Los frenos son los Magura MTS, ya los llevé en la Epic y me funcionaron bastante bien durante un año, aunque luego me cogieron holgura las manetas y los cambié por los XT
Eso de que no pueden hacer mas de un 10% te lo diría para quedar bien contigo diciendote que te hacía una rebajilla mas,a mi me la dejaron por 1530 € con una bolsa para debajo del sillin,una camara de repuesto, un cuentakilometros inhalambrico y unos pedales automaticos exustar y dos revisiones gratis también es cierto un par de meses antes le compré una bici para la niña y otra para mi mujer de paseo. por cierto los pedales exustar no los había usado nunca y me han sorprendido gratamente. saludos
Yo este finde me la he pillado por 1600,tubelizadas y cámara de repuesto a secas, y eso que la he pillado con la tija COMMAND POST XCP. Mucho hay que llorarles para conseguir mas del 10%. Pedales ya le pondré mis XTR de la anterior. Los frenos los veo,a parte de ser los Magura un poco cortos los 160, igual que lo note en la Epic,con el tiempo pondre 180. En principio es lo que hay,luego ya veré que tal rendimiento dan. El plato36 se me queda corto como siempre,pero el 22 me viene bien en comparación con el 26 que tenia antes. El sillín fuera, ya que tengo varios de Spep y no me van.Manillar de carbono de 72mm,el de serie creo que es de 70mm de alu. y es que las vibraciones se notan una vez que te haces al carbono. Haber cuando me la den que tal,ya que para entrenar mas que de sobra,estuve apunto de coger la Com Carbon,pero la diferencia de peso y componentes con el rendimiento que le voy a dedicar era injustificado. Saludos
Hombre!!! Impulso tu por aquí jajaja ...te voy ayudar en lo que pueda ...mira yo mido 1.77 cm y 83 cm y llevo una M que cambié la potencia de 90 a 100 mm y la tija de 400 mm le falta creo que tres centímetros para el tope ....la tallaL la probé y se me hacia muy larga . Espero haberte ayudado ....un saludo.
Pues yo al menos no tengo costumbre de ir a llorar cuando voy a comprar algo, si me interesa el precio compro y si no me voy, lo único que negocié fue el cuenta, le dije que no quería el botellero, el bote ni la bomba y a cambio que me pusiera un cuenta y accedió, el resto de regalos me los ofrecieron y el precio fue el mismo desde el primer momento, por cierto fue 1560 no 1530€.(me he equivocado antes) saludos
Y que va bien? Alargando potencia y tija con retraso perfecto...si fuera grande el arreglo es mas complicado.
Yo tampoco.A mi un 10% a secas y eso que soy cliente habitual y hace seis meses les compre una Enduro Expert,la pague a tocateja y solo salí con las llantas tubelizadas y justito. Con La Stumpjumpert igual el 10% tubelizar y gracias. No tengo costumbre de pedir nada,no se si soy tonto o es así mi forma de actuar,aunque creo que con los habituales ya podrían tener un poco mas de consideración,por que luego las mejoras y mantenimientos es casi otro presupuesto, ya que la mecánica prefiero que la hagan ellos yo ya no tengo ni ganas ni tiempo y descuentos cero,cuando por internet te ahorras un pastón en material. Da igual, lo importante es disfrutar de la maquina elegida,haber cuando me la dan y a darle caña. He dejado una XC de Rallye de doble suspensión,espero no haberme equivocado. Saludos
A mi me salio por 2180 e con la cinta del fondo de llanta y el líquido de specialized ....lo monte yo por que era la hora de cerrar y el bote me lo dio entero ....los Pulsadores SLX van bien pero los XT algo mejores son ...la oferta es buena.
Eso la verdad k la veía carilla k por ese precio hay bicis mas equipadas pero todo el mundo dice k cuando pruebe specialized Ya me enamoro del todo jaja
Cualquier marca de bici por ese precio dan más equipamiento sin duda ....pero esta marca me tiene en bobado
Hola a todos, Ya me he informado un poco este fin de semana, y he de decir que tengo claro cuál es mi talla aunque la manera más correcta, sería probar la misma bici en las dos tallas entre las que se dude, pero esto muchas veces es dificil. De las medidas más importantes a tener en cuenta es la entrepierna, después la medida del brazo, ya sea del codo-mano o hombro-mano seguido de la altura, que esta no es relevante del todo, porque puede haber personas con una misma altura que tengan distancias diferentes de tronco y piernas, como se suele decir patilargas o paticortas. Teniendo en cuenta estos conceptos, para saber nuestra talla, lo mejor es coger la medida de la entrepierna y multiplicarla por 0,21 para obtener la talla del cuadro en pulgadas o por 0,54 para obtenerla en cm. Ejemplo, mis medidas: entrepierna 84cm, codo-mano 46cm y altura 1,79m Medida cuadro en pulgadas: 84x0.21= 17,64 pulgadas, en specialized sería M (17,5”) Medida cuadro en cm: 84x0.54= 45,36 pulgadas, en specialized viendo las medidas de longitud de tubo sillín-centro a tope (desconozco si es hasta el extremo del tubo, es decir hasta el cierre del sillín, ya que no tienen acotadas las distancias) nos da 43,4cm en talla M y 47,0cm en talla L. por lo tanto, estamos más cerca de la talla M que no de la L que nos vendría grande. También hay que tener en cuenta que normalmente (no ocurre en specialized) los cuadros de 29” son de 1-2cm más largos de tubo sillín que los cuadros de 26”, así que puede ser que al pasar de una 26” a una 29” estéis en una medida menos de talla según fabricante. Medida de la altura: para 1,79m specialized recomienda para 1,7-1,8m una M pero a su vez dice que 1,75-1,85m una L, es por eso que las marcas teniendo solo el dato de la altura no se mojan en la talla, dan una aproximación. Por tanto, mi talla es más la M que la L, es decir, iré más cómodo y no tan estirado en la M que en la L, además de ser más maniobrable en talla M la bici. La medida del codo-mano dictaminará junto a la posición y dimensión del sillín, la longitud de la potencia. Os pongo unos enlaces donde las principales revistas y tiendas de renombre de bicis, dan una idea sobre la talla. http://www.todomountainbike.es/art/como-elegir-correctamente-la-talla-de-tu-bicicleta-de-montana http://solobici.es/como-elegir-tu-talla-de-bici/# http://www.probike.com/guia_tallas/ http://www.foromtb.com/threads/talla-en-29er-vs-talla-en-26.848934/ Espero que esta información os sirva de ayuda. Comentaros que según mi experiencia no os dejéis influir por los comentarios de los dependientes de las tiendas, pues en algunos casos, la mayoría por decirlo así, solo con verme sin saber ningún dato, afirman con rotundidad que la talla de uno es la L, yo desde luego aún no dispongo de la habilidad o la capacidad de medir solo con la mirada o con el dato de la altura, así que mucho ojo en esto, que luego uno se entera que por casualidad la talla que te dicen, es la talla que tienen de ese modelo jejeje Un saludo.
Tu y yo somos casi iguales; mido 1.80 y 84,5 d entrepierna y voy en una L y ademas preparada con retull. En mi caso particular, no quiero ver una 17.5 ni en pintura. Mi primera bici seria (trek 8500 del 2007 ) fue 17,5 y fue todo un calvario. Ni potencia d 120 ni tija larga ni leches!!!
Muchas gracias por tu respuesta Jandros16, la verdad es que tengo la intención de probarlas antes de comprar. Pero si me guio por los números y calculos biomecanicos, mi talla sería la M. Entiendo por tus comentarios que ahora mismo tienes una talla L verdad? de 19" de specialized y que esta la encuentras que es tu talla verdad? Un saludo.
He probao talla M y talla L, y claramente la mas grande. Luego esta el tema del estudio biomecanico. Cuando vas parece q es tonteria hacertelo porque t en encuentras bien. Ahora, despues del estudio no sabes como podias ir asi en la bici. En mi caso, atrasar sillin, bajar la tija y quitar todos los separadores. Tb podris poner una potencia 1 cm mas larga para ir mas racing pero tal cual voy estoy en el equilibrio perfecto entre racing y confort.
Muchas gracias Jandros16, La verdad es que ahora si que me has dejado de piedra, porque mides casi igual que yo en dos medidas (altura y entrepierna) y estamos según mi opinión entre dos tallas... Me choca leer que en el estudio biomecánico te atrasaran el sillín y que podrías poner una potencia 1 cm más larga, ya que si hay una medida que varia bastante entre la M y la L es la longitud del tubo superior (al igual que la altura del tubo sillín, son las que más varían), y atrasando el sillín y con potencia más larga, quiere decir que incluso la L te viene un poquito corta... Lo de las arandelas de la potencia esta claro, la L es más alta y no te interesa ir con tanta altura de manillar. Buff que lío, lo mejor será que en el momento de compra me pase a probar las dos tallas. Gracias por tus comentarios. Un saludo.
Buenas tardes......La mia es talla M....Mido 1.78 y tengo 80 de entrepierna......Que conste que probe la L y la M........En la M tengo la tija en el 8.5 y en la L en el 4,5.......Para gusto colores,pero la L para mi es muy larga y he tenido unas cuantas bicis.......A las dos semanas de ternerla me hicieron un estudio y nada,me confirmaron la eleccion de la talla (que conste que no me lo hizo la misma tienda que me la vendio)...Un saludo