Buenas, los que tenéis la Lyrik solo air RC notáis mucha diferencia entre el + y el - del la regulación de bajas? Si no noto diferencia sabéis cual puede ser el problema?
Yo tengo una RC 170 y el dial de compresión tiene unos pocos clics de ajuste pero se notan rápido. En cuanto a las RC2DH coil o air que tengo, con sus niveles acorde, notarás esas regulaciones en marcha, bajando, etc...en parado no se aprecian casi. En otras horquillas si las regulas en parado y comprimes la horquilla, las notas, pero Rock Shox, no en parado. Un saludo
Yo tengo la rc2 dh solo air 170 y tampoco noto nada en las regulaciones.... Puede que de un extremo a otro algo se note pero no se..... También decir que me es imposible sacarle todo el recorrido, ni tirándole desde casi dos metros al plano..... Los niveles de aceite, tóricas y todo está 100x100 correcto, porque hace un par de meses se me comunicaron las cámaras y le hice un cambio de tóricas y aceites. Funciona como el primer día. No hace tope hidráulico que ya lo comprobé sacándole todo el aire. Cada día me acuerdo mas y mas de mi querida totem...... Pero no veas como pesaba la jodía! jeje
Yo en la mía noto los últimos clicks solamente. El dial da como 3/4 de vuelta y la primera media vuelta no se nota nada. En el último prácticamente me bloquea, como puse en un post más atrás.
En las demas nolose, pero yo tambien tengo la RC2Dh Coil, y las compresiones se notan una barbaridad!!, de hecho, hace poco he cerrado 3 clicks mas la Alta y bajando se nota muuuucho ( a mejor, claro) yo estoy encantado, a día de hoy el aire no lo quiero ni ver, demasiadas buenas sensaciones como para cambiar.
+1 Lo que hay que tener claro es como funcionan las compresiones y poder dejarlas a tu gusto en ruta, yo aconsejo toquetear y probar bajando que te va pidiendo la bike en varias rutas, una vez consigues tu setting base............ esta forka es orgasmica bajando!, merece la pena perder unas cuantas bajadas de prueba-error hasta dar con el setting. Por supuesto, montar el muelle que te corresponda, en mi caso llegue a probar con 3, rojo por que era el que traía de serie ( no me valía, peso de romano unos 88Kg y 1,86cm) tire a por el negro directamente ( soy poco fino bajando) , y error, aun abriendo a tope la Alta y la baja la horquilla era demasiado dura para mi en sus últimos 5cm, ni saltando al plano le sacaba los 2 ultimos cm, y por fin compre el azul, al principio raro despues de llevar unas cuantas rutas con el negro, pero una vez probado en varias rutas y toqueteos varios de las compresiones y rebote, he conseguido un sseting base mio que considero perfecto, unido al CCDB Air...........orgasmo asegurado cada salida , un saludo.
CHICOS, ¿Qué tal si recordamos los colores y la horquilla de pesos ? (nunca mejor dicho) Yo voy con rojo y peso ochenta y pico, pongamos 85. La horquilla en mi caso sería desde los 80-90 (verano-invierno) A mí me suena que los colores van de menos a más: Amarillo Rojo Azul Negro Ni idea de los pesos. Si estoy equivocado editaré este post para no confundir a nadie. Gracias.
En este PDF se puede ver la relación de los colores de los muelles según el peso del biker, aunque es del 2012. Un saludo. http://www.hargrovescycles.co.uk/documents/rockshox_suspension_fork_coil_spring_chart.pdf
OK, entonces tenemos: PLATA <63Kg AMARILLO 63-72Kg ROJO 72-81Kg AZUL 81-90Kg NEGRO 90-99Kg Estupendo, a nada que seamos críticos tenemos que los bikers de 63Kg, 72Kg, 81Kg y 90Kg tienen un serio problema, yo diría que tienen un problemón. O van con una horquilla muy blanda o muy dura para ellos. Qué cosas ¿verdá? El fabricante nos recomienda que utilicemos las cantidades y las cualidades de los aceites, por tanto ... ja hem begut oli ... Yo debería ir con muelle azul, voy con rojo y no comprimo las barras ni queriendo, y a medida que se va degradando y perdiendo, porque siempre se va perdiendo aceite ..., es cuando más fina va mi Lyrik. Tanto es así que cambio aceites cada dos años. Eso sí, cuando cambio aceite y la oigo respirar ... Buffff !! se me moja la braga. Saludos cordiales a todos los Lyricos.
Collse. Yo creo que, si estas entre los limites de peso se te abre mas el abanico de posibilidades, pudiendo elegir entre dos durezas de muelle distintas acordes al gusto de cada uno Asi hay gente que les gusta ir muy duros y otros a los que les gusta ir mas blandos. Todo depende de los gustos de conduccion de cada uno, no?
Los colores de los muelles con sus respectivos rangos de Kg estan bien para saber por donde empezar, pero no basta solo con montarle el muelle que crees para tu peso y listo, aquí es donde entran las compresiones y como baje el biker, dos biker´s con el mismo peso, ( pongamos 86Kg) pero en donde uno baje mas a fuego, saltos, etc mientras el otro se lo tome mas tranquilo, puede dar como resultado que a uno por ejemplo le vaya bien el muelle mas blando (rojo) y a el otro el siguiente mas duro ( azul), de ahí que gracias a las compresiones el rango de ajuste se agrande no teniendo que ceñirse exclusivamente a los datos que dan de dureza del muelle el fabricante, yo almenos lo hago así, es verdad que tuve que probar los 3 muelles con distintos ajustes de compresiones hasta dar con mi ajuste, con el que ahora mismo estoy enamorado, muelle azul para 90Kg con todo el equipamiento endureta, y los correspondientes clicks en Alta y baja y rebote, un saludo.
me estáis poniendo los dientes largos de tanto oír las bondades del muelle...sabéis todo lo que hace falta para pasar una solo air a muelle?? por otra parte, me sobra un cartucho solo air que podría cambiar por el sistema de muelle...si hay algún interesado, que lo diga. Saludos.