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Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Yo hace poco pase de potencia de 65 y manillar de 710 a pontencia de 65 y manillar de 760, la verdad es que estoy contento con el cambio, pero solo bajando, ahora tengo que ir mucho mas echado sobre el manillar y cargo peso sobre el triceps, pero bueno se puede sobrellevar en rutas de 4-5h

    me pregunto si con la potencia de 50 se solucionaria esto, pero creo que la direccion volveria a ser demasiado nerviosa...
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

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    poner un manillar más largo es como acortar potencia por lo que leí en este foro


    esto a lo bruto por que yo no le veo la relación. Lo que si que noto yo es que a más anchura de manillar es como más palanca y cuesta menos mover la bici y a potencia más corta más control bajando.

    el problema es que quites mucho peso de alante y subiendo hace que se ponga nerviosa la dirección y bajando que la rueda delantera no haga el apoyo suficiente.... el manillar más ancho me da la sensación de que ayuda a evitar estas dos cosas, ya que al ir más tumbado en el manillar se carga algo más de peso alante y .... y yo que se, esto hay que probarlo y elegir que es lo que va mejor, ja,ja,ja,ja,ja.


    Pero bueno si no cambiaran las cosas todavía iríamos con cantilevers y acoples en el manillar
     
  3. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Si acortas la potencia haces la direccion mas rapida pero mas precisa claro, si alargas el manillar haces la direccion mas lenta y dosificable

    Es decir que todo se compensa un poco
     
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  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    ja,ajja,,ja eso, eso... como admiro la capacidad de sintesis, los que padecemos incontinencia verborreica nos cuesta explicar algo tan simple como un manillar y lo que lo agarra a la bici.

    :)
     
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  5. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Bueno, que no es tan sencillo de explicar y asimilar, de hecho le pedi a un amigo ingeniero que me hiciera una hoja de calculo que calculara cuanto hay que compensar los cambios de manillar y de potencia para poder calcular una constante en la velocidad de la direccion... gñ gñ gñ

    Luego no entendi la hoja, pero me quedo claro que afecta xDDDDDD
     
  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    otia... aquí ya si que se sale de mi campo de aplicación lo mio es el pornobike y esto es más bicificción o based a true story.


    Ya explicarás si te va bien o no ;)
     
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  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo me tomo unos chupis de orujo de hiervas y todo perfecto...jiji

    No veas como salta la naranjita
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Al final las sensaciones con las mejores referencias, lo demas es frikismo puro y duro!
     
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  9. xerpa

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  10. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Igual yo también pruebo a acortar la potencia. La nueva en talla 17 solo es 1cm más larga
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Mirad la longuitud del tubo de sillin, que de la 16 a 17 o 18 varia bastante.

    El horizontal se adapta con potencia corta o tija recta, pero el tubo de sillin para la tija pija es un problema luego si es largo y necesitas tener tija dentro.
     
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Yo llevo talla 16 y la verdad que voy muy bien con ella, mido 1.73 con 84cm de pierna. Potencia de 60mm y manillar de 740mm.
     
  13. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Yo llevo la 17 con 1.79 y 85 de pierna y es un juguete. Potencia de 85mm y manillar de 740
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Supongo que esto será porque al ser el manillar más ancho tienes que abrir más los brazos lo que te obliga a echar
    Yo casi clavo esas medidas, 1,72, 87 de entrepierna, talla 16, manillar 740 y potencia de 70 que voy a cambiar por 50.
     
  15. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    @xerpa Lo que comentas del manillar tienes razón en que no lleva relación. Un manillar más ancho es como alargar la potencia, no al revés, por eso ahora se llevan las potencias más cortas.

    El manillar ancho te abre de hombros y echa hacía delante, con lo que a misma potencia iras más encima del manillar.

    Potencias cortas es igual a más nervio en la bici, se compensa con ángulos de dirección más abiertos y manillar ancho.
     
  16. elian

    elian darme un sendero...

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  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    26"? Esta guapa la boss
     
  18. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    La mejor horquilla que he disfrutado hasta el momento. Menuda pintaza tiene esa Orange.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Lo correcto es que cuando alargues el manillar, acortes la potencia.

    Es decir, si se lleva 65 de potencia y 710. el cambio podría ser a 60 de potencia y 750 y luego a 50 de potencia y 780 por ejemplo. se hace así mas que nada porque cuando alargas el manillar, tu posición cambia respecto a la potencia.[/QUOTE]
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo le acabo de calzar esto a la Alpine:

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