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Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Tengo una pregunta creo que sencilla:

    He desmontado la lefty :

    Aflojar tornillos allen , después con la llave shimano he aflojado el tubo inferior hasta que ha salido, después he tirado del manillar y ha salido la potencia con sus anillas y una junta de goma junto al rodamiento superior.

    El tubo era el antiguo y como tenía ruidos.... Y precisamente estaba desmontando para engrasar....decidí comprar el tubo nuevo , lo he montado y al apretar las primeras vueltas van suaves y con los dedos , pero las últimas vueltas me ha parecido que iban un poco forzadas, así que desmonté de nuevo y parecía todo correcto, rosca del tubo nueva y la de la potencia bien limpia .

    He roscado el tubo fuera y rosca bien hasta cierto punto y a partir de ahí va más forzado. Finalmente lo he montado.

    Mi pregunta es:

    Esto es así?? Entra suave y las últimas vueltas más forzadas ?? O debería entrar con la mano casi hasta el final??

    Es por saber si en la tienda me pusieron una potencia con la rosca algo dañada.

    Tengo que decir que la llave que use es más bien corta y no se hace mucha palanca .

    Un saludo
     
  2. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    A mi me pasa igual. He cambiado la Opi por una mas corta y me pasó lo mismo que a ti. Desmonte varias veces y me aseguré que roscaba bien. Por lo visto es así. Apreita hasta que veas ques las anillas no giran y la dirección va suave. Luego las dos abrazaderas de la lefty.
    Slds
     
  3. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Las anillas no giran, yo apreté hasta que la goma de la base del tubo quedo aplastada, , supongo que hace como de junta torica.

    Yo al sacar la potencia la rosque en el tubo nuevo y en el viejo y en los dos pasaba lo mismo.

    Pues si te ha pasado lo mismo y tu potencia era nueva, entiendo que es así , no se yo pensaba que entraría roscando con la mano hasta la última vuelta y ya esa última darle un apretón , pero sin varias vueltas las que giran más duro ...... Supongo que usando una llave de carraca con vaso no lo habría notado tanto, pero use una pequeña fija finita que tenía que tener los dedos encima para que no se me escapase .

    A ver si alguien más da su opinión.

    Gracias
     
  4. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

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    Alguien sabe el bcd de la araña sram q trae la cannondale flash de 26"? las bielas q llevo son sram 2200 y creo q es 104/64 pero quiero asegurarme pq quiero cambiar el plato pequeño de 26T a 24T y para pedirlo bien.
    muchas gracias!!!
    saludos!!!
     
  5. champions

    champions Miembro

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    Yo tengo unas k-force light y son 104/64
     
  6. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Si es uns flash 26 y llevaba un plato pequeño de 26t tiene toda la pinta que sea bcd 120-80. En la araña sram lo pone seguro.

    Saludos
     
  7. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

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    aaahhh ok Pulse, lo miro en cuanto pueda pero me suena q pone algo así pero no lonse seguro, gracias por el aporte!!!! y siendo así se podría montar uno de 24T?
     
  8. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

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    por cierto champions gracias a ti tb por el aporte
     
  9. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    De ser así podrías montar un BBB con Bcd 80 y 24 dientes. Me parece que es la única opción en esta medida.
     
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  10. jesusguason

    jesusguason Miembro activo

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    eso he estado viendo por internet, el único el BBB y no es barato, lo confirmaré y valoraré si cambiarlo o entrenar mas jajajajajajajajaja
    muchas gracias! !!
    saludos! !!!
     
  11. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Estoy hasta los hue-vos de cambiar rodamientos de pedalier, dirección y rueda delantera . Las flash no son para el clima gallego y sus ciclo génesis acuáticas
     
  12. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Yo llevo 6 meses y no he cambiado ni un rodamiento, y menos de la dirección que desmonté la lefty y los revise y están perfectos no han perdido grasa.

    Los del pedalier de momento bien, las cazoletas shimano me duraban año y medio, a ver si estos llegan

    El clima el mismo que el tuyo.

    Cada cuanto cambias pues??
     
  13. oskarabajo

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    Son los terceros de cada sitio. La bici la tengo desde septiembre de 2013, pero estuvo parada dos meses por cambio de cuadro y otro más por el problema de la pata de la lefty, y eso que la alternó con la de carretera, pero es que el sistema bb30 y el agua no se llevan nada bien.
     
  14. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Muy estancó no es, lo mejor es cada cierto tiempo quitar bielas y engrasar rodamientos, alargas la vida al doble de kilometros
     
  15. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    En el momento de poner un rodamiento nuevo -si, nuevo- hay que levantar las tapas e inundarlo de grasa buena. No se puede confiar en el engrase que tiene de fábrica. Normalmente van muy secos.
    Y luego, de vez en cuando, volver a levantar las tapas, limpiar y reponer grasa.
    Al menos aquí en Galicia, que es un infierno para las mecánicas.
     
  16. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Todo eso se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo, pero.......
     
  17. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Y debe de haber otros aspectos que se nos escapan: acabo de enterarme que un compañero de rutas los va a cambiar ahora por primera vez en su bici que es de 2011... Yo tengo un bote lleno de rodamientos viejos y mi bici tiene el mismo tiempo.
    Peso, estilo de conducción, tipo de suspensión... seguro que todo influye.
     
  18. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Seguramente
     
  19. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    La forma de instalarlos influye mucho, si se meten golpeando......mal asunto , por cierto donde los compráis??? Y que marca? Cuándo toque cambió seguramente tirare por SKF normales
     
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Y la forma de lavar la bici... Y si uno se mete en charcos hasta las rodillas y el otro no... Y un larguiiiiisimo etcetera jeje. De todos modos no me parece nada descabellado 3 cambios en 2 años, de hecho quizas lo recomendable sea hacer cambio de rodamientos cada año +- si le das mucho uso a la bici, claro. Un saludo
     

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