Muchas gracias por tu opinión crack, ya digo que la maxxis me va de cine, pero me gusta ir probando y si la magic mary agarra más tendré que probarla jeje.
Jajaja suelo subir sentado, pero alguna vez también hay que ponerse de pie para descansar las piernas, y entonces ahí es cuando me acuerdo de la ardent
Si no se necesita algo muy exagerado en retención y tracción me gusta la mountain king proteccion 2.2 detras y la ardent 2.25 exo delante. La ardent a una presión moderada se asienta muy bien en bajada y es muy cómoda , no distorsiona la trazada en absoluto como otras ruedas con mas taco y no notas transiciones raras en los giros. Luego a esas presiones bajas si se necesita pedalear de pie no lastra mucho La king mountain se puede llevar alta de presión si se requiere rodar, se notan algo mas las transiciones pero al ir atras no es grave a mi gusto. Creo que frenan y traccionan lo suficiente salvo 4 cosas raras que te hace en terreno muy duro. "En asfalto no me tumbaría mucho" Esta misma combinación la he probado al reves y aun rodando mejor , el ruido de los tacos delante me da la sensación de ir empujando una carretilla cargada. La ardent rueda muy bien detras pero no destaca en nada , no frena ni tracciona en gran parte de terrenos. Es una combinación mas para xc "burro" que para enduro. En cuanto a barro , la ardent acumula a lo bestia , luego limpia bien en el centro pero los bordes los llevas rozando . La king mountain lo suelta con la misma facilidad que lo coge. no lo acumula ni retiene en exceso.
xdd...claro, yo la probé en raices mojadas(por ej) y también se va, pero me espero al tramo de tierra para ponerme de pie, supongo que de por si ya tiene mas agarre un 27.5" que una 26", y quizás por eso de momento, no me parece tan "mala" por que la 27.5 de enduro es la que menos uso(de momento).
Opino igual, pero sin haber probado la ardent delante, me fio mas delante de la m king 2, soy mas de ese tipo de perfil delante(tirando a cuadrado). Si delante pongo ardent será la 2.40, y para enduro l m king 2 también en 2.40 Con l m king 2 es tal como dices, va bien en húmedo, no tanto en seco, aunque en sendero se lleva bien igual.
Pues yo te digo por pista forestal en bastante buen estado, en raíces mojadas debe ser un suicidio xddd, pues por simples pistas a cada pedalada voy derrapando, y vamos con amagos de caídas al perder la velocidad. Eso si como punto a su favor la duración, tiene más de 500 kilómetros y para mala suerte mia aún está en perfecto estado
Vaya patas debes tener jajajaja Lo de las raices fue subiendo, en bajada no tengo problema por que apenas freno por esas zonas de raices, subiendo yo soy muy de coger el ritmo(el mio claro), y de ir sentado, y la parte trasera de la bici muy mala tiene que ser la cubierta para no estar medianamente a gusto, pero eso si, si que aprecio el agarre bastante bien, por eso comentaba mas atrás, a otro forero, que la diferencia de agarre entre una ardent y una hr 2 detrás es abismal, sobre todo bajando, la hr2 es un ancla que como no tires de freno a placer no la despegas ni a tiros. Y subiendo por la zona de raices donde la ardent patina, la hr 2 ni se inmuta, claro que, si quieres puedes hacer patinar cualquier cubierta, pero levantandote un poco y dando pedales si es cierto que la ardent pierde tracción. Todo tampoco se puede, si rueda bien, tiene poca tracción, y viceversa. Lo de la duración es un buen dato, por que con ese taco tan bajito es lo que me "preocupaba".
Me interesa, la veo como buena opción sobre todo para los que participan en carreras ya que aunque no admita tan poca presión como una dual ply, si que lo del 3c puede ser junto a la ligereza dos buenas bazas para usar en competición. Creo que maxxis deberia sacar un hr2 3c en maxx grip y no quedarse en el maxx terra que es el agarre medio entre los compuestos triples.
muy muy blanda, sobre todo los tacos laterales que son los mas blandos, un colega la llevaba en una yeti y asta que se dio cuenta y la guardo para delante, los tacos se rajaban por su base, literalmente se arrancaban de cuajo
si la quieres especificamente para delante y haces el cabra en terreno seco y suelto, pillate la 2.4 st, 13€ que te ahorras. sino si vas mas de hacer kms y rutear con alguna senda por medio, la 2.3, 13€ mas pero 400gr menos.
Gracias por las opiniones, ahora mismo vengo d una lesion dura asi que comenzare con rutas hacer kms para cojer fuerza hasta que me vea seguro de hacer el cabra