Vengo de una fox F140 de esas normalitas y en vez de grasa llevaba aceite fox fluid de ese azul que también llevan los amortos fox, por eso me resultó raro. Imagino que será para lubricar el pistón de aire claro está, pero no he visto ni un vídeo de mantenimiento de la pike en el que se haga mención a dicha grasa
En la rct3 las tres posiciones se notan y bastante. Tema sensibilidad y presiones yo para 70kg la llevo sobre 48psi para sacar un sag de 25-28%, un tokken y la baja a 2clicks desde abierto. Así va lo suficiente sensible y se aprovecha todo el recorrido sin notar que se hunda demasiado en frenadas. Tope algún salto quizás pero pocos. Sensibilidad mejora con la rueda a poca presión (voy sobre 1,5-1,6kg) a mas la noto incómoda, con la bos deville me pasaba lo mismo. Para mi y habiendo tenido la bos deville i la m66rc3ti la pike por precio es una gran horquilla que funciona bien y ligera con suficiente rigidez. No esta a la altura de las otras dos en cuanto funcionamiento pero su precio lo dice todo. Pd. Las fox que he llevado y probado (a parte d una van 36 rc2) no estan ni a la altura de la pike y con el precio de las otras.
Esa fue posiblemente una de las mejores en su dia.... Quien la llevó seguramente la recuerda muy gratamente.
@Huexxx Los que habeís tirado de la garantía fuera, el envío ¿por que agencia lo habeís realizado? ¿Lo aseguraste? Gracias
En principio me daban un prefranqueo para llevarlo a correos... pero no funcionaba! Después de dos viajes a distintas oficinas con dos prefranqueos distintos, les dije que no había forma y me dijeron que lo enviase de la forma más económica por mi cuenta. A través de packlink busqué un envío barato, lo pagué y luego me reingresaron la pasta. No hice nada especial para asegurarla. Un saludo.
De que modelo y recorrido es tu Pike y que tamaño de rueda? yo peso lo mismo y la mia es de 140 (rueda 29er) y estoy barajando ponerle un token... actualmente la llevo a 63 psi y sin ningún token. Supongo que si le meto uno mejorará su funcionamiento bastante... Gracias!!
Bueno, pues yo hoy me he puesto a hacerle el mantenimiento completo con charger incluido. Con lo fácil que es y como se complica la cosa. Voy a aflojar el tornillo de abajo de la pata del charger y gira el pistón de dentro. He tenido que desarmar de puesto el charger y luego sujetar por dentro con una llave hexagonal el pistón y ya pude aflojar el c*** del tornillo. Pero ahí no queda la cosa, le cambio las juntas al charger menos dos o tres pequeñas que no vienen, lo purgo y al intentar apretar el tornillo se pone a girar otra vez el pistón. A desarmarlo otra vez, sujetar el pistón por dentro con la llave, apretar el tornillo de la pata y montar el charger en la misma horquilla. Lo malo es que cuando vuelva a simplemente cambiar o engrasar los retenes volverá a girar el pistón y.... Había pensado en hacerle unas marcas o ponerle una arandela por dentro de las que se clavan y no dejan girar. Y otra cosa que he descubierto hoy ,y es que se gira solo el mando del rebote y se cierra por eso últimamente no tragaba nada. Le he puesto una gomita mas gorda a ver si sujeta el dial rojo Pero al final lo he hecho, y si no hubiera sido por ese tornillo es muy fácil.
A mi desmontando botellas también giraba un poco, pero apretando, y aflojando, a tirones, lo he sacado y puesto bien. Mas me ha costado quitar el circlip del air shaft....han cambiado el diseño del pistón donde cierra y sacarlo cuesta bastante mas que antes...
El truco para quitar ese circlip bien es: con un tubo que entre por fuera del de el airshaf , apretar hacia adentro la pieza que sujeta el circlip te da un milímetro de juego y con el saca circlips sale fenomenal. Y para ponerlo igual.
Hola a todos! Esta semana me ha llegado una Pike Rct3 27,5 y en la posicion de bloqueo no bloquea nada. Como he leido en posta anteriores le ha pasado a mucha gente.Lo que no se es si a alguien le ha pasado nueva sin estrenar. Bueno..a pelearse con los de Rock Shox.. Un saludo
Pero una cosa... ¿En la posición de bloqueo se supone que bloquea completa? o es un endurecimiento bastante notable en el que no te permite sacar el recorrido a la horquilla? Vamos un semibloqueo
Se supone que en la posicion de bloqueo tiene que bloquear completamente.Siempre tiene que tener un pequeño juego de recorrido..pero vamos bloquea.A mi en la posicion de pedaleo me va igual que la de bloqueo.Con ella bloqueada en parado le saco la mitad de recorrido
Grande! Jajajaja esta asi desde junio pasado jajajajaja me parto soy un insensible de cuidao Pues si la he usado pero ya vino asi.
Hola no me he leido todo el post y no se si se habra comentado pero hay algun mando remoto para la pike rct3 solo air?