RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Me hace gracia porque he tenido el monarch plus en mi mano bastante tiempo, he hecho la prueba 50 veces y no hay una perdida constante.

    Es decir hinchas a 250 PSI, sacas la bomba y vuelves a conectarla, y segun tu teoria siempre deberia dar la misma lectura.... por ejemplo 170 PSI... y la realidad no es esa, la realidad es que cada vez te da una lectura diferente. 170-180-190-200 etc.... incluso a veces pierde todo el aire cuando retiras la bomba.

    Eso funciona con el adaptador de RS?... El material que utilizo es el original RS
     
    Última edición: 2 Feb 2015
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo no he escrito eso en ningun momento, yo he escrito que si hinchas a 250 psi y desconectas, esa es la presion que va haber en la camara ifp, todo lo demas es perder el tiempo en mi opinion.

    Saludosss
     
  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Entonces según tu teoría solo se producen perdidas cuando conectas la bomba, no cuando la desconectas? Porque si no se produciesen pérdidas en algún momento la medición debería ser siempre la misma al conectar la bomba de nuevo. (Contando con la perdida de presión fija que se produce por la expansión del aire por el manguito de la bomba)

    El problema es que entonces no hay manera de comprobar si tu teoría es cierta. Es un acto de fe

    Las primeras 5 veces que desconecte la bomba y el adaptador de la cámara ifp me perdió los 250psi, quedando totalmente vacía y pudiendo mover la tapa del ifp con el dedo (solo se mueve si esta vacía) así que yo no confió en que al sacar la bomba se quede lo que marca en ella.

    Una cosa es hablar de la cámara principal de un amortiguador o una horquilla, ahí la perdida que se produce al cerrar el obús es nimia, porque la cámara de aire es grande y una pequeña fuga de aire apenas afecta, pero en una cámara tan pequeña como la del ifp que va a tantísima presión una pérdida de volumen de aire minúscula produce una gran variacion de presión.
     
  4. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    El medidor de sag esta para eso, en tu caso ronda los 240/250 psi
     
  5. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    ¿que tune lleva el tuyo?
     
  6. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    M/M , es un aftermarket o eso dijeron..., venia en su caja y todo.

    La bomba que comentaba yo la que tengo es una que me venia con la genius, pero he visto alguna otra con el mismo mecanismo, una tuerca para poder abrir o cerrar el obus con el latiguillo puesto...asi no juegas al gato y al raton que como dices tu en las cosas pequeñas a mucha presión es muy dificil q no se te vaya el suficiente aire como para ***** el asunto. Esta venia asi porque como recordareis el equalizer funcionaba a unas presiones altas, por lo que al quitar el latiguillo de la bomba tal cual te podía ocurrir lo que comentais. Supongo que vale para el adapatador del IFP, puesto que solo es una tuerca que hace subir/bajar lo que presiona el obus.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    No, no hay forma de comprobar con los medios habituales si la presion que queda en la camara ifp es la que marca el manometro, pero si fuera tan decisivo o de vital importancia, rockshox en sus videos de service no lo haria con su bomba y diría que esa operacion hay que hacerla con instrumental especifico y solo por RS.
    Por eso digo que andar midiendo lo que hay lo que queda lo que se escapa es perder el tiempo, yo prefiero pasarlo ciclando.

    Saludosss
     
  8. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Evidentemente no es un factor decisivo, ni de vital importancia, ni siquiera es controlable, pues como he dicho, hay una perdida de presion no controlable.

    Y si RS es consciente de ello de sobra, de hecho en los primeros monarch daben un margen en la presion IFP de 100PSI.

    Y yo tambien prefiero pasar el tiempo ciclando y precisamente por eso escribi mi primer mensaje (que entraste a discutir) para que la gente que lea este post y vea que hay gente "tuneando" la presion del IFP sepa que se va a gastar 10e en el adaptador, perder el tiempo desmontando su amortiguador, ya que en pocas bicis se puede realizar la acción comodamente con el puesto, para ajustar algo sobre lo que no tiene control, ya que aunque le meta 200PSI en realidad una vez le quedaran 190, otra 180 y otra 150.

    Por eso, mejor ahorrar la pasta y el tiempo, o si alguien se decide a hacerlo, que tenga conocimiento que el azar y la fe forman una parte muy importante del proceso.

    Nunca he probado con una bomba como la que comenta StrangeAttractor, tal vez con una asi sea controlable. Pero con la original RS y el Adaptador Original RS, es cuestion de suerte.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Feb 2015
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Otra vez esa afirmacion... tu metodo de verificacion de la presion ifp no es fiable y las distintas lecturas al meter la bomba otra vez pueden ser por muchos factores ajenos al obus y la camara ifp.

    Coincido contigo que 10 psi arriba abajo... Pero en este caso yo veo mas importantes las sensaciones que los numeros, si alguien variando la presion de la camara ifp consigue mejores sensaciones de su amorto en su bici, bien valen esos 10€ y el tiempo invertido en mi opinion.

    Saludosss
     
  10. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Que verificacion necesita ¿?, si estoy diciendo que le meto 250PSI al IFP y al retirar la bomba y el adaptador pierdo toda la presion TODO, y lo puedo comprobar sin volver a meter la bomba porque pulso con el dedo en el piston del IPF y lo hundo. Es decir esta comprobado que hay perdida de presión por el obus y puesto que una vez perdes todo y en cambio otra vez repites y no pierdes todo porque no eres capaz de hundir el piston IFP.... esta comprobado que el retirar la bomba produce una perdida NO CONTROLABLE y como no interviene ningun factor ya que no vuelvo a conectar la bomba, si, puedo afirmarlo.

    Tu en cambio afirmas que no hay perdida de presión al retirar la bomba, en cambio dices que no se puede comprobar... entonces permiteme que me quede con mi experiencia.
     
  11. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Para mi que o no quitas la bomba lo suficientemente rapido o puede que el obus lo tengas medio obstruido y no cierra con la rapidez requerida o algo asi, porque si la gente es capaz de hacerlo con una bomba normal, aunque como decis se pierde bastante por ser una camara pequeña pero tanto como para dejarla vacía..., entonces te recomendarían una bomba con cierre como la que te comento. Vamos que algo tienes y estas extrapolando malamente...

    edito: esto desde mi nula experiencia sobre el asunto, pero me imagino q es parecido a lo que ocurria con el equalizer y tal..
     
  12. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo no he dicho que no haya perdida, digo que no se puede afirmar que la hay, si unas veces queda presion en la camara y otras la pierde toda, me inclino a pensar que unas veces se hace bien el procedimiento y otras no.

    Saludosss
     
  13. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Las 5 primeras veces que me quede sin presion fue con el amortiguador colocado en la bici, que pese a que tiene buen acceso y que se desenroscaba facilmente, doy por valido que haya que desmontar el amortiguador, ya que es asi como viene en el manual de RS.

    Pero es que el resto de veces lo hice con el amortiguador puesto en un Tornillo de banco y utilizando toda la bomba estirada girandola como si fuese un "destornillador" es decir desconectandola de la manera más rapida y precisa posible que el material RS permite. Y ahí fue cuando pude comprobar que ejecutando el procedimiento de conexión desconexion de la bomba y adaptador del mismo modo, se producen diferentes perdidas de presión.

    Obviamente con el mosqueo retire el obus para comprobar si estaba bien y estaba todo correcto.

    A lo que voy es que el sistema que usa RS para presurizar su camara IFP no esta pensado para dar precisión, esta pensado para llevar el IFP con presiones cercanas a 250 PSI pero sin que importe si llevas 210 o 240... porque realmente usando su material te vas a encontrar con variaciones.

    Con una bomba como la que tu tienes tal vez se pueda hacer un ajuste fino, no lo se, sobre eso no opino porque nunca lo he probado


    Pero como no se va a poder afirmar que la hay, si la hay.

    Me parece querer llevar la discusion al absurdo,es como si me dices que no se puede afirmar que cuando lanzas una moneda al aire el resultado es aleatorio, porque en realidad puede salir siempre cara y si sale cruz es por un error en el procedimeinto de lanzamiento.

    La realidad es que tenemos un amortiguador RS y unas Herramientas RS y ejecutando el procedimiento como especifica RS, hay variaciones de presión de unas a otras. Porque las herramientas y el procedimiento lo permiten. Entonces o se cambia de herramientas y de procedimiento por unas que permitan evitarlo o la variacion va a estar ahi.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Totalmente de acuerdo y creo que es la conclusion mas importante que se puede sacar de esta charla ( no lo considero discusion que no somos pareja :D )

    Saludosss
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    vista la discusión (y que sois unos masters del hinflaje)...¿sabéis si va mejor el debonair todo negro que el normal?
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Home!!! menuda pregunta... el negro negro ye el de los paisanos de verda!!! el otro que trae esi color fucsia ye de margaritos!!!

    Saludosss
     
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  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    jol!...yo llevo en mi debonair 120psi peso 71 en bolas y tengo un 30-35% de sag...o mientes o miento...:eek:
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    jajajajajaja
     
  19. elian

    elian darme un sendero...

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    @fenano, como que le pusiste a la Nomad2 el Debonair y no el Canicri que tenías en la Nomad1?
     
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Esa afirmacion no la puedes demostrar...
    Y esta menos todavia... MENTIROSO!!!

    Saludosss
     

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