Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Y digo yo, si no es mucho decir:
    ¿Que más da si la llanta mide 26, 27-1/2 o 29?. ¿Lo importante no es hacer lo que a uno le guste, sin molestar a "naide" y ser feliz?

    Hombre, ya se que sin discusión, pues no hay foro... pero es más eficaz entrar en hilos que te aporten algo de conocimiento... digo yo... si no es mucho decir.

    Bueno, uno que se va del hilo... y no se si volveré... pero si vuelvo, que sea en 27,5... para ester en medio y no disgustar a "naide".
     
  2. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Yo tengo 26 y no pienso cambiar a ninguna medida,se que no es popular pero pienso que es mejor salir mas y postear menos.
    Las 29 las conozco hace mucho tiempo,Niner no ha hecho otra cosa,pero parece que ahora hemos descubierto la esencia del mountain bike,
    que llanearas mejor,subiras peor y los obstaculos los pasaras mejor? DONDE ESTA LA NOVEDAD
     
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  3. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    :)
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Hoy he estado ojeando cosas por la red y he llegado a la pagina de Polygon http://www.polygonbikes.com/ww/bikes/mountain-bikes, que por cierto tienen cosas muy majas), pero en lo que me he fijado es que "refleja" muy bien lo que algunos pensamos que va a ir quedando el reparto de tamaños de ruedas en esto del MTB.
    Como veis en todo lo que no es XC son 27.5
    Pero incluso en XC ya se han colado tambien 27.5, como por ejemplo este magnífico pepino http://www.polygonbikes.com/ww/bikes/description/2015-syncline-9
    Ya se que no es una marca mayoritaria, pero, la pregunta es ¿las grandes marcas acabarán imitando a esta?. Muchos pensamos que sí
    Imagen1.jpg

    Imagen2.jpg
     
  5. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    IMGP4605.jpg

    Mi bici: 650b. Cuadro SObRe mod. Fiver, CrMo Reynolds 520.
    Voy mejor que con mi antigua Ghost doble de 26, pues pesa 2,5 kilos menos... por cierto, la donante de casi todos los componentes.
    El cuadro de la 26, prácticamente lo he regalado...
    Un saludo.
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Se parece a mi Inbred. Posiblemente te equivocaste cuando compraste la doble. Por cierto ¿es la foto o el puente de la horquilla está extremadamente cerca de la cubierta?
     
  7. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Hola, el puente está bien, pues la horquilla es una Reba de 27,5. Es que le he puesto unos plásticos guarda fangos caseros...

    Bueno, la doble, en realidad no me gustó demasiado... es muy cómoda bajando y con terreno malo, pero penaliza mucho el peso y la geometría tan abierta que tiene... la he tenido más de 6 años, pero me cansé. Además, vivo en el llano... ¿para que quiero una doble?.

    Un saludo.
     
  8. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Es muy bonita, pero para el precio que tiene el cuadro debería ser una tubería mejor. Cuanto pesa? El de mi kona del 93 son 2300 grs en talla 20
     
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Esta semana me di un garbeo por ls tiendas de dos capitales de provincia, y la sensacion es que la multiplicidad de medidas les esta tocando mucho la moral. Si quieres una horquilla x la tienen en 29 pero no en 27, y la z no la tienen en 29 solo en 27... Cubiertas tienen q tener el triple de stock, y ademas en alambre o plegables o tr o tubeless de verdad... Bicis en stock lo mismo,tienen q tener el doble de dinero metido para q veas una minima parte del catálogo actual de un Marca.

    Y las marcas dudo q esten a gusto, los fabricantes de componentes les tienen q estar metiendo unos rejonazos importantes con la excusa de las nuevas maquinas para las nuevas medidas, los tenderos volviendlos locos, la provision de garantias el doble de lo normal, lls clientes descontentos poniendolos a parir en internet...

    Creo q 27 va a triunfar y 29 se ira reduciendo con los años hasta quedar solo xc de gama alta. El sistema actual no es sostenible, en cuanto pase la burbuja tendrán q cortar por algún sitio.

    Saludos!
     
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  10. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    creo que esto des de hace un año así creo que es lo que se esta produciendo, una "superespecialización" de tamaños de rueda y su uso, doble y mas de 120 de recorrido en rueda 27 y rígida en 29.

    Aunque las cosas están volviendo a estar como hace unos años, 2012, había más de 26 que 29, lo único que nos bombardearon con las 29.
     
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  11. juanzamora

    juanzamora Miembro

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    Sí duspusieramos de un potenciometro y de dos bicis, una de 26 y otra de 29. Sí ambas bicis tuvieran un peso igual y mismo desarrollo podríamos ver que pasa al desarrollar en las dos los mismos watios. Podríamos determinar cual avanza más y cual menos y cual es nuestra fatiga muscular. Una vez eso podríamos hablar de adaptación al ejercicio.
    Ocurre que cuando hacemos un trabajo con cargas acostumbramos a nuestra cuerpo a un esfuerzo mayor y cuando las eliminamos pues nos resulta más cómodo.
    En mi opinión es casi imposible determinar que medida es mejor de forma general. No se puede crear una regla, ya que hay muchísimas variables.
     
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  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Pero es que si pesaran lo mismo, ya estarías desvirtuando el ejercicio, porque la 29' llevaría mejores materiales... la 29' tiene que pesar más.
     
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  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    En la vida, no todo es o blanco o negro... existe toda una paleta de colores ;)
     
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  14. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Hola Davigar, pues el mio pesa 2340g, es talla M.
    El precio que tiene, no está mal. De todas formas, yo lo he pillado en una oferta de un cuadro de exposición, de una feria en Francia. 585 pavos, con dirección, tija y manillar Crank Bros., potencia XLC de 80mm, sillin Selle Italia (esto si estaba usado), y horquilla Reba RL 100. Yo no lo veo caro.
    Es más cómoda que mi Grand Canyon de 29... no se por que, si por el material del cuadro, las ruedas, que son más pequeñas... o las cubiertas, que me gustan más como agarran y curvean... pero es más cómoda.

    Salud.
     
  15. juanzamora

    juanzamora Miembro

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    Siguiendo con el mismo razonamiento, no necesariamente. Seguro que se pueden montar bicis con pesos casi idénticos.
    Imaginaros lo que os digo en laboratorio, sobre rodillo, estimando sobre el rodilla distintas resistencias para simular llanos, subidas y bajadas. Y que además midan vo2 y lactato. Se podría ver de en que medida el ciclista rinde más. Que es de lo que se trata.
    Para los fabricantes de bicis no hay polémica, ellos ya han decidido. La polémica es sólo para los usuarios.
     
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  16. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    algo asi se ha hecho a veces pero hay aun tantos factores que influyen que apenas puedes sacar una conclusión. Para el que esté interesado:
    https://hadland.wordpress.com/2013/01/15/rolling-resistance-theory-and-practice/
    Vamos que es mas importante la elección del neumatico y la pressión que lo que se puede llegar a notar el diametro. Y luego compara esos numeros con la resistencia aerodinámica por llevar una rueda mayor....
    No habeis notado que los coches electricos diseñados para batir records de autonomía y alcance, las ruedas son muy finas pero tampoco muy grandes?, segurametne por el tema aerodinámico que se come cualquier influencia en la resistencia a la rodadura.
    Por eso lo que hablais...hace unos años cuando todo el mundo corria en 26....los primeros que cogieron una 29, ya fuera una niner o una gary fisher o lo que fuera, no es que aumentaran mucho mas sus posiciones. Todo ayuda pero vamos que creo que estamos hablando como cuando nos preocupamos por 200 gramos mas en la bici...
     
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  17. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Yo también pienso que el compuesto y la forma del neumático, así como la presión, hará que te sientas más a gusto en una bici o en otra... casi más que el diámetro.
    Yo uso unos Race King de cámara y alambre en mi 27,5 y unos X king de cámara y alambre en mi 29. Las dos tienen horquilla de 100, y un peso similar... la de 29, de aluminio, pesa 360g menos que la de 27,5, que es de acero. Pues siendo los dos neumáticos de Continental, solo por el modelo, que tienen distinta construcción, hacen que la de 27,5 se comporte mejor en todo, menos en carretera o caminos muy buenos en llano, que la 29 parece (bueno, no parece) que rueda mejor.
    De todas formas, estoy contento con las dos, y no las voy a cambiar... simplemente voy alternando, y según a donde vaya, pues saco una u otra.
    Cuando gaste los X king, montaré unos Race King en la Canyon, y entonces podré comprobar mejor si realmente hay tanta diferencia. El día que llegue, contaré la experiencia, pero paciencia, que teniendo 2 bicis, los neumáticos te duran el doble...
    Salud.
     
  18. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    por cierto, para el que le interese estas cosas mas que "las sensaciones"...una cosa curiosa que me he encontrado es que aumentar la presión no siempre disminuye la resistencia a la rodadura, por encima de las especificaciones del neumático, los flancos se debilitan algo y empiezan otra vez a afectar mas otros factores relacionados con como se deforma el neumatico y tal, de tal forma que lleva a que aumente la resistencia a la rodadura con la presión!!. Pero vamos para valores límites de los que suelen indicar en el neumatico.
    También hay algun estudio curioso sobre tubeless vs camara....total que te puedes volver loco cuando afinas tanto tanto
     
  19. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    he visto tambien algun comentario en algun estudio que aun siendo el mismo modelo que como los refuerzos pueden variar ligeramente de un tamaño a otro, incluso poniendo el mismo neumatico no estas anulando completamente las demas variables!!!
     
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  20. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Y así hasta el infinito...
     

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