Gracias alberr. Si no estoy seguro, prefiero no hacer nada para no tirar la pasta. En la descripcion del articulo Pone que es un recambio para los que ya lo llevan. Lo que no tengo claro es si se puede quitar el sistema actual y poner este. Mañana intentare desmontar el de plastico que lleva original haber si me cuadran los elementos que he visto. Co*o, pues ya me diras donde, yo no se que me pasa pero a la hora de comprar siempre soy el que lo compra mas caro y a la horra de vender el que lo vende mas barato. Gracias.
Si partes de acera has de montar como mínimo deore para notar el cambio, pero si puedes permitírtelo yo le arrimaria un poquillo más y le pondría xt shadow+(lo mejor en mi opinión calidad precio) que es lo que monta caso todo el mundo cuando dan el salto) por Internet los puedes encontrar por unos 50 o 55€. Luego si eres apañado se lo montas tu o cualquier colega y si no, pues lo atornillas a la patilla, le pones el cable más o menos y te acercas a tu mecánico habitual y en 5m por poquillo dinero te lo deja apañao. Si puedes gastarte un poquito más pues es recomendable cambiar también las manetas de cambio, por lo menos la de los piñones para montar una deore como mínimo y así llevar el conjunto más equilibrado y acompañar la precisión del xt con algo más acorde que el acera de serie
Tengo deore todo,,, es la mx 29. 10 pero el cambio trasero me salta piñones e intentado ajustar de todas las formas y no lo arreglo,,,creo k se casco al quitar la rueda trasera se doblaria
Como bien te dice jass1964 suelta cable centra el tensor de la manera y intenta regularlo desde 0, tambien te aconsejo que compruebes dos o tres cosillas para ver que todo este correcto, aunque no lo parece pero influyen mucho en el comportamiento del cambio. 1. Longitud de cadena 2. Que las rulinas estén en buen estado 3. Que la patilla del cambio este derecha ( la pieza de aluminio que une el cambio al cuadro) 4. Que la pata del cambio también este derecha( donde van las rulinas) 5. Comprueba ya por último que las fundas y los cables estén en buen estado. Parece que no pero yo al menos cada 1500 km +- le cambio ambas cosas y siempre salen los cables oxidados y llenos de ******, y eso influye tela en el comportamiento del cambio, además, es algo muy barato y que no te supone más de 10 o 15m realizar el cambio
Sabéis k modelo son las patillas del cambio trasero?me gustaría cambiarla y tener una de repuesto para las salidas
Aquí tienes el enlace http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/pata-de-cambio-standard-modelos-de-montana-y-trekking/ Pone para 2014 pero imagino que será la misma para las de 2015
En Orbea cobran 10 € de gastos de envío, una pasada. He preguntado en un par de distribuidores en Madrid y cuesta unos 15 €.
Anda compra dos platos yo los uso y llevo 38-26 y va bien, desde k hice el cambio a dos platos voy mucho mas comodo
Esta xulisima ,totalmente de marathom parece un 10 la doy, oye donde as pillado esa horquilla tengo devilidad por esa marca pero no las veo ¿ y si me puedes contar algo de ella mejor gracias
Hola adrian, muchas gracias, me alegro que te guste mi máquina, la he puesto a mi gusto, y con una postura muy estirada, muy maratoniana, que me va muy bien por lo acostumbrado que estoy a la flaca. La horquilla la compré en el foro, era esta: http://www.foromtb.com/threads/horq...-29-mando-remoto-200-€.1208137/#post-21277092 En Chain Reaction Cycles la tienen: http://www.chainreactioncycles.com/...8_1422883625_8443931bc7008e27127326141b089533 Y en este hilo tienes muchisima información sobre ella, todo un tratado: http://www.foromtb.com/threads/manitou-marvel-pro-mala-o-solo-poco-conocida.1194497/#post-21311510 Solo he podido salir a rodar unos 40 kms con ella y por ahora muy bien, pero tengo que ponerla a punto para mi gusto, peso "poco" (unos 67 kgs) y creo que va demasiado dura para mí, voy a trastear un poco con ella y a ver que tal me adapto, pero ya veo que es una pedazo de horquilla...