a plantearme lo de poner la cantidad de aceite que dice le manual, es muy significativo que siempre vengan "secas" de fábrica. Es algo que no acabo de entender. Un dato: cuando mi aceite empieza a degradarse es cuando mejor tacto tengo en mi U-turn. Qué cosas ¿Eing?
Os dejo un vídeo que he hecho esta mañana para ver qué tal trabajaba la Lyric. La mía es la Solo Air RC, de 170mm