Pero alguna a la zona de Andalucia? me encantaría ver una! Cuantas han llegado ya? Parece que hablan poco de sus maquinas!
Más fotos del mismo foro, esta es la race 7, por ahora el único color que está llegando tanto en race como en regular y cada vez me gusta más.
Esto comentan: Gewicht Strive AL 7.0 Race / Jet Grey / M Auslieferungszustand / ohne Pedale 13,74 kg Nach Umbau / Pedale / Crank Boots / Renthal lite Carbon / SQ-Lab 611 Sattel 13,80 kg
Hola, Llevo algunos dias leyendo este hilo ya que me estoy planteando seriamente comprar la strive. Mis dudas estan en primer lugar en la mala reputacion del servicio postventa y gestion de garantías de la empresa, y en segundo lugar en el riesgo que supone que tu bici tenga una dependencia tan alta de una única empresa. Con ésto últmo me refiero a que el sistema shapeshifter es un desarrollo exclusivo de Canyon, por lo que te hace dependiente de ellos en el sentido de que si se rompe o hay que cambiarle alguna pieza, sólo ellos podrían proporcionartela. Esto me ocasiona dos dudas: 1.- ¿Cual será el coste en € de esa dependencia? 2.- ¿Que ocurre si Canyon, como cualquier empresa, desaparece y mi sistema ShapeShipter se estropea ¿Tengo que tirar el cuadro? Con estas dudas envié algunos correos a Canyon y voy a compartir con vosotros los resultados de estas conversaciones: - Ante mi pregunta sobre el coste y procedimiento del manteinimiento que hay que hacerle, la respuesta de Canyon fue la siguente: El coste de la revisión y mantenimiento de ShapeShifter sería de 59,90 euros mas portes. - Ante mi pregunta de si el dispositivo se estropeaba, si sería posible seguir usando la bicicleta, la respuesta de Canyon fue la siguiente: El Shape Shifter no se puede quitar de la Strive, es un mecanismo directamente anclado entre la bieleta y el amortiguador. En caso de estropearse, símplemente no se podría cambiar la posición del amortiguador, se quedaría en una sóla posición. - Ante la respuesta anterior, mi siguiente pregunta fué en qué posicion se quedaría (160 o 130), y la repuesta de Canyon fue la siguiente: El modelo es muy nuevo, todavía no se ha dado el caso de ningún Shape Shifter roto con lo que, símplemente es una suposición lógica. MIS CONCLUSIONES: Segun las respuestas de Canyon, si haces el mantenimiento te quedas sin bici durante el tiempo que tarden ellos, ya que no te envían uno antes para que tú puedas seguir usando la bici mientras te hacen el mantenimiento, como he leído a un compañero decir en este hilo. El coste el mantenimiento te saldrá por unos 80 /100€ contando los portes. El cuadro depende totalmente del shapeshifter para la bueno y para lo malo. Para la última respuesta de Canyon sobre que "el modelo es muy nuevo y por eso no tienen casos de rotura".....me quedo sin palabras...es imposible que no tengan claro qué pasaría si el Shape Shifter se rompe sobre todo despues de los supuestos 3 años de desarrollo que han tardado en tenerlo listo.....eso es lo que me deja mas preocupado porque puede querer decir o bien que no lo tienen suficientemente testado o bien te estan ocultando alguna otra cosa. Esto no quiere decir que me baje del carro de los que estan en principio encantado con lo que promete esta bici, ni mucho menos, estoy informándome todo lo posible para dar el paso y quiero aportar a este hilo toda la informacion que tenga para los que al igual que yo tienen ciertas dudas o desconfianza. Gracias y suerte a todos.
@mOrTiZeNd, Haces bien en informarte tanto de estas cosas y a que a muchos no se nos pasa por la cabeza antes de realizar una compra. Mi experiencia con el servicio Post-venta de Canyon fué horrible, en dos ocasiones. Por eso nunca más me compraré una Canyon, ya pueden ser las mejores bicicletas calidad-precio que yo no repito. El tema del Shape Shifter es complicado, por todo lo que comentas. Yo si que me creo que no tengan ni idea de como se quedaría.. Es más, quizás les has abierto una nueva conversación para esta semana Tampoco creo que el mantenimiento sea muy difícil de hacer (ojo, no me he mirado bien el mecanismo y lo mismo estoy diciendo una tontería) así que esos 100€ que dices quizás no son obligatorios. Lo que está claro es que si eso se rompe, has de pasar por el aro te pidan lo que te pidan. Y ya te digo que de primeras , la culpa será del biker y nunca del sistema o de los ingenieros que diseñaron la bici.
Lo que pasa es que entonces si que te tienes que olvidar de la garantía, por lo que mientras la bici esté en garantía deberías pagar ese mantenimiento. Es lo que comentaba antes, depender tanto de una empresa con tantos malos comentarios sobre su servicio...es que me siento como corriendo hacia la boca del lobo....maldita Strieve...Por que han tenido que hacerla tan guapa???!!!
Yo he tenido tres Canyon, XC, Torque y CF, de las cuales mantengo dos, la Torque y CF .. y sinceramente cero problemas con Canyon. Supongo que como todas las marcas tienen sus "casos especiales", pero lo dicho, si ves este foro dime una marca que no tenga un problema. Desde luego el ShapeShipter es nuevo y como tal genera dudas, y como dice por aquí un compañero abrirlo es perder garantía, al final como en otras marcas cuando algo se sale de lo normal tiene estos riesgos .. a mí me pasa lo mismo con los amortiguadores de otras marca con cambios de recorrido
Buenas, yo te puedo decir que después de tener 3 canyon , Torque, Nerve y Spectral, he tenido realmente pocos problemas con ellas. Los pocos que he tenido me los han solucionado rápido y bien. El tiempo que han tardado en mandarme algún recambio original ha sido el que tarda en llevártelo la empresa de transporte. Con esto te quiero decir que habrá gente con malas experiencias, como en todas las marcas, que normalmente hacen mas ruido que las buenas, en realidad las experiencias buenas no son buenas, es lo normal, y por eso no lo comentas. Por otro lado también hay que decir que para los timing de entrega de modelos nuevos, como esta strive, son un desastre... Me paso igual con la torque , tardo mas de lo debido, pero la disfrute muchisimo casi 4 años. Así que te digo que si tienes paciencia cómpratela... Verás como la disfrutas... Y no te arrepentirás.... Yo si hay suerte me la enviarán en esta semana... Un saludo!!