Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Una curiosidad, estoy buscando pedales con algo de apoyo para los pies y veo que los tuyos lo tienen, ¿Que modelo son? no los conozco. ¿son de carretera?
     
  2. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Son wellgo wpd 823 creo, pero no tienen apoyo para los pies, esos son los shimano PD M545, que sí funcionan bien con zapas normales
     
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  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Los shimano los conozco y más que estoy mirando. Preguntaba porque esos no los conozco. Lo que busco es automático con algo de apoyo para zapatillas con calas.
    Gracias.
     
  4. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Yo también me acabo de pasar al Squirt, ya os contaré que tal me funciona cuando lo pruebe.
    Saludos.
     
  5. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

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    Tengo un compañero que también se pasa a la cera, pero el ha dejado metida la cadena en cera un día entero. Alguien lo hace?
     
  6. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Unas cien páginas atrás aproximadamente (sí, me las leí todas) hay comentarios de un compañero que lo hizo, probando con cera de suelos si no recuerdo mal. Lástima que el resulado no fue el previsto pese a las ganas que le puso al experimento.

    Si lo baña con Squirt Lube, va a consumir mucho producto sin necesidad, lubricando además partes que no lo requieren y puede que luego le forme grumos que habrá que cepillar y tirar.

    Tengo que ver si ese producto lo puedo conseguir o hacer aquí de un modo que nos salga más económico, sabiendo que hace falta un buen margen pues los costes de envío serían más altos, que se puede compensar si trabajamos con botes de 750ccc o litro y buscando una mensajería económica y que no sea especialmente conflictiva. Lo necesario es tiempo para confirmar la formulación y conseguir unos aditivos, y luego irlo probando para igualar como mínimo el rendimiento, pues tampoco hago muchos km yo, pero sí salgo la mayoría de días y la cadena, cuando ve a qué bici va y quién se sube encima, desearía haber nacido en forma de pulsera decorativa y no cadena de transmisión. Es muy prematuro para poder concretar nada.

    Por cierto, desengrasé una cadena nueva con gasolina y nada que ver con limpiar una cadena usada y llena de mugre, así sí es fácil si no la has usado todavía. Por ahora, la cadena vieja lleva 80km con un simple cepillado adicional para quitar los restos de cera+lubricane viejo (algo siempre queda) a los 25km y ya me doy por satisfacho del resultado del Squirt, aun la voy a usar sin añadirle.
     
    Última edición: 1 Feb 2015
  7. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

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    Gracias, mi amigo está usando cera de la cadena de la moto. Yo también uso gasolina y es magia, lo mas rápido que he visto para limpiar.
     
  8. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Suelo usar gasoil para limpiar piezas comunes y gasolina cuando se trata de quitar restos de aceite o grasa, también restos de etiquetas autoadhesivas cualquiera de ambos, lo humedeces, dejas unos minutos que actúe y se va como si fuese agua. El gasoil tiene la ventaja de no ser tan volátil y dejar las piezas con una película protectora, que si no te molesta porque adhiera suciedad o lubrique lo que necesitas limpio -caso de la cadena para poner squirt no sirve- lo hace recomendable. Para uso de limpieza, son económicos, especialmente el gasóleo para calefaccón (C).

    Para quitar cera, lo mejor que conozco es el amoníaco, tan solo hay que tener presente que es ácido y debe manejarse con precaución, ataca fácil los ojos y las vías respiratorias, sobre todo si lo usas con una buena concentración (no es necesario, el de los supermercados ya sirve para la mayoría de aplicaciones. A temperatura ambiente es un gas que te venden disuelto en agua. En una cadena no sé si daría lugar a corrosión, es probable, habría que probarlo en una vieja o en disoluciones mayores.

    80 km y perfecta mi cadena, voy a darle más pedal ahora, me va a costar contenerme y no lubricarla antes de que se note que la estoy deteriorando por falta de lubricante, si llegase a sonar un chirrido y alguien se entera, me pueden desheredar casi.
     
  9. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    Yo al fin ya he provado squirt con cadena xt nueva, pero no estoy seguro d los resultados, pq fue bien, pero la cadena nueva estaba pegajosa y la deje tal cual y le puse la cera, pero al llegar a casa despues d 60kms por zona seca llego bastante sucia.....
    Volvere a poner impresiones despues d limpiarla, encerar y salir

    Salut!
     
  10. juanjomes

    juanjomes Miembro activo

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    Yo ya he comprado mi segundo bote de squirt. Con eso lo digo todo
    Aun me queda un poco del otro, pero no quiero quedarme sin.
    Me viene a durar como un bote de aceite, unos 6 meses. Es un poco mas caro.
    Pero solo por el hecho de limpiar tan poco la cadena, ya vale el gasto extra
     
  11. PSR67

    PSR67 Miembro Reconocido

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    Hola mascistrevi, antes de dar la cera, hay que limpiar muy buen la cadena, pues de nuevas traen una película de engrase que hay que eliminar, porque si no se organiza un verdadero potingue.
     
  12. erard

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    has de limpiarla totalmente de restos de aceite. icluyendo los piñones cambio ,platos etc o sea toda la transmision, si dejas algun rastro de aceite te saldran bolitas negras,
     
  13. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    Si, si la transmision(piñones, roldanas, platos) estaban impolutos, pero como la cadena era nueva no ld di importancia a q estuviese asi, pa la proxima ya lo se, pero es q busque info d si habia q limpiarla y no vi nada, aki ya queda reflejado para gente con la misma duda.

    Saludos
     
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Comentar a modo meramente informativo que las nuevas cadenas KMC vienen con tratamiento en squirt por lo cuál es innecesaria su limpieza antes d volver a aplicarlo. Saludos
     
  15. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    X si hay dudas la mia es una shimano xt
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Sólo las Squirt kmc y cuestan más
     
  17. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

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    Yo la flaca la he pasado al cambiar cadena, la limpié con gasofa antes d montarla y genial.
    Quizás haya ahorrado el tener q limpiar, como hice con la de montaña, q si q la pasé a squirt con la cadena usada, las dos primeras salidas algunas motas de roña q debieron formarse con lo poco q quedase del anterior lubricante y el squirt.
    Así q creo q si se echa con la cadena nueva y bien limpia, y con toda la transmisión limpia, queda mejor o igual pero ahorrando el engorro de limpiar la cadena ya usada, q es un curro curioso, y evitando q se formen pelotillas, aunque sean pocas si se limpió bien. Pero la cadena nueva, hay q limpiarla también.
     
  18. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Suscribo el 100% lo dicho por el compañero, la cadena usada y limpiada, además de ser muy engorrosa de limpiar, produjo iniciamente algunas cascarillas, como minúsculas pieles de lenteja gris negruzco que también creo que es cera mezclada con restos que no supe limpiar mejor y en cambio la nueva de la otra bici fue mucho más fácil limpiarla con gasolina para quitar el lubricante inicial, esa no muestra por ahora ese efecto.

    El cambio de cadena es un buen momento para dar el paso.
     
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  19. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en pasarme a cera y la cadena, que la cambié hace poco, tengo claro que la tengo que meter en gasolina o así, para quitar todo rastro de aceites, pero y los platos, piñones y roldanas, con limpiarlos bien con agua y jabón vale, o hay que desmontar y meter tambien en gasolina?
     
  20. caly1

    caly1 Novato

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    Siempre es mejor desmontar y limpiar todo bien con gasolina
     

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