Pues eso, resulta que hoy, en una bajada pronunciada me he dado cuenta más que nunca que mis frenos XT bloquean la rueda trasera demasiado, tanto es así que me he caído porque he ido derrapando ya que me hacía falta sujetar bien la bici para no precipitarme al abismo!... Alguien me puede dar alguna pista de cómo solucionar el problema?..quizás cambiando las pastillas?..regulando algo?
Que cubierta llevas? Yo creo que el problema debe ser más de cubiertas y/o de como coloques el centro de gravedad al frenar que de los propios frenos. A veces el miedo nos hace apretar la palanca del freno a tope, y eso, en ocasiones es peor que dejar rodar la bici
Ese defecto lo vengo yo denunciando desde que use la bicicleta de un amigo que lleva unos XT con todo icetech. Los percibi bruscos y difíciles de dosificar, pero es criticar en este foro a los frenos XT y caerte encima toda una ducha de mensajes tratando de quitarte tu derecho a percibir como percibes. Aquí decir que el problema es de los frenos XT es pecado mortal, ya lo estas viendo... te están diciendo que el problema es de las cubiertas, de tu técnica, de las pastillas... de cualquier cosa menos de la escasa dosificabilidad y el exceso de potencia del freno. Aquí lo que se lleva es que los frenos "claven"... si clavan molan, da igual que claven con demasiada facilidad y vayas después haciendo derrapes a la minima. Los derrapes también molan y si no los controlas cuando son indeseados es que te falta técnica o mejores cubiertas o simplemente debes usar protecciones para asi poder caerte, pero los XT ni tocarlos, son sagrados. Puedes coger un bici de un vertedero, ponerle unos frenos XT y tienes una joya..., puedes coger una borrica del copon y ponerle unos frenos que no sean XT y tendras que tirarla. Como los XT ya los tienes y no es cuestion de cambiarlos (si pudieses y quisieses podrias valorar los nuevos SRAM Guide... hablan cosas buenas de su potencia y dosificabilidad), puedes buscar soluciones cambiando pastillas o discos o ambas cosas. Unas pastillas con menos grip y unos discos con menor superficie de frenado o simplemente de menor diámetro si es posible podrían ayudarte a conseguir una dosificabilidad mas razonable. Eso o aprendes a montar en bici (que ya es hora...), te compras unas cubiertas de verdad (tira esos slicks que usas...), usas protecciones (caerse mola si te tiran unos XT...), te conviertes a la religión del "Equisteismo ortodoxo" (la unica religión verdadera y quien diga lo contrario es un miserable) y renuncias a todo lo demás... tener tus propias preferencias incluido. Hasta luego.
Hola buenas ,yo compre hace unas semanas los xt para mi bici y la verdad que la frenada es progresiva, no brusca.No voy a llevarte la contraria porque solo tu sabes como te frenan, pero si que es verdad que pueda ser el conjuntos disco -pastilla lo que te pueda ocasionar este problema.Prueba con otras pastillas a ver que tal te va ,quizás pueda ser la solución.
Buenas tardes, mi intención no ha sido la de duchar a nadie ni la de quitar el derecho de percibir de cada cual, mi única intención ha sido la de aportar una posible solución a un problema de un compañero. En este caso te hablaré de mi experiencia, monto unos slx, no unos xt, me gusta bajar por algunas trialeras, y te digo, que montando unas cubiertas X, me derrapa la rueda trasera mucho más que si monto las cubiertas y, todo ello, con la misma trialera, bici, piloto y frenos, solo cambiando la cubierta. Es más, esa misma cubierta X, se comporta de manera diferente si la llevo a una presión o a otra. Yo antes de que invierta dinero, lo primero que le recomiendo es que revise la presión de los neumáticos, a ver si la cosa mejora. Otra cosa que le recomiendo, sin conocer la técnica del compañero, es que en una bajada use el freno intentando mantener el peso en el centro de la bici y luego, que repita la acción pero esta vez con el peso retrasado, ya verás como se nota la diferencia. Un saludo.
Jajajaja me he reído un rato con tu comentario. Se te nota quemado con el tema... Hombre, no creo que sean malos frenos la verdad, pero es cierto que son demasiado bruscos
Esto de los frenos es un mundo. La prueba la tenemos en los fabricantes de bicis, que es un continuo vaivén de marcas de frenos pues si no cada temporada, una si y otra no, cambian de marcas. No sólo en este foro sino en todo el internet del mundo mundial, hay temporadas que Shimano es lo mejor, otras que Avid, otras que Formula, etc... Aquí interviene mucho los modelos que hayan, su tecnología, precios, etc...pero como digo, para gustos, los frenos...quería decir...los colores, je, je, je. Sin saber el tipo de bici que llevas (rígida o doble), la modalidad que practicas, tipo de pastillas, diámetro de discos, el terreno que era, etc... poco podemos aventurarnos a darte un consejo. Si ves que frenan demasiado, no sé, mira si es factible reducir el diámetro del disco (normalmente lo que se aconseja para aumentar la frenada es cambio de pastillas y/o aumento de diámetro del disco) y revisar el estado de las pastillas junto al centrado de la pinza. Si no recuerdo mal, los XT creo que llevan un tornillo de regulación de la separación entre pastillas y disco (free stroke): es otro punto a revisar para que no estén demasiado cerca. Suerte!!. Un saludo
Buenas, yo antes montaba unos tektro auriga pro, y con discos de 160 y las pastillas originales hacia atras un ruido del demonio, cambia las pastillas por ceramicas y dejo de hacer ruido, pero a cambio duraban un suspiro, en las bajadas mas prolongadas notaba que el freno se calentaba y frenaba menos, asi que ahorre y me compre unos xt ice teck 2014. En cuanto las pastillas se asentaron el cambio fue brutal, no se calentaban, frenaban mas y mejor. Entonces llevaba una larsen tt atras y eso era una delicia.Por probar cambie a una small block eight, ahora todo son derrapes y falta de tacto. Es como todo, en la frenada influyen muchas cosas, antes de dejarte la pasta en otra cosa yo probaria otras opciones.
Igual simplemente es k han cogido presion, todos los frenos sean la marca k sean...pueden y dan problemas. Pero cierto es k antes de desembolsar en probar con otra marca....lo logico es buscar la solucion... No voy a entrar en la tecnica de nadie frenando, doy x hecho k lo hace bien. Asi k mi humilde consejo es k pruebes...primero a sacar las pastillas y separa pistones y segundo a kitarles presion, no es necesario ni purgarlos de momento y si aun asi, te sigue frenando la rueda, probablemente sera k los pistones no estan bien. Espero k sirva de algo
Prueba a ajustarlos a tu gusto con el free stroke y el ajuste de distancia, puedes hacerlos mas progresivos osea menos secos, ten cuidado no te pases desenroscando que puedes perder presión o que entre aire en el manguito.
XT bruscos, pero que decis locos, mirad, yo tengo en mi bici unos Formula CR3, y si, son bruscos, pero me gustan, tienes que saber frenar, es como si fueran de una moto deportiva, pero que los XT sean bruscos me parece que lo decis porque no habeis catado frenos mejores, SON UNA CACA, son superdosificables, y en bajadas chungas te falta freno, y los he probado bien, ahora mi bici es de AM y la que montaba los XT era una rigida de XC, de 29 por lo que tenia mayor pisada y traccion, y no me atrevia a hacer lo mismo porque no me daban seguridad, y el freestroke al maximo es decir que tenian el recorrido libre al minimo posible... los frenos shimano son para nenazas xD pd: prueba a tocar todo lo demas antes que los frenos, como te dicen, ruedas, presiones... porque esos frenos no son bruscos COPON
Pues sí, se te ve quemado con el tema jejeje. Lo mismo de quemado estaba yo con los "magnificos" avid elixir. Una auténtica basura comercial a precio de oro. Yo no es por defender a shimano pero aunque les duela a algunos, es montarlos y olvidarte de ellos. No tengo los XT ni los quiero, sinceramente no me gusta ni su precio ni su color cromado. Me parece mas elegante el mate de los SLX teniendo aspecto de mas categoría pero bueno "pa gustos los colores". Pero sí, quema mucho que en compra/venta te vendan XT usados a precio de nuevos y lo que es peor, que la gente se tire como cuervos a por ellos, pero vamos que me da igual. Y sin ningún tipo de ánimo en ofenderte pero creo que no te has encontrado con unos avid malditos....tu opinión creo que cambiaría ya que te sigo en muchos temas y eso de la calidad/precio te mola mucho (igual que a mí) y no tienes marquítis aguda ni complejos en gastarte el dinero en productos menos exóticos pero que funcionan muy bien. Quizás los guide no tengan problemas (no los he probado), pero sinceramente, a mi lo que me hizo avid con los elixir no se los voy a perdonar mientras shimano haga cosas mejores a menor precio. Solo he probado los elixir 1 y los XO y los 2 con los mismos síntomas, ruidos, roces, vibraciones y perdida de tacto por no hablar de purgados complejos y periódicos. Danick, que configuración de freno trasero llevas, tamaño, modelo, pastillas...?¿? Saludos!
Por cierto, ¿Avid no es sinónimo de potencia en frenos? No es por desconfiar, pero si con 2 pistones los avid elixir frenaban muchísimo, no me quiero imaginar los 4 pistones de los guide. Me he llevado una sorpresa observando los Guide, ¿avid a abandonado su mega tecnológico taperbore y ha vuelto a poner deposito tradicional?
Si... asi es. El Taperbore causa dificultades de purgado y al acumular poco aceite, toca rellenar con el desgaste de pastillas. Con todo... solo por su tacto los prefiero a los Shimano. Hasta luego.
Eso ya sabes que como la risa, va por barrios. Yo en este foro asisto ojiplatico a constantes afirmaciones de que los cambios shimano se desajustan solos... y yo tras muuuuchos años con shimano jamas he percibido que tuviesen ninguna insoportable tendencia a hacerlo. Por contra se habla de las maravillas de las trasmisiones SRAM pero la única que yo he tenido (X9) fue una verdadera desgracia de plástico y metal. Con los frenos me pasa al revés; lo de Shimano es alabado hasta el paroxismo y lo de Avid/SRAM, sumido colectivamente en la miseria, pero mi experiencia es estupenda en general con Avid y no es que sea mala con Shimano, pero no encuentro en ningún sitio ese "maravilloso tacto" que tanta gente encuentra en ellos. Para mi son bruscos... potentes si, pero bruscos y no veo eso como una virtud. Para mi que un freno "clave" es un minimo, pero que lo haga solo cuando yo quiera y en ningún otro momento también lo es y eso los Avid de lo dan mientras que los Shimano no. Quiza con lo que yo di fue con el X9 maldito y los Elixir benditos... quizá sea eso, pero a ello me atengo y del mismo modo que cuando busque trasmisión nueva la buscare en Japón, cuando busque frenos nuevos los buscare en los EEUU. Hasta luego.
Los XT tienen potencia de sobra pero nunca han destacado por ser los mas modulables, si ademas los llevas con pastillas organicas, y sobre todo si has regulado el acercamiento de maneta al maximo (lo que reduce la modulacion), puedes llegar a tener un tacto muy poco modulable, mas aun si encima eres un peso ligero. Yo al ultimo que vi que tenia unos XT y se quejaba de frenada brusca, fue comprobar los frenos y efectivamente, pastillas organicas y manetas acercadas al maximo. Alejó las manetas, cambio las pastillas organicas por unas metalicas de las normalitas (con un menor coeficiente de friccion) y ahora esta feliz con sus XT, bloqueando igual que antes pero con un freno mucho mas modulable.
Totalmente de acuerdo. En el mundo de la bici pasa una cosa, y es que una bici puede ser comprada por personas que pesan desde los 40-50 kilos a 100-120 kilos o mas y yo entiendo que es difícil diseñar un componente como los frenos que se adapten con las mismas cualidades a todo ese rango de peso. Es como tratar de buscar un tarado adecuado de suspensión a muelle en un autobús...imposible, ya que el autobús debe de ser confortable y no hacer tope, tanto si está lleno como si está vacío por lo que entiendo que, todos tienen suspensiones neumáticas por este motivo (no soy un experto en autobuses). El compañero que abre el post, Danick, no sabemos que configuración lleva en frenos y que peso tiene. Yo peso 95 kilos con todo el equipaje de ruta y llevo detrás 160mm con pastilla metálica y un disco no muy ventilado(mas mordida), y a decir verdad creo que tengo bastante modulabilidad. No noto ese problema que se expone y además llevo una postura muy elevada por lo que cargo el eje trasero bastante (mas tracción). Delante llevo pastilla orgánica con 160mm también y sí que es menos modulable pero para mi peso me da mucha seguridad. ¡¡Tampoco seamos exagerados!!que nuestros dedos tienen tacto mas que de sobra para actuar con precisión en un freno SLX/XT que aquí parece que la gente levanta coches con el meñique.... Lo que no es de recibo es que se vendan frenos que rozan, hacen ruido, cogen aire, pierden tacto y vibran como coches diesel y a precio de oro...yo por ahí no paso....y para colmo te cobran por una pastilla para elixir 1 (frenos de gama baja) 20 eurazos....¿que pasa que los de SRAM no sabían que el taperbore daba problemas de purgado antes de venderlos?¿que pasa que SRAM no sabía que la distancia entre pastillas era tan pequeña que podía provocar problemas de roces??? Y ahora le toca a shimano en trasmisión(que a mi me funciona estupendamente) . ¿se desajustan mas que la competencia? Es posible, pero bueno, al lado de la maneta hay un tornillito maravilloso que con un click o 2 vuelve todo a la normalidad. Por lo visto shimano ha cambiado el ratio de tiro al mismo que el que lleva la competencia desde hace años. Para cassette de 7,8,9 velocidades quizás la precisión era mas que suficiente pero lo que está claro que con 10v ,desde mi punto de vista, se han visto obligados a cambiar el ratio ya que los piñones están tan juntos que se han quedado cortos con el ratio antiguo...Yo llevo 9 velocidades (estoy en el límite) y no hecho de menos mas precisión pero sí observo que a la mínima que se destense el cable la cosa deja de funcionar tan bien.... Perdón por el tocho Saludos!
Magnífica idea de avid para eliminar las vibraciones: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/rotor-especializado-avid-solid-sweep-g3/rp-prod74216 Probablemente el disco menos vendido de la historia, y 35 lereles... Ya no doy mas guerra al respecto, lo prometo
No tengo el gusto de haberlos probado pero no creo que sean peores a nivel de vibracionesbque los KCNC Razor ni mas pesados que la mayoria de los Shimano ni generen los problemas de incompatibilidad con bujes de los Centerlock... igual por eso son un fracaso... o lo mismo es porque los HS1 con organicas van de miedo, pesan poco y no vibran. Hasta luego.