Yo creo que esas reacciones rapidas las consigues con una de 160 mm si cambias el setup del amortiguador. La única razón para bajar recorrido atrás es por el peso y la transition no es ligera precisamente. Yo por esa pasta o te vas a la Canyon spectra AL, que es más ligera y probablemente barata o te vas a la Capra y te haces un setup más duro para tener esas reacciones y cuando te vayas de bikepark tienes una bici que no hace topes. Hay riders que llevan la bici superdura para que sea más reactiva, pero luego tienes que tener brazos y técnica para que no te escupa.
Dudo mucho que sea el peso lo que de la rigidez... que no quito que influya, pero q a estas alturas digamos que es bueno que un cuadro sea mas pesado que otro me parece raro, y mas con los esfuerzos que hacen los fabricantes para rascar peso manteniendo la rigidez de los cuadros Una de las caracteristicas de las turner es que son mas rigidas que la mayoria de bicis, especialmente la trasera gracias a los casquillos, y eso no quiere decir que pesen mas me parece bien decir que un cuadro pesa lo que tiene que pesar, tengo una foes que ni pese antes de montalo, y es la bici con la que me siento mas agusto en los ultimos tiempos con diferencia, y no es que haya tenido malas bicis precisamente, pero esta me encaja como un guante en lo que buscaba Por supuesto, este post es una reedicion de "la mia es mas mejor" pero es q no podia evitarlo... jeje
La bici más pesada que he tenido ha sido la Reign 1ª serie. 4 kgs. de cuadro con amortiguador de aire y 150 mm. . Una decepción de bici bajando. Luego, tanto la Ventana Terremoto o la Foes f275 han confirmado una inmejorable primera impresión. Ambas pesan lo mismo (3470 en talla M con Fox de aire), pero si en la Ventana la rigidez era muy buena, en la Foes está un nivel superior. p.S: la Reign era un flan
A mi me mola el rollo Edgar una bici de enduro capada por así decirlo para los que nos gusta pedalear y hacer rutas de todo tipo pero que luego bajando no te tienes que cortar por miedo a tronzar la bici y que para muchos terrenos en los que se mueve la gente es mas que sobrada con esos recorridos lo que si es verdad que para mi gusto un pelin pesada si estuviera por debajo de la barrera psicológica de los 13 kg seria chapo
Más o menos creo que este tipo de bicis es eso, la misma bici pero con menos bici, un rollo como llegar más lejos sin que te duelan los riñones y que te de bastante seguridad bajando y que sea lo suficientemente resistente como para hacer lo que se suele hacer siempre. el que quiera una bici de rally que busque una de rally, el que quiera una endureta de 160 que se pille una de esas pero el que quiera una bici divertida y que no sea un armatoste este tipo de bicis podría ser una buena opción. Al que no le gusten los cambios ni que haya tanto donde elegir siempre puede recurrir a una stumpjumper o una fuel.
El mayor problema lo veo en ciclistas que sean "pesados"... más que nada por que estos amortiguadores tan pequeños lo veo complicado que puedan funcionar igual de bien que en un ciclista de 60 kilos. Pero bueno siempre desde la ignorancia que no he probado ninguna, pero un amortiguador de aire de 157 lo veo más "dificil" de niquelar que uno de 216 por ejemplo, entiendo que a amortiguador más pequeño más presión de aire necesita y eso puede ser un problema tanto en eficacia como sobretodo en durabilidad.
Yo no entiendo que con menos recorrido se vaya a pedalear mejor necesariamente que con más recorrido. ¿Más SAG?, puede ser, pero mi bici con 160 pedalea bastante mejor que muchas de 120. Yo veo coherente recortar recorrido manteniendo la geometría y la robustez de una enduro tocha si bajas peso porque si no bajas peso ¿para qué bajas recorrido?, no lo entiendo si no viene acompañado de otra serie de cualidades entre las que un menor peso debe ser de lás más apreciadas. ¿Más manejabilidad en senderos de curveo sin piedras?, eso depende mucho de la geometría, no tanto del recorrido y si lo único que aporta una bici de estas es menos recorrido pues ya me dirás. ¿Que además el amorto es más corto?, pues para los gordos ya no nos vale tanto...
Grande xerpa, Con respecto al amortiguador pequeño en esta bici no es problema. Lo que importa de cara a la presion que lleva es el ratio (recorrido cuadro/recorrido amorto) y esta bici tiene un ratio bajo (2.5:1) con lo cual la presión del amortiguador es relativamente baja. Para un tío de 100kg Transition recomienda una presión de 230PSI, sin problemas para un Debonair.
Veamos, esta bici para montarla con componentes adecuados al uso previsto segun el cuadro reforzado, o sea pike, ruedas consistentes, cubiertas consistentes, en que peso se prevee que quede?? En un peso de enduro de 150 o 160, que con un buen sistema y amort apropiado pedalearan practicamente igual...
Pues en unos 300g más que una Trance, que se considera una bici ligera. Si para ti 300g son decisivos en la compra de una bici no sé qué haces teniendo las bicis que tienes
me atrevería a decir que una trance, una foxy o hasta una bronson con un sag reducido pedalean mejor que esta transition y serían igual de reactivas bajando es solo una hipótesis abro paraguas