Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Pues sí, mejor aprender a arreglar las cosas uno mismo. Lo primero que he hecho ha sido meterle 70 psi de aire y ahora toca esperar a ver cuánto tarda en perderlo.
    Tal vez le metiera demasiado poco aire y al darle caña forzara mucho la horquilla y lo perdiera, aunque no creo que esto suela pasar.
    Se supone que una vez dejes la presión que quieras no debería de perder nada en años ¿no?
     
    Última edición: 2 Feb 2015
  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Siempre pierde un poco, si eres de los dejaos igual le tienes que dar un par de meneos a la bomba al año, y si eres de los que desarman y limpian, pues ni te cuento. O tu no tienes que meter aire nunca a Las ruedas del coche?
    De todas formas, 70 psi es muy poco, yo llevo unos 90 y ya va muy blanda, cuando freno un poco fuerte ya se hunde un poco. Dale algo mas.
     
  3. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    A las del coche no porque no tengo, pero las de la bici las inflo cada mes, que me gusta llevarlas bien siempre.
     
  4. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Pues comprate uno y nos cuentas
     
  5. Ionhan

    Ionhan Miembro

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    Bueno, en cuanto al bloqueo creo que tensando el cable a tope, ahora va bastante bien. Gracias a todos por contratarme. Mañana, si el tiempo lo medio-permite, saldré a probarla y colgaré fotos aquí.
     
  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Me alegro que se solucionase el tema del bloqueo, quizás la solución que aporto un compañero de poner un grueso te evitaría tener que llevar el tensor a tope, o pillar el cable mas tenso.
    Me alegro por ti, una cosa que te hemos hecho fijo-discontinuo o que ;);)
     
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  7. Ionhan

    Ionhan Miembro

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    Lo prometido es deuda. Unas fotillos del estreno de la horquilla.
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  8. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Las barras doradas la dan un toque, la verdad.
     
  9. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    La mía la llevo de incógnito

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  10. Ionhan

    Ionhan Miembro

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    Puedo saber el porqué?
     
  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Es un protector para las barras, el primer día ya las marque.
    Haría lo mismo con una talas, eh?
     
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  12. AUF1990

    AUF1990 Miembro

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    me da un poco de acojone comprar la horquilla por ebay por el tema de aduanas que por lo que leí es un lío y ademas la garantía... pero gracias de todas formas!
     
  13. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    195 el compañero, por 220 con portes incluidos y en 48 horas de entrega pille yo la X1 TA RL-RC con eje de 15 y mando de bloqueo en el manillar en alpbikes, mira la web que algo tendran.
    Si no me equivoco, es el 'tope de gama' de la epicon, mas ajustes no puede tener, así que las habrá más económicas.
     
  14. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    La horquilla pierde aire si la hago trabajar. Le metí 60 psi y los ha perdido en 4 días, usándola una horilla por ciudad cada día. ¿Qué soleis hacer cuando pasa esto? He visto que suntour recomienda meter aceite denso en el cartucho del aire, destapando el dial hexagonal ese de la barra del aire, supongo que para "sellar" herméticamente la cámara que contiene el aire.
    Aunque el problema puede estar en más sitios.

    Por otra parte, ¿es cierto que un muelle apropiado al peso del cilista absorve mejor las pequeñas irregularidades que el aire?
     
  15. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Un muelle siempre va a trabajar mejor, respecto a tu fuga de aire tira de garantía si es que aún la tiene, yo tras muchos tira y afloja con la garantía conseguí que me la cambiarán por una nueva
     
  16. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Ese es el tema, que no quiero estar enviando la suspensión y volviéndola a enviar si no la devuelven arreglada, aunque para eso está la garantía.
    Y la verdad que estoy pensando si se puede cambiar el cartucho de aire por un muelle, para evitarme mantenimiento, otros posibles problemas con las fugas de aire y los retenes y hacer que sea más sensible. Me da un poco igual que pese más.
     
  17. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Metele un poco de aceite, igual esta seca.
    Mas sensible que el aire, ya te digo que el muelle no es, la mía se hunde hasta en las rayas pintadas de los pasos de cebra.
     
  18. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Pues qué raro, tenía entendido que el muelle tiene más sensibilidad. Siempre y cuando sea para tu peso...
     
  19. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, si a alguien le interesa pillarse la Epicon a buen precio, la venden en el ebay británico a 185€ con envío incluido(con remoto 5 libras más). Es envío desde Londres así que no hay problemas de aduanas ni nada de eso, dejo aquí el link:

    http://www.ebay.co.uk/itm/New-2014-...cycling_bikeparts_SR&var=&hash=item2c938f3d3a

    Yo probablemente me la pille ahí más adelante si la siguen teniendo, espero que sí, jeje. Mejor pagar siempre con paypal para mayor seguridad, aunque en Ebay si el vendedor es bueno es raro que haya problemas.
     
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  20. AUF1990

    AUF1990 Miembro

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    Uff ya me habia resignado a que no la tendria pero por 185€ no me lo pienso mas, gracias! Por cierto necesito una bomba para la horquilla?
     
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