Bueno, después de un tiempo, aquí os presento de nuevo mi Scott Addict R2 HMX ISP después de terminar de actualizarla con un Ultegra 6800 (menos las bielas por mantener mis Dura Ace 7900 52/39). Al igual que con el anterior Ultegra 6700, el nuevo 6800 va fenomenal, como la seda. No puedo estar más contento con esta bici. Os la dejo aquí, donde debe estar, junto al resto de preciosidades Scott que se ven en este hilo, guapísimas todas. Espero que os guste. Saludos .
Guapisima Guillermo, muy bien conjuntada. La tienes impecable. Una pregunta, el cambio trasero es de caja media? y que piñon utilizas? parece un 30 la corona más grande. Bueno, a seguir disfrutandola como el primer dia!!
¡¡Gracias chicos!! Sí, el cambio trasero es tipo GS (medio) y está combinado con un casette 11-32. Ha sido la opción por la que he optado para mantener el pedalier Dura Ace 7900 52/39 y compensarlo en cuanto a desarrollo corto para subidas. Antes llevaba el Ultegra 6700 con casette 11-28 (y 12-25 en las Eurus 2wf con las que alterno ruedas). El 39-28 se me quedaba corto para subidas muy exigentes que hay por mi zona, así que al cambiar de grupo dudé si pasarme a compact o al nuevo 52/36 combinados con un cambio trasero de caja SS (corta) y casette 11-28, o bien mantener el 52/39 y poner atrás un cambio de caja media GS combinado con el 11-32. Al final opté por lo segundo, porque así nunca me quedaré corto de desarrollo en subidas y si en el futuro me planteo un compact 50/36, 50/34 o un 52/36, ponga lo que ponga, atrás el cambio trasero no será una limitación. Por eso aposté por él pese a haber llevado hasta ahora cambios traseros de caja corta o SS. Decir que el pedalier Dura Ace 7900 10v funciona a la máxima perfección con la cadena HG700 y el desviador Ultegra 6800, ambos de 11v. Es una decisión bastante meditada. De momento me siento a gusto con el 52 y sólo echaba en falta algo más de desahogo en las subidas exigentes. La corona de 11 también era intocable, porque me gusta bajar pedaleando y con el 52-11 tengo desarrollo de sobra para hacerlo a buena velocidad antes de quedarme "sin cadena". Creo que con este desarrollo iré perfecto por mi zona, de poco llano y mucho sube y baja. Cuando llegue el momento de jubilar el pedalier, entonces según las sensaciones que tenga ya veré si me decanto por un compact 50/36 (50/34 creo que es demasiado corto) o el 52/36. A modo de curiosidad, os comento que la cadena no es la Ultegra 6800 (tipo HG-EV), sino la HG700 (tipo HG-X), que es su equivalente pero de tipo direccional (la 6800 es no direccional). Es similar a la 6700 que también era direccional, que permite subir coronas con más rapidez y suavidad. Y la verdad es que se nota lo bien que sube las coronas, sobre todo en las más grandes, con un cambio rápido, preciso y nítido en todas las coronas, sin titubeos. La he cerrado con un eslabón rápido o conector SRAM Powerlock 11v (intenté usar uno KMC 10v que tengo en casa porque leí que funcionaba y este es desmontable sin herramientas, pero he de decir que no es así porque queda holgado por ser algo más ancho que la cadena y hay riesgo de que se abra espontáneamente en marcha). Este eslabón SRAM es también direccional, curioso, y hay que montarlo teniendo en cuenta el sentido de giro de la cadena. Tras el montaje, la sincronización del cambio delante y detrás es perfecta en cualquier combinación que pongas, y que respecto al 6700 he notado más rapidez de respuesta, nitidez y suavidad de cambio, con menos esfuerzo y menor recorrido de levas al accionarlos.
Comparto con vosotros un par de curiosidades más del montaje en fotos: * El casette Ultegra 11-32, viene con 2 bloques de coronas fijas en lugar de 1 como normalmente (las tres más grandes). Este tienen un bloque con las 3 últimas coronas y otro con las dos siguientes, uno de ellos con la araña de carbono y el otro de alu. * El cableado de los nuevos grupos 11v trae unas guías especiales para las fundas de los cables, tanto para los soportes del cuadro (más largos) como para la propia maneta (más cortos), e incluso incorporado en el cambio trasero. Es similar al tope convencional, pero rematado con una pequeña prolongación biselada de nylon (al estilo de aguja hipodérmica): * El ciclocomputador Rox 6.0 CAD trae opción de imán de cadencia redondo de neodimio para la rosca del pedal, o el convencional que va pegado con cinta de doble cara y brida al brazo de la biela izquierda. De momento he optado por lo más sencillo y limpio que es el imán en la rosca del pedal y parece que queda bien firme en su posición: * Nuevos puentes de freno Utegra 6800. Aparte del tornillito de regulación para alineación de puente respecto a la llanta como en los modelos anteriores, ahora incorpora también otro similar para regular la fuerza de tensión del muelle de retorno del puente. Las zapatas de freno las he sustituído por unas Dura Ace que tenía nuevas de repuesto en casa, y he guardado las originales que venían montadas de serie. En el trasero he instalado para mejorar la seguridad, una luz iLumenox de led rojo, que he regulado para que se active justo cuando las zapatas entran en contacto con las pistas de frenado de la llanta. Es una luz de freno a modo de la de una moto o coche, que avisa cuando estoy frenando al que venga por detrás. Lo combino con una luz trasera Sigma Hiro que siempre llevo puesta para pasar por tramos de túneles y por si me pilla el anochecer llegando a casa. * La cinta de manillar es una Lizard Skins DSP 3.2. De momento con un tacto excelente y súper cómoda por su especial grosor. Antes llevaba doble encintado con cinta Deda Carbon y ahora encintado simple con esta. Esta cinta tiene mejor grip y parece más cómoda aún en encintado simple.
Gracias por la expliación, a más de uno le será de gran utilidad. Leí por ahí que las cadenas SRAM son fabricadas por la empresa Sachs. Sabes algo al respecto? Saludos.
Encantado. Si alguien tiene alguna duda sobre el montaje será un placer comentarlo por aquí o por privado si lo prefiere. Sobre lo de las cadenas SRAM y Sachs, también tenía conocimiento de que la comporación SRAM había absorbido a Sachs tras comprarla en 1997, siendo esta una de las más renombradas empresas construtoras de cadenas. Las he usado en MTB con sus elabones rápidos y siempre me han dado un funcionamiento y una fiabilidad excelentes, combinadas con grupos Shimano Deore XT/XTR. Desde hace unos años he pasado a usar cadenas Shimano XTR/Dura Ace con elabón KMC y de momento con el mismo resultado. En carretera siempre he usado cadenas Shimano Ultegra con conectores KMC, y por lo bien que me ha ido con ellas sigo fiel pero he optado por el eslabón SRAM Powerlock 11v. Lo quería desmontable sin herramientas y reutilizable como los KMC 10v que tengo, pero tras leer mucho parece que no los hay disponibles para 11v, ya que todos de desmontan con herramientas, aunque parece que estos Powerlock se pueden reutilizar mientras que los KMC 11v dicen que no son reutilizables (o no lo recomiendan). Me gusta poder abrir y cerrar la cadena fácilmente porque yo desmonto la cadena y despiezo el casette para hacer limpieza en profundidad cuando toca. Si más adelante sale le opción de eslabones desmontables sin herramientas al estilo de los KMC 10v y anteriores, seguramente lo sustituiré cuando toque abrir de nuevo la cadena para hacer limpieza de la transmisión.
Tomo nota de ese eslabón SRAM Powerlock 11V , creía que la KMC era reutilizable. Pues pensaba cambiar la cadena Dura Ace por la KMC 11V por el tema del eslabón y porque me ha ido muy bien en la de 9V pero es tan grande la diferencia de precio con respecto a la Dura Ace de 11V y encima eso que no se aconseja reutilizar, no sé que sentido tiene entonces, para mi la ventaja es poder montar y desmontar cada vez que la limpio.
Gracias compañero. Me alegro de que sea de tu agrado. Pues mira, me gustaría poner el dato del peso, pero es que no tengo báscula para pesarla con precisión. De todos modos, el peso no es algo que me obsesione demasiado, aunque sí que sea un dato objetivo interesante y curioso. Tendré que pillarme un día una báscula de esas para colgar la bici y ver qué peso tiene.
Es el "pero" de las cadenas 11v si eres como yo, que te gusta llevar un eslabón rápido para manipular la cadena sin herramientas cuando toca limpiarla, desmontándola fácilmente. Siempre lo he hecho así en las cadenas de 9v y 10v. Pero los eslabones rápidos 11v parece que todos son de tipo fijo y para abrirlos hacen falta herramientas (con lo que en teoría ninguno es reutilizable porque hay que forzarlos para abrirlos, no como los que se abren simplemente con las manos). Aún así los prefiero porque no me fío de mi técnica para cerrar la cadena con el pin o bulón de cierre de seguridad. Me da cosa de no dejarlo bien y que se me abra la cadena en mal momento (en pleno esfuerzo)... con lo que eso puede suponer. Así que pese a todo, estoy más tranquilo llevándolos también ahora. Yo no he usado cadenas KMC aún, sólo sus eslabones rápidos sobre cadenas Shimano 9v Dura-Ace/XTR en MTB y sobre cadenas Ultegra 6600 y 6700 10v en carretera. Esla primera vez que uso un eslabón SRAM Powerlock. Antes tuve uno Powerlink en una cadena SRAM que tenía montada en la MTB con un grupo XT/XTR 9v. Y muy bien con ella también. Este Powerlock pone que sólo vale para cadenas SRAM 11v, pero lo cierto es que se monta perfectamente en las Shimano también, porque tienen el mismo grosor. Los eslabones rápidos no reutilizables 11v KMC pone que son para cadenas KMC y Campagnolo, así que no opté por él porque sé que la cadena Campy 11v es ligeramente más estrecha que las Shimano/SRAM 11v, y podría ser que el eslabón no quedara bien montado. El SRAM Powerlock me sorprendió que fuera direccional también. Menos mal que me leo las instrucciones de todo antes de montarlo por primera vez, porque si no podría haberlo montado mal. La única diferencia entre las cadenas Ultegra y Dura Ace 11v es el eje de los eslabones, que en las Dura Ace es hueco para aligerar peso, el resto es igual, con el mismo tratamiento Sil-Tech, teniendo un modelo direccional (la equivalente a la DA 9000 es la HG900) y otro no direccional. Para entrenar me fío más de la cadena HG700-Ultegra porque creo que los ejes sólidos (no huecos) pueden ser más resistentes, rígidos y duraderos que los huecos. Y el ahorro de peso tampoco es tanto, aunque las cadenas DA9000/HG900 están de todas formas a un precio muy bueno. Nunca he tenido queja de las cadenas que he usado de Shimano, al contrario, así que no he tenido necesidad de probar las KMC, que tan buena fama tienen por otra parte.
Tio pareces un periodista de las revistas de bicis . No sabía que hubiera dos modelos de cadena (direccional y la otra normal) tanto Ultegra como Dura Ace. Gracias nuevamente.
Jajaja... bueno, es que he "empollao" lo mío mientras esbozaba los cambios que le quería hacer a la bici para mejorarla en lo posible y adaptarla aún más a mis necesidades. Me he puesto al día lo mejor que he podido para no meter la pata, ya que todo esto me lo he currado yo solo en casa, como hago desde hace años con todas mis bicis. Revistas, Internet (este foro por supuesto, entre otras webs)... lo que sea necesario para tener los deberes hechos antes me meterte en faena de compras y montajes. Es la mejor garantía de que al final las cosas vayan por buen camino y el resultado sea como se espera. Así que nada, un placer como siempre compartirlo por aquí con todos, por si hay alguien a quien esta información le pueda resultar interesante o útil para sus propios propósitos.
Preciosa y maravillosa esa Addict II o New Addict negra "full black". La ves y te viene a la cabeza esa canción de AC DC "Back in black" jajaja. Tiene una pinta de guerrera espartana tremenda. Me encanta. (confieso que en este hilo me gustan todas... qué le voy a hacer, siento debilidad por las Scott ). EDITO: pero "sin casette" no creo que llegues muy lejos con ella a menos que te tires cuesta abajo jajaja .
Muy bonita, me pregunto cuantas veces habrás estado mirándola embobado ? Veo que le pondrás también un piñón alto de desarrollo dado que también le has puesto el cambio trasero de caja mediana como Guillermo. Ya nos contarás que tal esas ruedas con esa maravilla de cuadro..
jeje fue cuando le puse las ruedas para la foto , pues las compraron unos amigos, es una marca nueva, cuando las vi me encantaron, y el precio aun mas en Facebook tienen pagina. estas son 38 perfil cubierta, me pesaron 1.285 gr , aunque parezca mentira tengo la bici conforme se ve en 6.6kg...montada en ultegra,,,
Hola: Pues estoy buscando un cuadro scott CR1 o Solace en talla 52. El motivo es que hasta hace un año tenia una CR1 pero acabó así: http://www.foromtb.com/threads/la-semana-pasada-me-atropellaron.1078745/ Después me compré una Wilier GTR pero no estoy nada contento, quiero volver a Scott así que estoy buscando cuadro, ya que tengo cosas de la bici del accidente además de lo de la GTR, de modo que casi me puedo montar dos bicis jajajajaa!!!!. Si alguien sabe donde puedo encontrar cuadro a ser posible de segunda mano. Estaba encantado con mi CR1, me convencieron de la Wilier pero tras pagar un pastón no me ha convencido para nada, es muy racing. Gracias