Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. media

    media Viciadillo

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    Como he dicho en el hilo de fotografia me encanta esa btwin compañero!!!
     
  2. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @media , a mí también me gusta incluso cuando hay que tirar de ella en las cuestas para arriba!!

    En el foro hay unas pocas en diferentes configuraciones, todas ellas igual de válidas.

    Y mañana más km!

    ride hard.jpg
    Saludetes.
     
  3. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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  4. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    No me consideró ningún guru, pero me tomo la libertad de responderte. Depende del grado de transformación que quieras realizar, si vas a hacerte un "ciclocrosseo" completo incluyendo horquilla rígida, manillar y manetas de carretera, ruedas de 70o... la Kona y la Marin son bicicletas de montaña, si no recuerdo mal la Kona con suspensión y la Marín tuvo versiones con o sin suspensión dependiendo de este modelo (si la memoria no me traiciona), y la BH una bicicleta de carretera "muy de carretera" o sea con espacio limitado tanto en la horquilla como en tirantes y vainas para montar ruedas con un balón más crossero que de carretera.

    Las mtb tienen un problema, por su fisonomia el tubo horizontal (o su proyección realmente horizontal) es más larga que en las bicicletas, con lo que si colocas un manillar de carretera tal vez te quede excesivamente alejado, esto se puede compensar en parte poniendo una potencia corta y un manillar tipo compact con poco avance, el segundo problema es que si se trata de una versión con suspensión delantera tendrás que sustituirla por una horquilla rígida, el tercero es que montan ruedas de 26", con lo que los pivotes de freno no estarán a la altura adecuada.

    La BH como ya he dicho creo que no es muy generosa en el espacio para poner ruedas de buen balón (de 33 o 35mm creo que no le entran), si no fuera así esta sería mi candidata ideal, ya que sería la que menos cambios iba a necesitar si no te metes en "profundidades" como querer ponerle unos cantilevers o unos desarrollos de cross en lugar de carretera.

    Sobre la BH yo haría una cross "ligth", si cupisen metería unas cubiertas 700x28 con algo de taqueado como mínimo aceptable, y pondría unos desarrollos más cortos que los originales de carretera, podrías meter un cassette con un piñón de 30 y buscaría platos de menos desarrollo, manteniendo los frenos de carretera, con eso tendrías máquina para hacer pistas y caminos en buen estado a ritmos muy ligeros y carretera casi tan rápido como en versión de carretera pura. SEría más carretera que campo, pero si es el tipo de recorridos que haces y no encuentras barro sería ideal.

    Sobre las mtb, Kona y Marín, tanto monta, monta tanto, cabrían más opciones, si partes de una Marín con horquilla rígida y no te importa mantener las ruedas de 26", pondría un manillar de carretera y potencia corta, y la duda me vendría de las cubiertas, o bien irse directamente a unas finas, de una medida de 26x1,6 para rodar más ligero que con las de mtb, para tener algo más ciclocrossero, para recorridos con firmes "decentes" o todo lo contrario a unas ruedas "gordas" para hacerla más estilo monster y campera, pero entonces ya no sería crossera en absoluto y estaría más constreñida a la tierra y limitada en asfalto y pistas.

    Una opción un poco "loca" sería hacer un mix, coger una de las dos mtb, ponerle drop y una horquilla rígida, pero apta para ruedas grandes de 700 o 29", que además traería ya los pivotes adecuados para esa medida de ruedas, ponerle unas 700x35 delante y atrás -atrás con un adaptador para que los frenos cantilevers o V-brake pudieran ponerse, y con cubiertas de 700x35 tendría una crossera más válida para el campo que la BH por llevar más rueda. También cabría hacer una "69", un invento curioso, con horquilla rígida adecuada para 29" y atrás manteniendo la rueda de 26", le pondría un drop y tendrías un "monstruo" curioso, a elegir si con rueda gorda o fina.

    Por gusto personal, optaría por la Marín si fuera de las "viejas" rígidas, con cuadro plateado y horquilla rígida y me haría algo sobre ella, dudando si tirar hacia el cross o hacia la monsterbike.

    Un saludo.
     
  5. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Chapeu la respuesta, tengo en consideracion todo lo que comentas...y como te veo entendido aprovecho para preguntarte...que cuadro de carretera es grnerroso comonpar poder ponerle una 35???y cuando digo cual, me refiero a algun cuadro que se encuentre de forma economica en el mercado de segunda mano
     
  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Cuadros de acero de los años 80-90 suelen ser generosos en espacio para cubiertas, algunos incluso directamente de ciclocross, aunque más difíciles de encontrar, hay que ir mirando el tema de la cubierta que acogen, no me atrevo a mencionarte marcas concretas, porque varían los cuadros según los años y no todos o por geometría o por espacio para cubiertas, son aptos,a mi me gusta el que he montado hace poco, el MBK Trainer, en esa versión del 90 o 91 más que la siguiente que era diferente el cuadro, pero hay infinidad, en este mismo post revisando páginas puedes ver muchos. Buscando puedes encontrar muchas bicicletas completas por 100€ o incluso menos y con otros tantos hacerte una bici interesante, yo optaría por comprar bici completa antes que sólo cuadro si no tienes componentes en casa, podrás aprovechar muchas cosas y te ahorrarás dinero.

    Un saludo
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Me estoy montando una ochentera baratuna y le he metido cubiertas de 700x40c sin grandes problemas. Ahora al montar los guardabarros (de una Orbea de la misma época) parece que ya la cosa va más justa. Pero ahí lo llevamos, sin problemas reales en cuadro ni horquilla.
     
  8. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    ¡Que foto más buena!, me gusta pensar ¿cómo ha llegado la bici hasta ahí.? Buen salto.
    A mi me falta pillar unas manetas para empezar a montar la mía.
    Por cierto que en Cádiz ha salido este bombón:
    http://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/kona-rove-al-talla-56-151094816.htm
    Y es de mi talla...
     
  9. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Menos mal que no eres un Gurú, pero aún así compartes tu experiencia...:D
    Yo pensaba que la BH, al tener una prima de MTB era la más apta.
    Por aportar algo a las dudas del compañero, creo que deberías intentar montarte algo con ruedas de 700. Así que Kona o Marin con ruedas grandes. A mi es la diferencia de diámetro la que aporta gran parte de las sensaciones. En mi caso, como las dos bicis que tengo son de 700, experimento las sensaciones cuando alguien me deja una de 26".... esa aceleración, esa rapidez de dirección, frente a la capacidad para mantener cruceros elevados de las de 700.
    En fin, que creo que te merece la pena probar las de 700.
     
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  10. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    gracias a todos por las respuestas, quizá debería haber empezado sobre que tenia en mente como resultado final, y que había pensado...

    en mente sobre resultado final, quería una bici que pueda usar para todo, sin que sea demasiado llamativa a la vista de los ojos de aquellos amigos de lo ajeno..por la zona en la que vivo necesito un desarrollo mínimo de 2*6, donde frecuentare carreteras y caminos no muy técnicos y pistas, con desniveles acusados aunque no insalvables...
    aunque no quiero que la bici sea demasiado vistosa, si que es cierto que tengo unas preferencias, Columbus slx, tange ultimate, 531, etc...osea un buen acero, si no estoy equivocado..
    partiendo de aquí, tengo bastante material para montarle el grupo, bielas varias, puentes varios, y un mix muy variado de componentes para la transmisión...por ese lado, el coste será cero o mínimo...
    y continuando con eso del coste mínimo, soy sincero, no he sacado aun una calculadora y mirado que me sale mas económico, si un cuadro de montaña con horquilla rígida, o uno de carretera de generosas dimensiones para cubiertas de 35 e incluso guardabarros...hasta ahora pensaba que con el de carretera lo tendría mas fácil. últimamente también caí en cuenta de que quizá una bici de paseo con rueda de 28/700 podría ser buena opción..

    conclusiones que mas o menos tenia claras;
    mtb rigida: solo tenia que ponerle los adaptadores para los cantiléver (o bien pedir favorcillo y resoldar los soportes), seguramente encontraría incompatibilidades al poner un mando de carretera para el desviador, por la cosa de que casi todos estos cuadros suelen ser de tiro alto. por lo demás, se quedaría una bici bastante ciclocrossera y divertida.
    carretera; me encuentro algo despistado por que no conozco bien que cuadros son mas generosos en cotas, para meter una cubierta del tipo que quiero, y no quiero comprar uno y luego llevarme el disgusto..tema de incompatibilidades de cambios y demás, seria cero...pierdo la opción de los cantiléver, pero siendo sinceros, como la quiero para moverme, no creo yo que la cogiera mucho los días de barro...
    y bici de paseo: tema cubierta resuelto, pero me estoy fijando y veo que el angulo del tubo de dirección es muy abierto, y aunque no haga caminos ratoneros, creo que si puede ser que me viese penalizado en cuanto a maniobrabilidad de la bici...

    pues bueno, como los gurus sois vosotros y yo seguramente ando muy perdido aun, y con mucho que aprender, ESCUCHO lo que me podáis aportar, y perdón por el ladrillaco
     
    Última edición: 1 Feb 2015
  11. OurizoMax

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    Muerte y expulsión !!!!! (si es de las de acero, claro)
    Pon fotos o di el año, porque si no, es dificil decirte. Pero me da a mi que esa BH es ya muy moderna como para tener pasos de rueda medianamente anchos.
     
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  12. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    jajajajaa....tranquilo, que no se hará crimen finalmente....
    en mi familia siempre se ha montado en bici, la kona es del 93 creo, marin pine mountain del 92 y laiz, es lo que tenemos en la casa del pueblo como reliquias de tiempos pasados
     
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Hombre, pues yo veo más el cuadro de la Marin, que no el no el de Kona, por slooping y geometría. Ya se que no es una HeiHei, pero andar cortando y resoldando pivotes en una Kona o Marin de esa época, me da pena. Suscribo lo que te dicen por a aquí: para lo que quieres, una de carreras de acero, de los 80, te cabe rueda más que de sobra para caminejos, si no quieres ir haciendo cronos, claro. Y son baratas, y muchas veces el único gasto es en cubiertas, y si quieres un poco más de desahogo , un piñón roscado (suelen tener bujes traseros de rosca) 14/28. Porque eso si, el desarrollo blando de esa época no solía pasar de un 42/23.
     
  14. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    perdón pero creo que no me explique en mi ultimo mensaje,....no voy a tocar esas bicicletas..lo que haga será partiendo de algo comprado en segundamano
     
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  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Y montar una CX de 26"?

    [​IMG]

    http://www.cycleexif.com/kona-lava-dome
     
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  16. ramillos4

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  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Una monster lleva ruedas de 700 y de 42c para arriba. Lo de la foto es simplemente una MTB con drops y cubiertas finas.
     
  18. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    y esta opción que os parecería??he encontrado este cuadro a buen precio y por lo que he podido investigar, le entran cubiertas de hasta 32, no se si mas porque el no ha probado...



    125887.jpg
     
    Última edición: 1 Feb 2015
  19. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    me autorespondo, por lo que he podido leer en foros extranjeros, le entran hasta 32, ahora bien, si fuese la versión disco le entrarían hasta 38.....con lo cual supongo que lo que limite el máximo de cubierta, será el puente de freno.....y habiendo visto al inicio del hilo que un compañero, gonzo creo que era, había encontrado unos puentes que no entorpecían para nada, pueda que se convierta en una opción mas que atractiva este cuadro......
    obviamente no cumpliría la premisa de ser una bici poco atractiva para los amigos de lo ajeno
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si te vas a meter por barro, aunque sea poco, huye de los puentes de freno.
     

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