Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís Yo ahora mismo tengo montado el invento ,en una ventana terremoto (A la espera que llegue la haibike) Le he montado un motor bafang 8 fun Y lo que digo Las salidas para mi ,son más intensas y más rápidas, sobretodo entre semana. Y hago variaciones de las rutas sobretodo buscando subidas técnicas Cosa, que antes evitaba. Llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja recordando por donde he subido y he bajado No quiero ser tajante porque nunca se sabe, pero no creo que vuelva hacer enduro con una bici " normal" Otra cosa es salir a pedalear, y a lo mejor me planteo una bici de carretera o de rally
eso eso a ver ese ingerto de mmotor.. por cierto si teneis algún amigo que busque una buena enduro y baratita, estoy vendiendo la mia para ir recaudando money para la haibike http://www.foromtb.com/threads/giant-reign-x-999€-chollo.1212488/#post-21318466
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Aquí teneis, La espera de la haibike se hace mas soportable ji ji ji la bat va en el camelback en plan egokit, y esto es lo que menos me convence, pero bueno, como digo lo monte para ver como era esto de las bicis eléctricas, me encanto, vendí la nomad y estoy esperando la haibike...
Pues esto del Enduro Electrico la verdad es que es un dilema, por un lado me atrae la idea de montar una bici de descenso con ayuda eléctrica para ayudarme a subir la bici arriba y después bajar por mis trails de enduro, por ejemplo una SC como esta: Pero el otro día me encontré una e-bike subiendo, yo iba sudando la gota gorda, machacándome, y de repente me pasó sin que me diera tiempo ni a oírlo, empezamos a hablar un rato, un chaval muy enrollao, era una bici doble de rally del año 2004, a la que le había acoplado unas alforjas -Bateria en la parte alta del cuadro, llevaba unas ruedas de 300 de ancho, al rato se despidió y me di cuenta de lo que es una "bici" de estas, tenía que cortar la asistencia en las curvas pa no irse, y subía sin dar ningún tipo de pedales, de hecho yo iba en manga corta y sudando la gota gorda pa arriba y el llevaba un chaquetón-abrigo y unos pantalones largos abrigados. Me quedé pensando si podríamos compartir ruta y mi conclusión fue que no. Para abajo con una e-bike con las masas más centradas a lo mejor, pero con esta con el peso tan alto desde luego que no, aunque llevaba 300 de rueda, vamos ruedas de cuasi-moto, pero es que me imaginé a esa "bici" con esas ruedacas y esa "asistencia-motor" por subidas super empinadas con curvas de 180º, super técnicas que sólo transitamos bicis de enduro, las motos de enduro todavía no han entrado, y me imagino a alguien sin técnica tirando de E-motor y escarbando en las curvas y se me polen los pelos como escarpias. Yo vengo de la moto de enduro, ya no lo practico, me llena mucho más el enduro en bici, y tengo un montón de amigos endureros moteros a los que no les enseño rutas de enduro en bici, porque como entren con la moto un día simplemente las destrozan. Con esto sólo quiero hacer una reflexión en voz alta de un dilema actual que se me plantea, nada más lejos de mi intención que criticar nada, el monte es para compartirlo, que cada uno salga a disfrutar como quiera siempre respetando a los demás y al monte, por supuesto... Lo único es que desde luego al motor eléctrico que llevaba esta bici a la que me refiero no se la puede calificar de "bici con asistencia al pedaleo", era una bici con motor eléctrico, ya que para arriba no sólo no tenía que dar pedales sino que tenía que cortar en las curvas pa no irse, desde ese punto de vista para mi esta modalidad ya tiene más cosas que la alejan que las que comparte con mi afición: la bici de enduro. Repito: para mí. Lo cual no quiere decir que algún día no monte una E-bike de descenso pa hacer rutas más largas de enduro, o simplemente para hacer las que hago ahora porque esté más cascao: porque la idea desde luego me tienta, pero desde luego sin perder el concepto que tiene que ser para mi: bici con asistencia al pedaleo.
Exacto.... Bici con ASISTENCIA AL PEDALEO con todas la limitaciones que estan reglamentadas.. Tal como es reconocida en Europa.
bici con asistencia al pedaleo... ahi esta, es una asistencia como si te empujaran. Ya te digo yo que se parece más a una bici que a una moto, si no das pedales, no se mueve y ni contamina ni derrapa... Lo que viste, es un invento, pero te aseguro que con una bici de fabrica pensada y diseñada para ser electrica, tendrías las sensaciones que dices... lo que pasa que bicis de dh pocas, por decir que no hay... tendrias que ponere motor a una v10 como hace kranked http://www.krankedbikes.com
Una v10 con motor para rutear no lo veo, mira el angulo de sillín... para hacer una moto si. Yo lo llevo en una iron horse sunday y me hice rutas de 43km con casi 40kg de bici usando solo el motor 20min para subir por montaña, es una bici que para pedalear va muy bien, ahora cojo la spz enduro y voy incomodo pedaleando y muy pero que muy mal bajando, una vez acostumbrado al aplomo que da el peso extra voy fatal con la otra tan ligera. (Y las suspensiones de una y otra claro esta jejeje ) Mi bici lleva un motor de 1680w he llegado a ir a 96km/h en una costera sin mucha inclinación, llevando una configuración de fuerza no de velocidad y no puedo subir derrapando en las curvas ni de coña, ni estando parado y arrancando a tope sale derrapando. Sobre el deterorio bajando es exactamente igual a una bici normal, la diferencia como siempre la hace el rider y no la bici, un tio que sepa bajar rapido sin ir derrapando deteriora muchísimo menos que un rallyman bajando a 5km/h con la rueda clava todo el rato. Lo gracioso es que algunos asta te miran mal por las pintas con las protecciones y la bici, cuando ellos deterioran un 90% mas, por no hablar de sus prisas y el peso extra que es llevarse la cubierta pinchada en la mochila... yo todo lo contrario, lo mismo me da llevar mi cubierta y la que los demás tiran. Vamos, lo de siempre, solo nos fijamos en el exterior.
Pues ese cuadro es perfecto para meter baterías en el triangulo principal, tienes un montón de espacio, lo que no me gusta del 8fun es el soporte tan corto, si lo hicieran mas largo que no quedase el motor tan abajo...
No he dado de momento ningun golpe al motor en las trialeras, cierto que la ventana tiene el pedalier muy alto. Hay espacio para baterias si te haces el bricolage, pero yo no me entero mucho y preferí que me lo montaran en el camelback, cosa que me arrepiento bastante, pero bueno, ya he dado el paso hacia la haibike, que esta todo integrado y bonito je,je,je,je.
Llevándolas en el camelback tienes que terminar reventao, pero si es mucho mas rápida la instalación jajaja. Ya contaras que tal va el nuevo bicho Buaa la primera e-nicolai que vi fue esta y se me caía la baba, me quede un rato mirándola fijamente https://attitudebikes.files.wordpre...44377426_128918397178308_458539_4961515_n.jpg https://www.electricbike.com/pinion/ Lo que mas me gusta de esta nueva nicolai es la batería por debajo y bien integrada, en prácticamente todas las marcas la ponen arriba y no tan integrada como esta, si la pintan del mismo color que el cuadro ni se nota. Algún e-ndudero cerca de Alicante ??
Hola buenas me presento soy nuevo en el foro y no he podido resistirme al ver este apartado el el foro de la ebikes , soy poseedor de una haibike nduro rx 180 y si me dejais no me perdere la salida de julio
Bienvenido Elvis ( ya sabía yo que no estabas muerto, jajajajajaj), por supuesto que contamos contigo. Masdi Shikoku ya le podeis acribillar a preguntas por la xduro. Cuenta Elvis cuenta, como va??
bienvenido Elvis, me gusta que te interese la salida de este verano, ya iremos perfilando el tema mas adelante.. refresco la memoria: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8695327