Entonces estamos todos de acuerdo de que LA LYRIK es un pedazo de horquillote que lo mismo vale para un roto que para un descosío. Vaya m ierda de frase hecha he ido a escoger ... Eh, eh, eeeeh, y los que van con aire, fliparían si probaran la de muelle.
El muelle es e muelle, mire por donde se mire y si le metes un buen hidraulico como el dh de la lyrik pues ya tienes una boxxer de 170...la diferencia d peso son 200gr aqui ya cada uno valora. Punto y aparte aparte.... A ver tengo una lyrik rc2dh solo air, y en algun momento se me ha hundido toda de repente, perdiendo todo el tacto, entonces agarro del puente de la horquilla y la pipa de direccion, hago fuerA para estirarla y recupera el tacto. Ayer la tuve volteada un rato mientras le hacia un cambio de cubiertas, al darle la.vuelta y hundirla a la.primera compresión se quedó abajo otra vez, tb note que en el dial del hidraulico, donde se regula las compresiones estba un poco aceitoso, un poco apenas. Mi duda es.... esto huele a toricas, verdad? En principo pensaba que podria ser torixas en el cartucho del aire, pero lo descarto un poco porque no pierde aire, nada de aire.
Aparte que la Lyrik sea un horquillon ( que lo es), yo hago hincapié en un buen ajuste de la horquilla ( cualquier horquilla de estos niveles va bine), Sag, muelle correcto, rebote, compresiones, niveles de aceite etc etc, sin esto, ninguna horquilla por tope de gama o sencilla que sea, en la vida trabajará como debe.
Nadie se le ocurre nada? Tambien otra cosa, cuando le quito aire la horquilla se recoge, y cuando le doy aire se estira, y cuando está recogida si la estiro no me deja, me tira de presión negativa...alguie me arroja luz?
Pinta como si el cartucho estuviera changao ¿no? Quizás sea buen momento para pasarla a muelle y te olvidas de esas historias.
Yo no se si esta changao o que ******* le pasa jajaja pero que me tiene hasta la p... no te lo.voy a negar. Esta semna le hago un cambio total
Volviendo al tema muelle, yo para unos 82kg llevo el rojo, aunque también tengo el azul, pero lo encuentro muy duro. La duda que me surge, es que para los que llevamos 160, el muelle de 170 va ir como si llevara precarga, es decir, llevará 1cm comprimido. Con lo que la dureza de ese muelle ya estará modificada....esto sería un motivo para llevar uno más blando de lo que corresponde por peso?
Por eso mismo lo digo. El muelle irá más comprimido en 160 que en la 170. Es asi, o me equivoco en algo?
Si alguien busca lyrik nueva, tengo a estrenar una rc air 170 de 2014 blanca de 1 1/8. Buena ocasión. Saludos
Es facil comprobar si tienes las camaras comunicadas, desmontar por abajo y comprobar que los niveles de aceite sean los correctos , si tienes mas aceite del normal o el dial del rebote esta aceitoso es problema de toricas. Si la horquilla se te hunde del todo es problema del cartucho del aire que pierde aire o se estropearon toricas.Si tiene presion esta impide que se baje.
Ok. En este caso cuando se me ha hundido y no coje tacto a menos que yo la estire, el aire sigue siendo el mismo, o sea mantiene la presión. No varia nada
Supongo que lo que haces cuando las estiras es pasar de nuevo el aire de un sitio a otro.. lo mejor que puedes hacer es comprar un kit de toricas para tu modelo y hacerle una puesta a punto.
Me lo he planteado la verdad. Son unos 90e en total todas las piezas, asi que es tentador. Veremos en que acaba esto Gracias por cierto
Yo llevo una Lyrik RC Air, modelo básico de aire creo que es y no estoy muy de acuerdo contigo. Como usuario de varias y buenas horquillas de muelle, empezando por una Manitou SX R, siguiendo por varias Marzocchi como una MX Comp, una Z1 RC2 ETA y una 55 RC3 Ti, te puedo decir que el nivel actual de las horquillas de aire es altísimo y que el funciomaniento es muy bueno y que no tienen el problema del calentamiento que si pueden tener los amortos de aire. Otra cosa es haciendo el cafre de contínuo en bikepark o en DH, pero en uso normal endurero, el funcionamiento es equivalente y si además pesan menos las de aire, pues...
El calentamiento depende de lo que se le exija, en donde yo vivo bajar desde unos de los puntos mas altos de la isla hasta unos 400mts sobre el nivel del mar significa que la horquilla empieza a ponerse menos sensiblona y ya te digo que se nota. Sin embargo en la fox van r 36 que tuve en un mismo recorrido el que se ponia duro era yo porque la horquilla traga y traga y al final quien se cansa soy yo jajajaa. Pero vamos que a rasgos generales el aire por el peso es lo mejor y si ya tienes un buen hidráulico pues no hay mas que decir. El dia que saquen una horquilla de 2kg con muelle y un hidráulico en condiciones...
Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo. ¿Trabaja igual el cartucho de aire a bajo cero que en pleno verano bajo una torrá de 35º? A mi entender, la diferencia de Peso NO compensa esas deficiencias mecánicas. ¿Cuántos bikers pasan sus Lyrik de aire a muelle? ¿Y al revés?, pues ... Pero vaya, no vamos a enzarzarnos en una discusión absurda, la vida está llena de dualidades y todos creemos tener razón en nuestra elección. Lo malo o lo bueno del caso (ves: otra dualidad) es que yo tengo razón. Jajajaja. Saludos, PINILLA, échate unas risas conmigo, en eso seguro que estaremos de acuerdo ( o no )