Una pregunta, que vosotros seguro me sabeis responder... ¿Algún cuadro MUY barato de CX? estoy pensando en cambiar la urbana (una especie de monster a partir de una orbea sherpa del 93 montada en SS) a la que tendría que comprarle una rueda completa porque la trasera rompe radios con mirarla por una de CX aprovechando que tengo grupo y ruedas de carretera, pero me faltaría el cuadro. Pero tendría que ser algo extremadamente barato. Por supuesto el peso y los acabados no serían mirados muy escrupulosamente...
Teniendo en cuenta que ya tienes ruedas de carretera y no para discos, hay menos opciones lowcost. Se me viene a la mente el cuadro de cx de Dolan, no es que sea muy barato pero poco más se me ocurre a no ser que encuentres algun chollo de segunda mano, y este por unos 350€ tienes cuadro, horquilla, tija, cierre y ambas guías para los cantis. http://www.dolan-bikes.com/dolan-cy...ulticross-aluminium-cyclo-cross-frameset.html
Kaikology es tu hombre, tiene un cuadro en venta. En Ribble tienes cuadro y horquilla por 210€ + envio. http://www.ribblecycles.co.uk/sp/road-track-bike/frames-frames-road-ribble-7005-cx-frame/ribbfrax205
Estuve tentado con la ribble y vi comentarios negativos que me tiraron para atrás (ahora mismo no recuerdo cuáles, la verdad) Yo me iba por la de @kaikology
Aquí una par de webs, yo estoy más o menos como tú... En Evans hay cuadros a muy buen precio pero son de hibridas. Yo todavía no he encontrado que se ajuste a mis necesidades de CX. http://www.cyclocross-store.de/de/rahmen/cyclocross http://www.evanscycles.com/categories/components/bike-frames Espero que tengas más fortuna. Saludetes
@KAPO, ahora que me acuerdo, hace tiempo puse por aquí éste cuadro pelao por 100 pavos, te tocará buscar horquilla pero si te cuadra es otra opción.
@KAPO, no es cx, pero más barato que esto es difícil encontrar: http://www.milanuncios.com/biciclet...o/bicicleta-de-ciudad-riverside-141766008.htm No sé si es lo que buscas, pero es un cuadro duro. Yo tuve uno y me metía por el monte sin problema.
Como esa vendía una un forero montada. Edito para decir que ya la ha vendido: http://www.foromtb.com/threads/se-v...o-cumplimiento.1036784/page-130#post-21210144
Perdón por no responderte antes, no se que paso que el otro día no vi la respuesta. Gracias manol-in por la respuesta e indicarme las cubiertas. Una pena que la primer foto no se vea. Saludos.
De esta mañana: Chopera de ribera, jumto al Ebro, casi sin barro (sorpresa por haber estado lloviendo ayer), mucho viento y paseo, literal, de disfrute, tanto de la bici, como del sol, como del propio recorrido, sin prisas, con cero objetivos deportivos, cero prisa, cero ánimos de probar nada, ni de la bici ni de mi, tan sólo de pasar un buen rato y hacer la mañana lo más agradable posible. No se si es que estoy cambiando o me estoy haciendo mayor, o si estoy en un "momento zen" y me dan igual ya un montón de cosas, pero en estás bicis a medio camino del ciclocross, la ciudad y la carretera he encontrado "la bici" y cada día estoy más contento de haberlo hecho. Me viene a la cabeza un hilo dedicado al gravel, el penúltimo invento ciclista, que cuelga del subforo de ciclocross, con máquinas muy emparentadas con las que estamos viendo en este de urbanas ciclocrosseadas -y que os aconsejo mirar, es este: http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/ - y la filosofía sobre la que se asienta esta nueva "etiqueta" ciclista, que ahora parece que quiere convertirse en nueva moda, el tener una bicicleta nada especializada que no le hace ascos a casi ningún terreno y que tiene en conceptos como la sencillez, la fiabilidad, la comodidad no reñida con agilidad, una estética que en muchos casos se quiere acercar a bicicletas clásicas, como muchas de las que tenemos los visitantes de este hilo, y que preconiza con ese concepto, el gravel, no exento de un marchamo de novedoso, de diferente, de ser lo último en bicicletas, y claro, tampoco falto de un buen toque del marketing que se "inventa" unas bicis nuevas que quieren vender, un nuevo nicho de mercado y una forma de captar nuevos clientes, o viejos que amplian su garaje, como decía, preconiza el poder ir lejos con simplicidad, meterse por cualquier sitio y no hacerlo a la perfección en ninguno, pero si dignamente en todos, no nos engañemos, esas bicis -y la inmensidad de las que colgamos en nuestro hilo- tienen mucho de carretera, y por carretera se mueven infinitamente mejor que cualquier mtb, híbrida o urbana, permitiendo hacer kilómetros a un ritmo adecuado y cómodo para la carretera, pero son capaces de salir del asfalto para atreverse con cualquier camino y terreno siempre que esté al alcance técnico del ciclista que la maneja y no tenga cosas propias de trial o puro descenso, no son mtb, y no ruedan como ellas, pero es que en un recorrido mixto, de esos en los que sales a hacer kilómetros, en los que te comes 5 km de ciudad para llegar a un camino en el que haces otros 20 hasta llegar a unos senderos por los que haces 5 más para salir a otros 10 de pista y parar a almozar en un pueblo desde el que decides regresar haciendo 30 km de carretera, y otros 5 de ciudad hasta llegar a tu casa, pues para recorridos de estos, creo que no tienen rival. Hoy ha sido uno de esos, despacio y relajado, pero tal cuál lo describo, 80 kilómetros tranquilos a mi ritmo, con mucha comodidad y sin echar demasiado de menos una mtb en la tierra ni una flaca en la carretera, pero imposibles de hacer mejor con ninguna otra clase de bicicleta. Y por cierto, mal que les pese a los inventores de etiquetas, eso del gravel es algo que muchos, casi todos, estamos haciendo desde hace mucho tiempo, recorridos mixtos o buenas pistas, o simplemente pistas a secas, con bicicletas ya sea de carretera adaptadas, de ciclocross, mtbs, híbridas o la que hayamos tenido a mano, ellos "sólo" han buscado una tipología de bicicleta adecuada a esa práctica, pero la práctica en si es tan vieja como el propio ciclismo. ¿a que se nota que estoy contento con ella? Pues si, lo estoy, y creo que si tuviera que tener una única bicicleta sin opción a ninguna otra, esta sería la que se quedara en mi garaje. Saludos a todos (y buen finde!)
Pregunt a los gurus, cual seria mas facil de ciclocrossear....bh top line carretera, kona fire mountain o marin bobcat trail
El 'problema' es que para esos recorridos que tu dices en los que se alterna asfalto con caminos de gravilla, la gente tira de mtb cuando realmente una bici de carretera con cubiertas de 28 probablemente se defienda muchísimo mejor.
Depende de la zona donde te muevas, aquí por el noroeste las pistas en (medio) buen estado abundan tanto como las horquillasP2 de ti
El viento no la tiró del árbol, será porque tuve que ponerla en una rama algo más recia...?? Segunda salida después de 28 días sin actividad física y algo más de 4 kg corporales inútiles de más. Saludetes.