Y por geometría también???? La distancia entrejes de la Cube es casi 2 cm más larga que la Orbea. Es que me han dicho que las marcas alemanas suelen tallar grandes y no sé si es cierto, por eso os preguntaba. A ver si me echáis un cable más chicos. Gracias rufaitt por tu opinión
No encuentro ningun tema por el foro en el que se mencione lo del ruidi ese de los frenks SLX, si estas suscrito me puedes poner el enlace? Gracias!
cube en talla 15 te iria mejor por talla, es mas chica, la talla s de orbea es mas grande tanto verticalmente como horizontal. la s de orbea es tirando a grande, yo tengo una s30 del 2013 en talla s y mido 1,70, y voy con potenia de 17º negativa, para que quede el manillar por debajo del sillin.es mi opinion.saludos
No recuerdo en que post lo mire, pero aconsejaban cambiar el passador que sujeta las pastillas por el tornillo que lleban los XT, de echo recuerdo que habia un link a una tienda web donde comprar el tornillo
alguno me podica decir el pero de alma carbono y alma carbono bueno o mejores fibras, por mas que intento aligerarla no baja la bascula ya es obsesion
El clack al que se refiere o más bien click , es un sonido totalmente normal en esos frenos y en los xt. , no te preocupes
Alguna opinión más para decidirme???? La orbea me la quedan en 950 nueva y la.cube en 900 nueva. La diferencia que el tendero de la orbea me recoge mi bici de 26 doble y el de la cube no. Yo lo que quiero es no equivocarme de talla e ir mal en la bici que sé por experiencia lo que es ir en una bici que no es mi talla porque me la colaron. Saludos
Hombre siempre se puede remendar un error asi con potencia y tija larga....siempre y cuando la diferencia de talla no sea excesiva, incluso hay gente qe compra una talla menos y lo suple como te decia con potencia/tija.
Tija tengo la kcnc ti prolite de poco peso de 400mm de 31,6 que me valdria pa la orbea y no pa la cube. Potencia se.puede buscar pero la cosa es no liarla y llevar una potencia megainvertida
"...dos compuestos de carbono diferentes, el OMR (Orbea Monocoque Race) que anuncia un peso por debajo de los 1.000g en talla M de 29″, y el OMP (Orbea Monocoque Performance) con un peso 200 gramos superior aproximadamente." - http://esmtb.com/2014/09/08/orbea-alma-2014/ "...Sobre una gran base sólida de carbono, Orbea fabrica dos tipos de cuadros Alma en una sola pieza, dependiendo de las necesidades del ciclista, y para este modelo en concreto, la Alma M50, la opción escogida es la “Performance” (OMP – Orbea Monocoque Performance). Mismo diseño y distinta distribución de las fibras hacen de la Alma M50 una bici cómoda sin perder la ligereza y rigidez del cuadro de su hermana “Race” (OMR), de la que tan solo la separan 150 gramos de peso de diferencia, quedándose el cuadro de esta M50 en 1140 gramos, un peso pluma en su categoría." - http://www.iberobike.com/test-orbea-alma-m50/ [Ojo, que en este caso están probando la 27,5 en talla M...]
Con 76cm de entrepierna te correspondería una 15,96" (en teoría, 76*0.21). Con los datos en la mano: * El largo del cuadro (reach) es de 38.6cm en Orbea, mientras que en Cube lo marcan en 38.0. Dependiendo de la distancia sillín-manillar que requieras a lo mejor tienes que alargar-acortar potencia. * El alto del cuadro (stack) es de 63.5cm en Orbea, mientras que en Cube lo marcan en 61.0. Aquí la principal pega es que el cuadro de Orbea es excesivamente alto. (Mi ALMA M50 en talla M tiene 61.1). Esto te va a condicionar enormemente la postura de conducción, porque no vas a poder dejarla al nivel del sillín (ya ni siquiera digo por debajo). Sin embargo, con la Cube podrás conseguir una mejor postura en esa parte tan delicada para la posición de conducción. * La distancia entre ejes de 106.0cm de Orbea contra los 107.8cm de la Cube , lo que sí puede marcar la diferencia en comportamiento. A mayor distancia entre ejes, mas estable pero menos ágil. Hay 1.8cm de diferencia...tienes que elegir qué prefieres en función de por donde te metas. * La caida de pedalier (6.5cm) y longitud de vainas (43.8-43.9) son identicas, por lo que a nivel de manejabilidad y/o aceleración no vas a notar diferencias. * Tubo de sillín en Orbea es de 42cm, mientras que en Cube es de 37cm. Afecta a la estética de la bici, y sobre todo a cuánto tienes que sacar la tija (hay casi 5cm de diferencia entre ambas) Yo lo que trataría de hacer es llevar (sobre el papel) las medidas de la bici que llevas, y ver cuál de las dos te encaja más. Y otro criterio para mí muy importante es el estético (una vez que encajes en medidas en él). Asegúrate que el cuadro Cube en talla S te gusta, porque los que yo he visto tienen un slooping demasiado acusado que hacen que la bici quede un poco "rara". Suerte!!
Hola al final me decante por poner una fas track en la rueda trasera pero ahora no se si en 2.0 / 2.2 la geax aja que tengo es 2.2 alguna opinión?
Hola me gustaría haceros una pregunta haber si alguno la sabéis. Voy a comprar una m50 y quiero mejorarla con la horquilla factory remote kashima ( orbea da la opción). Bueno al lio, creo que esa horquilla tiene 3 posiciones mas en la posicion trail. Pero al llevar el mando remoto no se como funcionara eso. Alguen que la tenga me lo podia explicar . gracias de antemano
Yo llevo la misma, pero sin Remote. En concreto la mía es "Fox 32 FLOAT 29 100 FIT Factory CTD w/Trail Adjust", lo que quiere decir que cuando se selecciona (manualmente) la posición TRAIL (dial azul), se puede configurar para que actue suave-medio-duro (dial negro) Hasta lo que puedo ver en la web, las Factory Remote solo actuan sobre el CTD, y no se puede ajustar la sensibilidad en el TRAIL (http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=32602&ref=filter)
Osea que al final es como que tenias 5 posiciones en la horquilla no???***** y yo que me pensaba que con 3 posiciones ya era la ***** ...madre mia lo que avanza la tecnologia en el mundo del mtb...y lo que me queda por aprender
Si ese mando ya lo había visto gracias. Pero al ser el remote el pone orbea no se, tenia curiosidad por como seria el reglaje nose. Imagino que llevará en el manillar el ctd y en la botella las regulaciones para la posicion trail. O como dice mavek que no lleve el reglaje trail. Pero entonces valla ****** de factory. Solo las barras kashima. No?
En la web de FOX (ver los enlaces que te he puesto) tienes los ajustes para cada horquilla. Además del tan renombrado recubrimiento Kashima, la principal diferencia entre las horquillas EVOLUTION y FACTORY es el cartucho FIT. TE adjunto enlaces para que lo revises (http://www.ridefox.com/technology.php?m=bike&t=kc&ref=lnav_tech). Busca en google, hay mucha literatura al respecto. Pero, resumiendo, mejor y más suave funcionamiento, mayor durabilidad y menor peso.
Mavek tiene razon lo he estado remirando en el enlace que ha puesto y solo tiene las 3 posiciones , además de botellas fit y barras kashima . Esa es la diferencia con la ctd de serie. Visto esto , no se si merecerá la pena desenbolsar 240€ más. Alguien que me alla probado las dos que me aconseje. Gracias.
***** voy siempre detras tuya. Jejeheje. 70gr de diferencia. Nose si la pedire con la ctd evolution. Estoy echo un lio
pesare la bici, la verdad que no lo hecho, pero vengo de una flash, con horquilla de carbono y todo me parece pesado