Pues a mi me lo has aclarado todo... ... Vendo las dos horquillas y me compro ese trono!!!! Jajajajajaja!!!!!!!
Me dan igual las marcas y el marketing consumista. Y hasta cierto punto el peso, sino tendría una rígida. Para elegir una rígida tienes muchas más posibilidades. Es obvio que cada uno comenta aquí lo que quiere y aprendemos unos de otros que tienen mas experiencia como tu. Te ruego me aconsejes, y así de paso nos ilustras a todos, una marca de buena calidad y exclusiva que tenga una buena bici de XC con doble suspensión. Muchas gracias. Saludos
Disculpa , me explique mal compañero, me refería sobre cuánto se queda el montaje en cuanto a precio. Un saludo
El module cuadro horquilla ruedas tija son 6000 de pvp menos el descuento que puedas sacar, a partir de hay el montaje cada uno es personal.....yo he montado xx1 frenos xtr manillar enve potencia ritchey wcs c260 -25, discos ashima 160 sillin tune speedneedle.....
Esto del mtb esta cada día más loco. La epic de . Jaroslav Kulhavy 11kg y la dh de Danny Hart 14.7 kg
Bien que se podría esmerar specialized en ese tema un poco por que obviamente es un pepinazo pero llevar una bici de 11 y otros como Schurter llevando bicis de 9 kilos, cuando van en rígida, esos 2 kilos se notan
Lo primero es que yo no tengo mas experiencia que nadie,y no creo que en ningun momento algun comentario mio diga eso. Lo segundo es que estamos hablando de la HT,la Epic la has nombrado tu,pero si aun asi quieres que te de MI OPINION yo te la doy con mucho gusto. La Epic aporta respecto a otros modelos XC el Brain,esta bien,funciona bien,pero para mi no es el mejor sistema de suspension porque bloquea,PARA MI una suspension es eso,una suspension y lo ideal y perfecto es que funcione sin bloquear,por eso para mi son mejores los sistemas mas activos y que sean capaces de anular el balanceo del cuerpo siendo completamente activa la suspension como hacen los amortiguadores Fox o los sistemas VPP de pivote virtual. A parte de esto lo que PARA MI no es un argumento para comprarla es que gane un campeonato del mundo,gana el que mejor corredor tenga,las bicis a ese nivel son todas buenas para ganar como tambien lo hacen BMC,Scott,Merida,Trek,Stockli......que han ganado alguna copa del mundo. Por otro lado PARA MI la Epic solo muestra exclusividad en la utilizacion del Brain....y en el precio,su carbono Fact no creo que aporte nada especial respecto a otro corriente viendo los pesos y la fiabilidad que muestran,y yo no veo nada mas que me llame la atencion.... Bicis PARA MI mejores???? http://www.sanferbike.com/tiendaonl...6-cannondale-2015-scalpel-29-carbon-team.html Scalpel Team, 1300 euros menos que la Epic Sworks mas barata,mas exclusiva (fibra de carbono Ballistec,horquilla Lefty carbon,ruedas ENVE,componentes FSA Kforce....)...... Bmc Fourstroke FS01 XX1..... Esta BMC son 5999 euros, 2300 euros menos que la Epic que nos dan por ejemplo para comprar otro juego de ruedas de carbono de gama muy alta y dejar las excelentes DT XR 1501 para entrenar..... No se que carbono usa,pero la calidad y acabados de BMC son brutales,pesos muy ligeros y un sistema de suspension tipo VPP muy efectivo. Trek Superfly FS 9.9......... Montada con XX1 y RS1 (7999 euros) o con XTR y Fox Kashima (6999 euros), en ambos casos mas baratas que la Epic,mas ligeras y exclusivas por la utilizacion de un carbono OCLV mountain exclusivo de Trek y de su proyecto Apollo,este carbono tiene aplicaciones militares y no esta permitido que pase las fronteras a paises que esten fuera de la ONU, por eso Trek tiene que fabricar todos los cuadros de su gama mas alta a mano en su clasica planta de Winsconsin donde los controles de calidad evidentemente son acordes con el precio del producto,pero ademas permiten hacer la FS aun mas exclusiva con su programa Project one,pudiendo pintar la bici del color que quiera el cliente,y asi no ver ninguna igual en ningun sitio. Y para terminar te voy a poner una con un precio similar a la Epic.... Haibike Sleek 9.30, 8999 euros,pero claro,el montaje trae cola comparando.... XX1, Sillin TUNE,amortiguador electronico RockShox, un cuadro cuidadisimo y unas exclusivas ruedas Bike Ahead composites Biturbo fabricadas a mano en Alemania con nucleo tambien Aleman Across.... Me faltan muchas,como la Stockli Morion RSC con un sistema de suspension muy especial... La Santa Cruz Tallboy carbon,con suspension VPP y un sistema de fabricacion en fibra de carbono exclusivo de SantaCruz que consigue una compactacion de las capas increible y un acabado interior tan limpio como el exterior....tengo una Highball carbon y es increible.... Yeti ASR C.....fijate en el acabado interior del tubo de direccion,para conseguir esa compactacion en las fibras hace falta una calidad en la fabricacion muy alta,en este caso con un sistema muy sencillo sin articulacion en las punteras y muy ligero. Me dejo alguna,pero no voy a poner aqui un tocho de narices (que ya lo es y pido disculpas al que le moleste) Saludos
Eso se llama competencia. Cada marca ofrece lo que estima necesario para cubrir un determinado tipo de cliente y, además, robarle clientes a las demás marcas. La conclusión...las que mas veo son las epic, y con diferencia.
a ver esto es mas sencillo de lo que parece,a que hay coches que se parecen a un ferrari tienen mas prestaciones,corren mas,pero no es ferrari,pues esto es lo mismo,specialized s el ferrari de las bicis nos guste o no,sobre todo la epic tiene el sistema brain patentado y varias cosas como d portabotes en una doble etc,,, para todos lo demas mastercar. y paz hay qe ser realistas y respetar todas las opiniones,que es lo de siempre la flecha no hace al indio.
Esto es como todo ,claro que hay una cannondale scalpel o una scott spark , que relación calidad precio son mejores , pero la s works es la s works...
Me gustan muchas de las opciones que has puesto pero en algunos casos, están muy lejos de ser un cuadro efectivo y a la altura de una epic sworks, no todos los sistemas de suspensión son adecuados para una doble de rally/ marathon