Bueno aquí uno neutral. Tengo ahora mismo una cannondale flash de 26 en algo menos de 10 kilos y una scott spark 930 en unos 13 con rueda de 29 El otro día me fui a una maratón cronometrada con la 29, por algo será, y mira que yo era anti 29 y anti dos platos. Por lo menos yo voy mas rápido medido con strava en la 29. Y sigo montando en las dos, hoy sin ir más lejos 60 km. Con la 26 pero reconozco que la 29 es mejor incluso con tres kilos mas, no me digáis por que yo tampoco me lo explico pero yo voy mejor
Las 27'5 están para matar esa la sensación de inseguridad por comprase 26 o 29 .. Y la malloría lo que hace es que como no saben que hacer se compran la 27'5 como algo intermedio.
Lo que no entiendo es por qué han tenido que "matar" las 26. Los 3 tamaños podrían convivir sin problemas.
Lo mismo digo... Porque parecen que es como cuando quitaron las pesetas !! Había un cierto tiempo para gastarlas Es de película ... (Las modas se están comiendo el mundo) Aunque las 29 sean por cuestión de comodidad
Vuelvo a poner el video para que veais lo que es un recorrido endurero hecho por un aficionado. Todos los que no hagais esto haceis mtb de pista o ciclocross. Entonces no dudeis: rigida y de 29
Al principio, como podeis ver, se queda atras con su bici endurera de rueda pequeña por la pista. Cuando llega al mtb de verdad, adelanta tipos como el que come pipas. Hale, ya teneis las diferencias entre unas bicis y otras: los recorridos. Pon pista, y rigida y 29. Pon ramblas, piedras y sendas serpenteantes, y 26 y doble.
dejarse de tonterias y ponerse a dar pedales que todas las bicis andan igual dejarlas en un lao las dos quietas a ver cual anda mas xddddddddddddddd volvemos a lo mismo la flecha o el indio ............. no darles mas vueltas, lo que hay que hacer es cojer y salir con la que mas comodos esteis no creo que muchos de aqui seais profesionales como para moveros en segundos de diferencias como para notar las cualidades de una y otra bici.................
yo tengo la 29 desde ayer sábado, después de haber tenido siempre las de 26. en llano mi impresión es que la bici anda mucho más, pero me falta ver que tal en subidas dificiles, supongo que ahí se atrancará un poco mas que las de 26.
El viernes probé lo que dices... pero sin joderme los nudillos... le metí con la palma de la mano. La SObRe, no vibra nada, y emite un golpe sordo... el cuadro absorbe todo. La Canyon, vibra como un carillón, y emite un campaneo que dura un par de segundos. Tienes razón, socio... nunca había hecho esa prueba tan sencilla. Reflexión: Me quedo con el acero. Gracias.
Más que debatir sobre tamaños de ruedas tendríamos que hablar y aclarar conceptos y ideas. Pista, trialeras, senderos, cortados...
con eso no me dices nada. existe muuuuuchisima gente con autenticos proyectiles de bici que parecen abuelas bajando. algunos por falta de tecnica,otros por miedo a la caida,otros por miedo de dañar la bici....
Esta gente sigue pegandose con el tamaño de la rueda y sin embargo tú y yo hemos podido comprobar el efecto que el material del cuadro tiene absorbiendo vibraciones. Tal vez esas vibraciones no se noten mientras vas sobre la bici, pero estoy segurísimo que las articulaciones y las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo sí que acusan una fatiga extra. El acero tenía mucho que decir en el mundo de la bicicleta y sin embargo, de nuevo el puñetero marketing de las marcas, lo borró del mapa como ha hecho ahora con las ruedas de 26 pulgadas. Desde hace mucho tiempo existían cuadros de acero de alta aleación que eran muy fáciles de reparar y duraban toda la vida. Los cuadros de acero de mala calidad pesaban mucho más que el respectivo cuadro de aluminio y empezamos a creer que el aluminio era mucho mejor. Esto era tan falso como que existen cuadros de acero más ligeros que muchos de aluminio y con muchas mejores cualidades mecánicas. El caso es que el acero casi desapareció y el aluminio se hizo con todo el mercado. Afortunadamente existen marcas que saben esto, y siguen haciendo bicis de acero. Disfrutemoslas.
La marca que saque una 26 de acero con vbrakes y eso sí, horquilla de aire eh se forra con los nostálgicos ;-)
Pues si te fijas cuando frenas la rueda delantera usando disco, verás que la rueda se torsiona y se descentra hacia un lado. Si eso mismo lo haces con un freno que ejerce directamente la presión sobre la llanta, verás como esto no ocurre y las barras de la horquilla no se flexionan tanto hacia atrás en la zona del eje. Si lo que pretendes es tener una bici con una dirección muy precisa y rápida, no hay nada como una horquilla rígida y unos frenos V brake. Además, una buena horquilla de acero absorbe muy bien las vibraciones y es muy cómoda. Para quienes sólo han conocido bicicletas actuales con suspensión, se asombrarían al ver cómo se comporta una bicicleta de verdad completamente rígida. No es una cuestión de nostalgia, es una cuestión de sensaciones que se han perdido.