Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. draser

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    y porque el kirk vicent?
     
  2. javicelta

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    La x10 este año en relación calidad precio es la más equilibrada, suspensiones fox tope de gama y tija reverb en ese precio es muy difícil de encontrar algo mejor en cualquier otra marca. Yo la pillé con las dt, bielas xt y a mayores todo el grupo xt, cambio, desviador, cassette pulsadores y frenos, aparte de manillar race face sixc de 35 y potencia race face atlas de 50 y 35mm de diámetro, así no tengo que tocarle más a la bici, y de precio mucho mejor que la mayoría de marcas.
     
  3. draser

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    he visto que tienes una x10 muy mejorada, haber la transmisión no es que me importe mucho, principalmente supensiones y ruedas, el tema es si coger la x10 o la x30 con rueda, suspensiones y tija... de pvp la x10 saldría por 4000€ y la x 30 por 3866€ no se si vale la pena el cambio... que me puedes decir de la bici en general?
     
    Última edición: 30 Ene 2015
  4. javicelta

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    La tengo desde septiembre y encantado con ella. De las suspensiones estoy encantado, el float x funciona de escándalo, mucho mejor de lo que yo creía, es muy sensible y se usa todo el recorrido, y en los últimos milímetros se endurece para no llegar al tope, la verdad es que no contaba que fuese tan bien. La horquilla para mi también va muy bien, lógicamente no puedes esperar el tacto de una de muelle, una de aire es una de aire, pero vamos funciona muy bien, y no se hunde en las frenadas aunque lleves un sag alto, que era un problema que tenían las fox hasta este año. He leído algunos análisis de páginas extranjeras donde ponen a esta float de 34 kashima 2015 incluso por encima de la pike, y las mejoras respecto a los modelos anteriores son muchas, así que no tengas miedo por el tema suspensiones.

    Sobre las ruedas pues más de lo mismo, esas ruedas sueltas valen alrrededor de los 500-600 euros, a eso súmale luego el kit para convertir a 12....
    Son unas ruedas muy resistentes, en la página de dt ponen que incluso sirven para freeride, así que esas ruedas aguantan lo que sea, a parte de que tienen 25mm de ancho interior y 30 mm de ancho exterior. Yo desde que compré la bici la llevé en diciembre para un ajuste y las ruedas estaban intactas.

    Al final te aconsejo que compres el modelo que mejor veas tu personalmente, viendo precio y demás, pero sin duda en calidad precio la x10 es la más equilibrada, y en mi opinión tanto con las suspensiones fox factory como con las ruedas dt no te van a decepcionar.
     
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    Última edición: 28 Ene 2015
  5. draser

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    Muchas gracias por esta respuesta tan detallada y coincidente con lo que quería oir! mañana voy a probar una rallon y quizas el viernes la cierre
     
  6. javicelta

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    De nada para eso estamos jeje, mañana cuéntanos tus impresiones sobre la bici a ver que tal te parece.
     
  7. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    A ver te explico el porque de mi eleccion de la x30
    Tija yo ya tengo una reverb
    Frenos tengo unos hope
    Bielas tengo unas xt(pero no se si merece la pena cambiarlas por las race face, a ver que opináis)
    Con el kirk compro un amortiguador del que todo el mundo habla maravillas, con compresión en alta y en bajas. Muy ajustable para el día a día o por si voy a la sierra o pinilla cambio los ajustes y listos.
    Manillar pndre un nukeproof que tengo.
    Y las ruedas por lo que han dicho. Al parecer son muy resistentes y los bujes son de gran calidad. Y en el precio incluyen punteras y eje que comprado más adelante me han dicho con son más de 100euros.
    El tendero me dijo que respecto a las suspensiones, él invertiría en el bos kirk, que la horquilla que trae cubre el papel sobradamente.
    Con el cambio de ruedas y al llevar el núcleo del buje de aluminio me dijo que él pondría un casete xt para no marcar el núcleo y dañarlo. Me quita el que trae y por 12 euros más me pone el xt.
     
    Última edición: 28 Ene 2015
  8. draser

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    Finalmente la X10, tal cual sin ruedas ni nada... ya lo cambiaré mas adelante, en unos días haré su presentación oficial.
     
  9. Daserxt67

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    Te han hecho dto y eso? Enhorabuena. Menudo pepino. Conforme pasa más tiempo, mejor va. Una bici muy cómoda. Y luego baja de lujo. Ya tenemos ganas de verla....
     
  10. Daserxt67

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    Más adelante, te miras unas ruedas a la carta. Sobre los 350 - 400 hay pepinos de ruedas.
     
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  11. draser

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  12. Daserxt67

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    Un pepino de horquilla. Sin duda..... y eso de poder ajustar el modo trail en 7 posiciones tb mola.
     
  13. felixyzf

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    Alguien me puede pasar el manual de la rallon x10, para ver el tipo de rodamientos q lleva.
     
  14. Kevinvg

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    Si no recuerdo mal en el manual (que está en la página web de orbea), no pone medidas de los rodamientos :(
     
  15. felixyzf

    felixyzf Miembro activo

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    gracias
     
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  16. javicelta

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  17. Bombadil

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    deville + kirk = porn

    Ya comentaréis experiencias : )
     
  18. ALongueira

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    Unas cuantas pag. mas atrás, puse yo las medidas de los rodamientos.

    Yo ya los tuve que cambiar y se referencias y todo.
     
  19. felixyzf

    felixyzf Miembro activo

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    Ok ya lo busco gracias
     
  20. Nollar

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    En el manual que tienen en su pagina los de Orbea no hacen un recuento de rodamientos pero si sale el despiece de los diferentes puntos de articulacion y los rodamientos que lleva en cada punto.
    Yo tengo hecho un recuento y si no me equivoco son:

    3 de 26x17x5
    3 de 24x15x5
    6 de 19x10x5

    Tambien en su pagina, en recambios, sale el kit de redamientos por 60€. No especifica cuales son pero me imagino que seran todos los que hacen falta.
     

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