AcabO de entrar en la pagina de commencal y ahora resulta que sacaron otro modelo de meta ht el plus al mismo precio que ******** si lo llego a saber...trae tubeles, freno de disco de 200 alante y otra potencia
Supongo es que sebhabran quedado sin componentes y como le ponen una pequeña mejora pero que no es para meterle mas precio .pues solo le cambian el nombre
No he entendido nunca eso de que penaliza subiendo....a como baja sube muy bien,es una enduro y se sube pasito tun tun...para eso están las otras disciplinas...creo que esto se está yendo de madres...queremos lo que no puede ser.
Como va la v4 cada dia me gusta mas, le montado frenos xt y bielas xx1. Espero subir nuevas fotos en breves
Ahora tengo la mía solo con un plato de 32 y un piñón de 42. Cuando quieras quedamos y la pruebas para hacerte a la idea. De momento muy contento!!!
Hola, No se lo fuerte que estas ni el tipo de terreno por el que te mueves pero un 32 se te puede hacer duro al final de las rutas, yo montaria un 30 o un 28 y si ves que te quedas corto con estos puedes poner un plato mas grande. Otra opcion es tener dos platos y montar uno u otro en funcion de la ruta Si vas a montar x1 diria que no tienes 28 o sea que monta 30, si no es asi que alguien me corrija
Para nada es una crítica a tus comentarios,espero no lo entiendas así,pero los consumidores lo queremos todo en una y asi están las cosas...muy buenas bicis anticuadas antes de pasar el año y eso jode mucho.Es cierto que las hay mas escaladoras,pero también mas endebles,aun no he visto una commencal meta sx rota y otras mucho mas caras si,bicis que bajan peor u otras de precios astronómicos con direcciones de bolas sueltas....en fin...opiniones y comentarios. Pienso como lo dicho mas atrás,si existe la sx y la V4 en el mismo año,será por algo,una destaca en lo que no lo hace la otra y no digo que la V4 baje mal,son buenas bicis pero con tendencias algo diferentes.
Por cierto bombadil,gracias por el interés pero tutéame carajo,que no soy tan viejo.todo eso ya lo había hecho,me quedaría los radios de las ruedas,pero lo dudo.ya había desarmedo todos los puntos de giro,limpiado y engrasados,todos a excepción del de la bieleta y al ver que perte de el está al descubierto,miraré por ahi a ver si termino con ese ruido.gracias de todos modos.
Lo de los ruidos es una coña, sí...como perseguir un gremlin a mí me han aparecido en ocasiones y voy haciendo toda esa lista hasta que te puse hasta que desaparece, suerte : )
Muy buenas a todos, os dejo un vídeo testeando mi meta 666 en Granada... De momento me va bien bien con esta bicha, si alguien se anima a salir por la zona, ya sabe Salu2
Yo uso un 1x10 con plato de 30 y 11/40 y voy sobrao para subir, eso si, olvidate del molinillo. Posdata: no estoy fuerte para nada, y hecho mas de menos el no poder pedalear fuerte bajando. Si estuviera mas fuerte usaria un 32-11/40 o 42.
Claro, yo pienso que la v4 la an hecho mas enfocada al allmountain menos peso y geometria y la sx mas al enduro incluso al freeride para poder meterla en bikeparks. Yo vengo de una jekyll 27.5 de este año y la diferencia se nota, creo que tanto la v4 como la sx son dos buenas elecciones depende de lo que vayas hacer, muy contento con commencal la verdad. Yo suelo salir por la zona de Alicante el sabinar si alguien quiere se podria hacer una quedada para hacer lo que mas nos gusta jeje.
Hola buenas. A ver si alguien me puede ayudar con un problema en el buje. Tengo un rueda Alpha (Meta SX 2014) y últimamente notaba que hacía ruidos muy raros en el buje y parecía como que retenía demasiado. Pues bien, abrí (es la primera vez que toco este buje) y vi que estaba bastante lleno de ******. Pues nada, limpié, engrasé, un poquito de aceite en las patillas y cerré. En principio todo bien pero al montarlo pasó a hacer un ruido de ******* al girar, como si no tuviese ni gota de grasa; además de que parece que no gira bien, como si hubiese algo que retenga. ¿Alguien ha abierto este buje y hecho mantenimiento? Creo que el problema viene del rodamiento que se ancla en el buje (os adjunto fotos). No se si ese rodamiento se tiene que engrasar mucho o no, o si es mejor aceite que grasa.