Buenos dias. No confundamos a la peña cuando vayan a instalar válvulas tubeless. A ver si queda claro (intentaré). En primer lugar saber q hay infinidad de válvulas tubeless y cada una puede tener junta/s de estanqueidad incorporada, una junta de estanqueidad suelta ó dos juntas. Bien,el tema es el siguiente: Hay q conseguir estanqueidad en la garganta de la llanta, esto es obvio. De lo contrario perderíamos presión al pasar ésta al hueco de llanta y por los orificios de los radios al exterior. Hay vàlvulas q ya traen asiento de goma para conseguir estanqueidad en la garganta y si ademàs traen junta tórica para ponerla con la tuerca también la pondremos por fuera,pero lo q si hay q respetar es la estanqueidad interna. Mis dt swiss traían unas vàlvulas tubeless con una junta tórica y una tuerca de plàstico. Lógicamente,instalé la junta en la garganta,por dentro. Y por fuera sólamente la tuerca de plàstico y perfecto,jamás he perdido aire. Otra cosa,si el orificio en la llanta para instalar la válvula es "pasante" es decir,q conecta la parte interna con la parte externa de la misma sin conexión con el hueco de llanta,entonces,instalando una junta de estanqueidad interna, externamente ó en ambas partes no tendríamos fuga alguna. Este principio es el q hay q tener claro cuando instalen unas válvulas tubeless....espero,"bas" q hayas instalado bien tus válvulas,si antes perdían presión en media hora y en cambio ahora aguantan perfectamente,eso solo quiere decir q has conseguido estanqueidad en la garganta de tus llantas dt swiss....un saludo.
Lo último que pretendo es confundir a nadie, simplemente trato de ayudar como todos los compañeros en este foro. Mis llantas y válvulas son también DT Swiss y tampoco pierden presión montadas con el asiento de goma por el interior de la llanta (sobre el fondo de llanta) y la junta tórica por el exterior. Estaba 99% seguro de lo que decía al compañero pero ahora lo estoy al 100% después de comprobarlo en el manual de las llantas (insisto DT Swiss). Si al compañero le va bien como lo ha montado, perfecto, a rodar, pero si son las mismas válvulas que me llegaron a mi con la Canyon no está instalado como indica el fabricante.
Buenas Yo la primera vez instale la válvula con asiento de goma por dentro y por fuera puse la arandela de goma y la tuerca. Me perdía aire en seguida, no se si por que no iba así o porque le di con un compresor y no hinchaba lo suficientemente rápido... La segunda vez, abrí y vi que la goma de dentro no estaba alineada con la llanta, la alinee y aparte de eso le puse la arandela de goma por dentro y la fui a hinchar ayer a un gasolinera con buena presión, resultado: Hoy la de atrás sigue dura como una piedra, pero la de adelante ha perdido hasta 1 bar mas o menos Eso es lo que he hecho, no se si esta bien o no pero a mi me ha funcionado...saludos.
Por lo que dices estabas perdiendo presión por el orificio de la válvula al no estar alineado el asiento de goma en la garganta de la llanta. Cuando vuelvas por la tienda donde compraste las válvulas pregunta al mecánico cómo van instaladas y saldrás de dudas. Yo tengo claro cómo van las mías y sólo pretendía ayudar. Un saludo
Buenas, tengo que cambiar de neumaticos ya y sobre todo la trasera, sigo con los nobby nic que trae de serie. Que combinaciones habéis montado y que vayan bien? Me muevo sobre todo en terrenos secos y piedrecilla suelta, bajadas con piedras Gracias y un saludo a todos
Efectivamente, para el montaje de la válvula tubeless, el manual de dt swiss indica que la junta tórica es por fuera. Así la tengo montada y sin problemas. En mi caso si que me vinieron las válvulas con la bici.
La junta va por fuera con la rosca de plastico. Adema la rosca de plastico es conica por la parte que va la junta. Se ve claro que va la junta con la rosca de plastico. esta valvula me llego a mi . Bueno 3 me pusieron jjjj
Buenas, otra nerve gris verde en león?? Me fijare por la candamia a ver si te veo, jeje...las válvulas te venían con la bici?? O las pedistes aparte?? Porque a mi no me venís nada...
Pues sí, cualquier día nos cruzaremos por la candamia, aunque hoy, con 15 cm de nieve en la puerta de casa, la salida que tenía prevista va a ser que no, a saber como estarán los caminos por ahí arriba... Las válvulas no las tuve que pedir, venían con la bici. Por lo lo visto a algunos se las envían y a otros no...
La de delante me sigue perdiendo un poco cada día, no esta en el suelo pero estará en 1 bar mas o menos...supongo q rodando con ella se pondrá bien. Saludos.
muchos benéficos os tiene que dar el tubeless porque leyendos se le quitan a uno las ganas. Yo por ahora con camara voy bien la verdad y con bandas antipinchazos llevo sin pinchar masde dos años.
Antes en la 26" tenia las geax de kevlar, pesaban solo 50gr y me funcionaron de maravilla. Las fundax son las unicas que he encontrado similares a las geax pero salen mas caras y pesan bastante mas
Pues si qué son varios los beneficios qué da el tubeless y de momento ningún inconveniente. Entre los más importantes la rebaja del peso, qué en las ruedas es donde primero hay que rebajar, ya qué no monta ni cámara ni en tu caso banda antipinchazos (más de 200gms de ahorro por rueda) Y es qué para mi es más importante, es la rebaja de presión con la que se pueden montar los neumáticos qué en mi caso es de 1'2 bares en la delantera y de 1 bar en la trasera... Sólo por eso ya merece la pena el tubeless ya que el único mantenimiento que requiere es cada 5-6 meses desmontar el obús de la válvula para añadir líquido sellante